Evitar que Google indexe tus imágenes del Blog

Para la mayoría de nosotros, el tráfico del blog es fuente de motivación y, a veces, también preocupación. Y es que a veces recibimos quizás demasiado tráfico desde el sitio de búsqueda de imágenes de Google, normalmente tráfico que no aporta nada y a veces incluso nos provoca problemas por apropiación de ancho de banda.

No digamos cuando tienes un blog personal y no quieres que las fotos de tus hijos o tu novia salgan en la búsqueda de imágenes de Google, esto puede ser incluso una prioridad. En ambos casos debes saber que podemos evitar que Google indexe nuestras imágenes colocando el siguiente código en tu fichero ‘header.php’ de la plantilla que uses en el blog, justo antes de la etiqueta < /head > :

<meta name="robots" content="noimageindex">

Si, además, estás en la categoría de los que sufren del hotlinking, habría que tomar medidas mayores, evitando que se indexe cualquier imagen de tu blog por parte de, tanto el buscador de Google, como cualquier otro sitio. Para ello, el proceso sería añadir una etiqueta ‘disallow‘ en el fichero «Robots.txt» de tu blog. Si tus imágenes están en la ruta por defecto de WordPress tendrías que añadir esto:

User-agent: *
Disallow: /uploads/

Con este pequeño truco evitamos que tus imágenes sean de «dominio público» al menos que lo sean «del todo». Otro día vemos como tomar medidas mas drásticas, de momento para la vuelta de estas pequeñas vacaciones creo que está bien ¿no crees?

Vía

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(5 votos, promedio: 3.4)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

10 comentarios en “Evitar que Google indexe tus imágenes del Blog”

  1. lavidaendomingo.es

    ¿Pero no sería bueno para el tráfico de una web que google indexase bien tus imágenes, con sus alt y demás?

  2. Por supuesto, Google te trae visitas, y te mejora el posicionamiento, pero en ocasiones – como las que detallo – no es interesante, ni siquiera decente, permitirlo. Es, al final, decisión de cada uno, y aquí está el modo de evitar el indexado 😉

  3. hola amigo muchas gracias, ya tenia tiempito buscando como evitar que google agregara mis imagenes, ya que en verdad lo que dices que eso trae trafico de mala calidad es al verdad, la gente no dura mucho viendo las galerias solo entra copia la imagen y se va.

  4. HOLA. Te he encontrado de casualidad porque estaba buscando como evitar que mis fotos salieran en el buscador de google. Ya tenía hecho el primer paso que explicas pero aún así salen algunas fotos (aunque no todas). Ese segundo paso que dices para evitar que se vean del todo. En qué parte de la plantilla del blog lo tengo que poner? Es que no estoy muy puesta en esto de la informática y me tienen que explicar las cosas paso a paso.

    Muchas gracias.

  5. Muchas gracias….

    No me gustan que me afanen las imagenes…

    Porque los que entran desde google imágenes, solo es para obtener la foto, ya sea descargarla o copiar el link y pegar en su sitio…

    Esas visitas que vienen por las imagenes no sirven para nada. Y segun mi contador de visitas, estan menos de 3 – 4 segundos en mi sitio..

  6. Hola, mi problema es el contrario, tengo un blog de imágenes y desde hace un mes mis imágenes no aparecen en Google Imágenes, ni una, han desaparecido todas, sólo están las que enlazan a los directorios donde me di de alta hace meses. Esto ha hecho que mi blog pierda el 50% por sus visitas 🙁 y ya no sé qué hacer para arreglarlo. Lo he intentado todo, incluso lo de añadir la etiqueta alt a todas las imágenes, un trabajo brutal porque eran más de 300, pero nada, todo sigue igual. Si alguien puede darme algún consejo lo agradeceré infinito. Muchas gracias,saludos.

  7. ¿Y la opción para que no indexe los iconos tipo png? Yo creo que no es necesario porque no son una referencia sobre una web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido