Evitar la desactivación de plugins

Una de las cosas más delicadas cuando montas una web a un cliente con WordPress es el hecho de que te desactive o modifique plugins que, si no lo hace con conocimiento, pueda destrozar el sitio. No es raro, pasa, sobre todo si hablamos de plugins que has modificado a medida o sin los cuales el tema no funcionará correctamente.

No me refiero a poder instalarlos, algo bastante normal si tu cliente quiere añadir funcionalidades. Es más, si quieres que no toque nada de los plugins puedes hacerlo con el maravilloso plugin Members. Aquí vamos a asegurarnos que, por lo menos, no toque lo que tu le has instalado y configurado.

Pues bien, si te quieres evitar llamadas a horas intempestivas porque “se me ha caído la web”, puedes añadir este código al fichero functions.php de tu tema activo y ya lo tienes:

Esta maravilla de salvavidas la encontré en el blog de Steve Taylor

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido