Exportar por partes

backup

Una de las cuestiones que más trae de cabeza a cualquier usuario de WordPress a la hora de migrar de servidor es el asunto de la exportación de los posts, más en concreto la importación de los mismos. Esto es debido a las limitaciones por defecto de los servidores, incluso WordPress, a la hora de importar ficheros grandes, que pasen de los 2 Mb. No digamos si tu WordPress es veterano y tienes un archivo exportado de decenas de megas.

A lo largo de varios artículos hemos ofrecido varias posibles soluciones a este problema, unas veces modificando el comportamiento del servidor, importando la base de datos, haciendo apaños e incluso cortando en trozos el fichero de exportación. Hasta hicimos la guía de backup de WordPress (ahora incompleta) .

Porque exportar tu WordPress es fácil, solo tienes que acceder a la sección de «Herramientas -> Exportar«, y generará un fichero con todos tus posts, comentarios, categorías, tags. Lo malo es importar, no digamos si trabajamos con un WordPress Mu, donde tanto tablas como ficheros de exportación pueden llegar a unos tamaños considerables.

Quizás la mejor solución sea olvidarse de este tipo de ficheros que genera WordPress y usar la exportación-importación de la base de datos, lo que pasa es que en ocasiones es mejor usar el fichero de WordPress, sobre todo cuando quieres realizar una migración limpia, solucionando errores en tablas de la base de datos. A fin de cuentas solo pierdes la información que guardan los plugins, y salvo que uses muchas encuestas o descargas mediante plugin no suele ser algo vital.

Pues si este es tu caso hay buenas noticias. Apunta este plugin: Advanced Export for WP & WPMu. Esta pequeña maravilla permite crear varios ficheros de exportación, divididos por secciones:

  • Rango de fechas (por inicio y fin de mes o año)
  • Autor – Igual que en la utilidad de exportación de WordPress
  • Categoría – Exportar una categoría específica
  • Tipo de contenido – Y puedes elegir entre posts o páginas
  • Estado del post – Pudiendo elegir entre Borrador, Publicado, Programado o Privado

advanced-export

¿A que la cosa cambia?. Y lo mejor de todo es que puedes combinar varias de las opciones, con lo que es aún más potente.

Eso si, mientras no configures nada el sistema de exportación funciona como el de WordPress. Para ponerlo a tu gusto, para exportar con criterio, tienes que ir entonces (una vez instalado y activado el plugin) a «Herramientas -> Advanced Export» y ahí definir como quieres exportar

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(3 votos, promedio: 3.7)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

23 comentarios en “Exportar por partes”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. wowwwww!, genial!… me evitaré futuros dolores de cabeza, ya que este problema lo he tenido siempre!!!!… mil gracias Fer! saludos!

  3. Este es uno de mis "miedos" a cambiar de hosting. Utilizo un plugin que todos los días y con la precisión de un reloj suizo me envía a mi correo una copia de la base de datos que supongo si alguna vez ocurre algún desastre podré usar. El tema es si Bluehost que es al servidor que me quiero pasar me permitirá crear una DB con el mismo nombre que la que tengo en Godaddy y así poder usar mi backup o el generado por este que mencionan en el artículo. Si alguien sabe algo se agredece de antemano la información, estoy suscrito a este sitio y le visito a diario. Saludos.

  4. ErnestoJustiniano.or

    lo ideal seria que limite la exportacion por tamanho y que cree n archivos para facilitar la importacion. Por ejemplo, hace un momento lo intente por mes, y tenia un archivo de casi 12 MB que intente importarlo y no fue posible.

    Asi que tareita pa la casa porque hacer manualmente varias exportaciones hummm. Y este plugin, en fechas, lo minimo que acepta es por mes.

  5. Muy buen post, de hechos todos los de exportar wordpress, pero creo que no has tocado el tema de la exportación y la saturación del servidor. pongo un ejemplo:

    Me han tocado casos donde la base de datos ya tiene varios megas, unos 20 megas. y le doy exportar en wordpress, todo comienza bien pero el servidor tiene una funcion (mala para los webmasters) que si se sobrecarga mas de 2 minutos se congela la cuenta unos 5 minutos en lo que baja la sobrecarga, entonces al querer exportar desde wordpress pasaban los 2 minutos y se congelaba la cuenta y se truncaba la exportación.

    En ese caso yo procedía a la exportacion manual de las tablas en el cpanel, pero me pregunto si alguien conoce alguna forma para evitar esto y poder lograr exportar desde wordpress. que se me hace una muy buena opcion ya que trae toda la información en un archivo que casi no pesa.

  6. Por favor aprendan a hacer las cosas bien, Para eso esta bigdump, o dumpear la base directo por ssh cuando tienes un dedicado. cuando tienes una base de datos de mas de 300MB eso no funciona.

    1. RC, no es aprender a "hacer bien las cosas", sino ofrecer varias alternativas. El acceso SSH no está al alcance del común de los mortales, ni siquiera en la mayoría de los hostings compartidos así que no siembres sentencias, que hay usuarios de todo tipo de perfil, y aquí ofrecemos propuestas para todos.

  7. entiendo fernando, es por ello que primero nombré bigdump, el cual es un script en php que hace un dump de la base de datos, ahora si quieres algo mejorcito, facil de instalar y administrar existe mysqldumper: http://www.mysqldumper.de/en/
    ese script lo use mucho antes de cambiarnos al servidor dedicado, en ese entonces nuestra base de datos pesaba un poco menos de 200MB Y hacia el trabajo muy bién.

    saludos amigo, invito a todos a que prueben ese fabuloso script.

    1. Gracias por el enlace, seguro que a más de uno le vendrá bien, pero recuerda que no toda la gente se maneja con las bases de datos, solo se recurre a ella cuando no queda más remedio.

  8. Pingback: Exportar por partes | Ayuda WordPress

  9. yo la verdad es que es un plugin que me hace el backup y me lo manda a un correo diariamente, pero me gustaría saber si alguien sabe como invocar el export para que me haga lo mismo de mandarlo al mail (los ficheros pesan menos)

    gracias!

  10. Pingback: Exportar en WordPress 3.0 | Ayuda WordPress

  11. Pingback: Como migrar de WordPress a Blogger | Ayuda WordPress

  12. Pingback: Como migrar de WordPress a Blogger : WwW.Urbanicano.Net »

  13. Hola Fernando. Muy buen post. Mi blog son 2.7 MB, he intentado migrarlo a blogger todo junto pero no se puede y ahora, viendo tu post, lo he intentado de nuevo por partes y me da siempre el mismo fallo.

    Se supone que cuando tienes los archivos (a mi me salen 3) hay que pasarlos por la web para que se conviertan en archivos de blogger. Cuando los intento pasar aparece lo siguiente:

    Error encountered during conversion.

    Input WordPress document is not valid XML!!

    Error appears around line 3127, column 8

    ——-^

    A ver si tu sabrias ayudarme a solucionarlo. Voy a intentar eliminando cosas y poniendo solo los post y comentarios.

  14. Julioposada99

    Me inetrersa mover mi blog a otro servidor. tiene mas de 18,000 articulos.
    Instale el plugin y estoy probandolo. gracias por el consejo

    1. Exportar desde la base de datos es más completo, exporta todas las tablas. Desde Herramientas -> Exportar exporta posts, páginas, comentarios, nada de configuraciones, ajustes y demás

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido