Exportar posts de Blogger

Si te decides a migrar de Blogger a WordPress debes saber que Google no te lo va a poner fácil. Hemos cubierto información al respecto en otras ocasiones pero hasta hoy no sabía de que hubiese una aplicación que facilitara la exportación de los posts de un blog Blogspot.

Blogger Backup ofrece a los usuarios que tengan una cuenta en Blogger la opción de hacer copia de seguridad de su blog en Blogspot. Y es que es curioso que no haya manera oficial de hacer copia de tus artículos publicados en la plataforma de blogs de Google. Sobre todo se hace imprescindible cuando necesitas mover tu blog a otra plataforma, como WordPress.

El proceso de esta aplicación es bastante sencillo. Solo tienes que darle tu nombre de usuario y contraseña de acceso a Blogger y el software identifica automáticamente todos los blogs gestionados por ese nombre de usuario.

Luego debes elegir un blog de la lista y el programa recoge información del blog de Blogger. Hay varias opciones, como la posibilidad de incluir los comentarios de tus visitantes en el backup, y elegir el formato de la copia de seguridad: Atom en un solo archivo, Atom en varios archivos.

También puedes definir un límite de posts a exportar, eligiendo un rango de fechas, o solo una cantidad determinada de los últimos posts. Como posibilidad adicional te ofrece, no solo hacer backup, sino restaurar posts a tu blog de Blogger.

Esta aplicación es solo para Windows y requiere tener instalado el Microsoft .net Framework para funcionar. Puedes descargarla en este enlace.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

7 comentarios en “Exportar posts de Blogger”

  1. Si claro, lo que pasa es que solo funciona desde Blogger Beta, no desde la versión antigua y es mas complicado que con esta aplicación.

    Parece ser que con esto es mas sencillo, y te añade la opción de restauración, interesante para el que quiera seguir en Blogspot 🙂

  2. ?Y luego como importas los post del backup a wordpress? Lo intento de varias maneras y siempre me sale este mensaje:

    "Unable to create directory /home/lasindias/domains/mecomolacabeza.com/public_html/wp-content/uploads/2008/12. Is its parent directory writable by the server?"

  3. Hola, realmente estoy interesado en migrar a WordPress desde Blogger, quisiera saber si esto realmente funciona.

    Otra consulta, al migrar perdemos nuestro pagerank y posicionamiento web? Saludos.

  4. Clauventas2011

    Buenas noches si haces esta accion no queda como contenido duplicado? Que pasa con Adsense? Espero respuesta. Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido