Evitar que Skype se «cuele» en tu WordPress

Vale que Skype es una aplicación de videoconferencia maravillosa, yo mismo la uso a diario para comunicar con familia, amigos y colaboradores, en todo tipo de entornos, y hace años.

Pero tiene una fea costumbre, y es añadir una especie de plugin a los navegadores que convierte todo teléfono que se encuentre en un elemento activo, y de paso le agrega una banderita, un icono de un teléfono, y le cambia de color, todo muy mono.

Pero ¿y si yo no quiero que me cambie mi WordPress?

Me dirás que vaya chorrada, «¡coño Fernando, entra en tu configuración de Skype y quita la marca que añade ese tipo de cosas al navegador!«. Y si, eso vale para mi pero ¿y para todos los que visitan la página? ¿por qué tiene mi web que verse con esos colorines si yo elegí un tema minimalista, o incluso monté una clase CSS específica para mostrar el teléfono?. Pues eso.

Bueno, vamos al grano. La idea es tunear tu WordPress para que, da igual si tus visitantes tienen activo esa funcionalidad, vean los números de teléfono, de tu página de contacto por ejemplo, como tu las pariste, sin banderitas ni hostias.

Ea, pues si es tu caso corre a instalar y activar el plugin llamado Prevent Skype OverWriting. No hay nada que configurar, lo activas y ya funciona como debe.

¿Ah, que no quieres instalar más plugins?, pues tampoco pasa nada, está igual de chupado mediante una sola línea de código. Solo tienes que añadir esto al fichero header.php de tu tema activo:

<meta name="SKYPE_TOOLBAR" content="SKYPE_TOOLBAR_PARSER_COMPATIBLE" />

Dicho sea de paso este código sirve para cualquier HTML, la cosa es añadirlo siempre antes de la tag < /head >.

Con cualquiera de estos métodos pasas de esto …

a esto otro … 

A partir de ahí, el que te quiera llamar que te llame por teléfono y si de verdad quieres añadir un enlace que active Skype en WordPress lo haces tu manualmente, controlado y como tu decidas.

(2 votos, promedio: 5) Valora este artículo para ayudar a mejorar la calidad del blog

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado. ¡Ah! ¿te funciona? pues entonces no he dicho nada :)

Sobre el autor

2 comentarios en “Evitar que Skype se «cuele» en tu WordPress”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
  • Responsable: Fernando Tellado ([email protected])
  • Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

 

Ir arriba Ir al contenido