Excluir entradas fijas del “loop”

sticky

Las entradas fijas, o “sticky” son una funcionalidad estupenda de WordPress que utilizan la inmensa mayoría de los temas, pero no siempre es buena idea que se muestren en la portada de tu sitio como tales.

Y esto es así porque, por ejemplo, cualquier usuario con el perfil de Autor podría marcar entradas como fijas sin un control editorial, por ejemplo, con lo que alteraría el diseño final de la portada, destacando entradas que igual no tendrían porqué tener esa visibilidad extra.

No digamos cuando las entradas fijas tienen un estilo distinto, aplicado en la hoja de estilos del tema. Entonces podría quedar incluso horrible en una “guerra de entradas fijas” de los autores del sitio.

Las entradas fijas tienen sentido para información importante, que requiere permanecer en la parte superior o destacada de tu sitio, pero una mala gestión podría convertir esta funcionalidad en más un problema que una solución.

Si es tu caso, o consideras que puedes prescindir de esta funcionalidad, puedes excluirlas de dos maneras …

… Quitar la funcionalidad “fija” de las entradas …

Al mostrar una lista de entradas recientes, por ejemplo, seguramente no quieras que se muestren entradas fijas sino que sigan una secuencia temporal “normal“.

Para ello hay que quitar la característica de entradas “fijas usando query_posts de manera que se ignoren las entradas marcadas como fijas y se muestren en sentido cronológico.

Para ello necesitarás modificar el “loop de manera que las entradas marcadas como fijas se muestren, pero sin esa característica sino como cualquier otra entrada.

El “loop” resultante sería así:

… Quitar las entradas fijas totalmente …

Ahora bien, puedes ir un paso más adelante y hacer desaparecer del “loop” totalmente las entradas marcadas como fijas.

Esto sería útil, por ejemplo, en temas que usen un sistema distinto para destacar entradas en un carrusel, aún manteniendo la funcionalidad de entradas fijas, que podrían entrar en conflicto. O cualquier otra situación en la que se te ocurra que no deben aparecer las entradas fijas en el “loop“.

En este caso el “loop” a utilizar sería de este modo:

Con este código no se mostraría ninguna entrada marcada como fija en el “loop“, vamos, que desaparecerían de tu “loop“.

Referencias:

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (sin valoración aún)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest