Evitar actualizaciones de algunos plugins WordPress

Vale que las actualizaciones (fáciles que no automáticas) de WordPress son una gozada, y que ya es rara la situación en que debamos recurrir a usar un cliente FTP para actualizar nuestro WordPress, un plugin o un tema, pero no siempre hay que actualizarlo todo ¿o si?.

A mi se me ocurren muchas situaciones en que no es conveniente actualizar según qué plugins, por ejemplo:

  • Has modificado el plugin
  • La actualización requiere otra versión de WordPress, PHP, etc
  • La actualización conlleva cambios de funcionamiento que no necesitas
  • La versión actual va perfecta (no siempre hay que actualizar)
  • Has traducido mensajes del plugin manualmente
  • Prefieres actualizar tu por FTP y evitar desastres en directo
  •  … otras

Sea por el motivo que sea no siempre es conveniente lanzarse a actualizar a todo lo nuevo que salga, y menos sin hacer pruebas antes.

Si quieres controlar qué algunos plugins no se puedan actualizar automáticamente a golpe de clic puedes instalar Block specific plugin update, un ídem, que permite definir una lista de plugins que estarán en lista negra, que no se podrán actualizar por el método habitual.

En la página de ajustes marcas la casilla de los que pones en cuarentena y luego tienes que salir y volver a entrar en WordPress para que los cambios tengan efecto para todos los usuarios, tu incluido.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(9 votos, promedio: 4.4)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

4 comentarios en “Evitar actualizaciones de algunos plugins WordPress”

  1. San Fernando, poderoso fernando esto me cae como anillo al dedo, justo esta mañana estaba pensando como hacer eso, vine a la pagina a buscar otra cosa y me consigo con esta sorpresa, dios existe y usa wordpress!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Debería haber un sistema que reconociera qué archivos concretos han sido modificados para poder hacer un backup de dichos archivos antes de actualizar, así luego sabes dónde volver a traducir lo que tenías y puedes tener todo actualizado.

  3. otra solucion es modificar la version del plugin por una version mas alta, esto en la carpeta de plugins en el archivo php con el mismo nombre de la carpeta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido