Cómo exportar e importar widgets personalizados

Creo que estarás de acuerdo en que migrar WordPress de un dominio a otro, incluso de WordPress.com a tu propio servidor es realmente sencillo.

Ya sea a través de la base de datos, o con las herramientas de importar y exportar de WordPress, con poco esfuerzo tienes tus entradas, páginas, enlaces, medios e incluso los comentarios de tus visitantes como si nada hubiera pasado.

Pero hay un escollo con el que seguro te has encontrado: las personalizaciones de los widgets.

Parece mentira pero a estas alturas, salvo que no uses widgets y gestiones tu/s barra/s lateral/es directamente en código, si personalizas cualquier widget, o simplemente tienes widgets de texto con tus códigos y mensajes personalizados, o tiras de capturas o copia-pega en un fichero de texto para luego recuperarlo, o no hay manera de migrar estas configuraciones ¿o si?.

Pues si, y es tan sencillo como instalar el plugin Widget Settings Import/Export en el sitio actual, lo que genera un fichero JSON que, ya en el nuevo sitio, también con el plugin instalado y activo, puedes importar y recuperar tus widgets con sus configuraciones y personalizaciones.

Además es totalmente seguro, pues no sobreescribe nada de la nueva instalación de WordPress, deja intactos los widgets existentes. Simplemente añade nuevos con las configuraciones que tenías en el sitio anterior.

¡Facilito y chulo, como es WordPress!

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(3 votos, promedio: 5)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace tres años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido