Evitar Contenido Duplicado en paginación de Comentarios

Una de las novedades de WordPress 2.7 es la paginación de comentarios, además de otras, y esta nueva funcionalidad, interesante a la hora de descargar el debate en tus posts, provoca no obstante que Google considere el contenido de las distintas páginas de comentarios como contenido duplicado, lo que afecta negativamente al SEO de tu blog.

contenido-duplicado-paginacion-comentarios

Con el objetivo de evitar esta penalización a la hora de usar esta nueva característica Willian Henestroza ha creado el plugin SEO Comment Paging, que añade las etiquetas meta noindex y nofollow en la paginación de comentarios, solucionando el problema.

Solo tienes que instalar el plugin y activarlo, así de sencillo.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

10 comentarios en “Evitar Contenido Duplicado en paginación de Comentarios”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Muy interesante este dato gracias por compartir la informacion, lovoy a probar a ver que tal me va.. Tengo una inquietud y disculpa que la pregunte por aqui, no vi ningu formulario de contacto… COmo puedo poner esa opcion de mostrar las paginas al final de la pagina principal , o sea , en vez de que diga post antiguos y reciente, que muestre numeros, gracias

  3. Creo que podemos hacerlo un poco más fácil. En nuestro robots.txt añadir estas reglas:

    Disallow: /*comment-page-*

    Disallow: /*all-comments*

    😉

    1. La idea de los plugins es hacerle la vida mas fácil a aquellas personas que no tienen el conocimiento que tu u otro puedan tener.

      saludos

  4. En esencia la propuesta de Victor es más sencilla que la instalación de cualquier plugin.

    Este asunto relacionado con la duplicidad de titulos se dá habitualmente en todo tipo de páginas también de productos o de noticias ya que se descuida bastante.

  5. Pingback: Falsa alarma sobre contenido duplicado en WordPress | Taller de WordPress

  6. Hola, y como se hace para la paginacion de categorias siempre sale el mismo titulo sea en page 1 pafe 2, quisiera que salga pagina 1 pagina 2 de una búsqueda o categoría pero con titulos diferentes, espero me entiendas y me ayudes, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido