Evitar el Contenido Duplicado

duplicado1

Es la noticia de la semana, la nueva tag con la que puedes evitar que los buscadores identifiquen contenido de tu blog como duplicado, me refiero a la etiqueta canonical.

Lo que haces con esta tag, admitida por los buscadores de Google, Yahoo y Microsoft, es que evita que los mismos identifiquen los distintos modos de llegar al contenido de tu blog como contenido duplicado (archivos cronológicos, permalinks internos, etc). Este atributo devolverá siempre la URL original, y funciona – manualmente – así:

Habría que colocar estos atributos en cada página en la que pueda identificarse el acceso a ese contenido como contenido duplicado. Pero hay modos mas sencillos de conseguirlo:

  • SEO no duplicate
  • WP Canonical
  • Son dos plugins que insertan las etiquetas link y rel="canonical" en las etiquetas head necesarias

  • Añadir el siguiente código al fichero functions.php de tu theme activo:

Así que ya sabes, seas o no un loco por el SEO, usa uno de estos métodos para evitar contenido duplicado, es fácil y rápido, no duele nada.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Al dejar un comentario se solicitan datos como tu correo y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximas visitas. Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad y la del servicio externo Disqus que las gestiona y almacena.

18 comentarios

  1. He puesto el plugin SEO no duplicate y ahora cuando quiero entrar a la opción plugins me da este error

    Fatal error: Allowed memory size of 33554432 bytes exhausted (tried to allocate 7680 bytes) in /home2/elinvest/public_html/economia/wp-includes/kses.php(1006) : runtime-created function on line 1

    Será por culpa del plugin o será que el 2,7,1 tiene fallos?

    Publica una respuesta
  2. Definitivamente el 2.7.1 tiene un fallo y no puedo entrar en la opción plugins del panel de control.

    Me he vuelto a la 2.7 y ha vuelto a funcionar.

    Me da la impresión de que WordPress va hacia atrás como los cangrejos y que tal vez el éxito se le ha subido a la cabeza.

    Publica una respuesta
  3. Hola Fernando. Hace unas semanas me registré para aprender cosas para un blog… pero no acabo de entender como funciona… se que no es el lugar adecuado para preguntar, pero me gustaría aprovechar un poco mas el blog.

    muchas gracias. david

    Por si tienes curiosidad…. http://www.villarejodemontalban.com/blog/
    no es ninguna maravilla… pero espero ir la mejorando poco a poco

    Publica una respuesta
  4. Hola!

    Pues he tenido el mismo problema que los colegas, me desaparece el menu para seleccionar los plugins….

    Gracias! 😉

    Publica una respuesta
    • Yo ayer tuve también un problemilla pero cambiando de sitio el código en functions.php lo apañé. Usando plugin no sé, no lo he probado.

      Publica una respuesta
  5. Hola me parece que es una herramienta muy util pues puede ayudarte significativamente a mejorar tu blog en caso que tengas un post duplicado asi que lo implementare en uno de mis blogs 🙂 gracias por el post.

    @Miguel sabes ese error de Fatal error: Allowed memory size of 33554432 bytes exhausted (tried to allocate 7680 bytes)

    bueno esta clase de error es posible por causa de tu provedor de webhosting pues si la memoria php no es suficiente el plugin o codigo no podra ejecutarse por falta de memoria deverias revisar cuanto es el limite de php memoria y asi te daras cuenta si tienes buen web hosting o no 🙂 suerte

    Publica una respuesta
  6. Hola a todos,

    ¿Basta con tener marcada la opción de "Canonical URLs" presente en el plugin All in one SEO pack?Gracias, un saludo.

    Publica una respuesta
  7. Hola!
    Yo administro un blog en http://crecer-de-estatura.com/elblog/ este ranqueaba bien pero de un dia para el otro.. las visitas se fueron al piso.. no se a que se debe.. tenemos el Platinum SEO pack instalado el cual también poner las canonicals url.. si pueden ayudarnos se los agradecería mucho.

    Publica una respuesta
  8. o exelente Fernando, si añado e código final en functions.php ya no me tengo que estar preocupándome  por añadirle pagina por pagina verdad?, y esto no oculta el contenido de los buscadores verdad? 🙂

    Publica una respuesta
  9. OJALA que me respondas fernado xD, si añado el codigo que das al fina, ya no tengo que estar poniendo el primero que diste verdad, gracias espero tu respuesta 🙂

    Publica una respuesta
  10. Hola Fernando,

    ¿en que partes recomiendas pegar el codigo? dentro de functions.php 

    gracias.

    Publica una respuesta
  11. no sería lo mismo esto? <link rel="canonical" href="” />
    saludos

    Publica una respuesta
  12. Hola fernando..
    lastimosamente inserte ese codigo en el archivo functions.php y ahora presento este error -Parse error: syntax error, unexpected ‘set_canonical’ (T_STRING), expecting ‘(‘ in /home/content/p3pnexwpnas01_data01/65/3161165/html/wp-content/themes/wallstreet/functions.php on line 203- lo interesante es que ya no tengo como regresar a corregirlo, si alguien por aquí me puede guiar le estaría muy agradecido :/

    Publica una respuesta

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias....
  2. Post recomendados de la semana « Churris por un tubo - [...] Evitar contenido duplicado wordpress [...]

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest