Extensiones de Chrome imprescindibles si usas o desarrollas WordPress

A lo largo de los años he ido descubriendo que hay maneras más rápidas y sencillas de hacer las cosas que repito habitualmente, y en las extensiones del navegador Chrome he encontrado auténticas joyas que me ayudan en mis tareas diarias con WordPress.

Aquí tienes la lista, espero que descubras algo que te sea útil, a mi me facilitan mucho la vida, y me ahorran mucho tiempo cada día.

Awesome Screenshot Minus

Esta es una versión mejorada (sin errores) de la anterior Awesome Screenshot Plus, y es la herramienta definitiva para hacer capturas de pantalla parcial, completa, de la parte visible de la página o de páginas enteras.

Una vez hecha la captura puedes, además, editarla, añadiendo flechas, texto, círculos, ocultando partes, un poco de todo. Luego puedes guardar la captura o subirla a tu servicio favorito.

Es imprescindible en mi día a día, la utilizo para las capturas de pantalla con anotaciones que utilizo para el blog y los cursos.

Loom Video Recorder

Si tienes que hacer una grabación de lo que pasa en pantalla no hay nada como Loom.

Puedes capturar solo pantalla, la webcam e incluso el sonido, lo que quieras.

Una vez terminas la grabación se sube a tu cuenta (gratuita) de Loom donde puedes compartirla o descargarla fácilmente.

Ideal para videotutoriales.

Save to Pocket

Si hay un servicio que uso más que ningún otro es Get Pocket, donde puedes guardar tus contenidos favoritos para leerlos más tarde.

Con su extensión para Chrome guardas la página que estés viendo para leerla luego, usarla como inspiración para el blog, aprender, lo que quieras.

Puedes guardar webs enteras, fragmentos de texto, incluso tuits, y añadir etiquetas para organizar bien tu lista de Pocket.

Guardar en Keep

Hace años que abandoné Evernote e incluso las notas del Mac, y las sustituí por el servicio de Keep de Google, un bloc de notas con todo lo que puedas necesitar.

Y, además, también tiene extensión para Chrome desde la que guardar páginas para posterior uso.

Tras añadir el recurso a Keep verás una ventana emergente desde la que añadir título, descripción o etiquetar tu elemento guardado.

Checker Plus for GMail

Este es mi gestor de tiempo definitivo. Gracias a él me he ganado la merecida fama de ser el tipo que antes contesta los correos.

Es un simple y pequeño icono en la barra de herramientas de Chrome que te informa de los nuevos correos a medida que llegan, pudiendo incluso contestar desde su vista previa.

Puedes conectar y comprobar varias cuentas, tanto GMail como de la Suite de Google.

Imprescindible.

Wappalizer

Sencilla extensión que, al hacer clic sobre su icono, te muestra información básica de con qué tecnologías está hecha la web que estás visitando.

Además, nada más visitar una web cambia su icono al logo del CMS o lenguaje de programación con la que está creada, WordPress por ejemplo.

No es la más completa que existe pero sí es un buen chivato rápido.

WPSniffer

También muy sencilla, esta extensión te muestra, al hacer clic en su icono, el nombre del tema que está utilizando una web WordPress.

BuiltWith

Mucho más completa que las dos anteriores, y realmente exhaustiva en ocasiones, esta extensión es de las que no pueden faltar.

Es un chivato estupendo, pues no solo te dice con qué está hecha la web que visitas, sino también todas las tecnologías que incorpora, qué plugins y widgets WordPress utiliza, y mucho más.

También detecta scripts de analítica e incluso tecnología de eCommerce y monedas y pasarelas activas.

No podrás vivir sin ella.

IP address and domain information

Si eres de los curiosos de verdad esta extensión para Chrome te va a encantar.

Además de mostrarte tu propia IP, algo siempre útil, su función principal es mostrarte los datos del dominio y el hosting de la web que estés visitando desde el navegador.

El nivel de detalle e histórico del whois es suficientemente extenso como para identificar rápidamente ISPs, registradores del dominio y muchos detalles más.

Similar Web

¿Quieres saber el tráfico de la web que visita? ¿y su procedencia? ¿el tráfico desde redes sociales? ¿y por búsquedas o países?

Pues entonces esta extensión para Chrome te encantará.

A un clic te da montones de valiosa información sobre cualquier web.

SEO Meta

Empezando con la sección SEO de extensiones para Chrome, me gusta tener siempre esta, pues te muestra de un vistazo las metas de la web que visitas, cabeceras, información de enlaces, imágenes, un poco de todo.

No es un análisis SEO en profundidad pero te ayuda a detectar errores y aciertos de manera muy rápida.

Verás que, a pesar de su aparente sencillez, te enamorará por su rapidez de resultados.

SEOquake

Esto ya es otra cosa. Alimentada por el conocido servicio, ofrece amplia información de rankings y, aunque a primera vista no te informa del SEO de la web, también añade una funcionalidad de valoración y posicionamiento a los resultados del buscador.

Unida a la anterior tienes una caja de herramientas SEO bastante apañada para empezar.

NoFollow

Si quieres saber rápidamente qué enlaces son nofollow en la web que visitas esta extensión te permite…

  • Ver los nofollow siempre en esa página
  • Activar visualización de nofollow temporalmente
  • Activar visualización de nofollow permanentemente

Una vez activa la opción que quieras, los enlaces nofollow se reconocerán fácilmente gracias a que los rodea con líneas rojas suspensivas.

WordPress Admin Bar Control

Esta extensión parece una tontuna al principio pero es muy útil en realidad.

Su única función es que, cuando estás visitando una web en la que eres usuario conectado, te permite ocultar la barra de administración a un clic.

Es un modo estupendo de, como administrador, ver tu web como la verán los usuarios no conectados, algo que sueles echar de menos cuando estás haciendo cambios o programación, y esta extensión te permite hacerlo más rápido que abriendo una ventana de incógnito, por ejemplo.

Además, se acuerda en cada sitio cómo quieres la barra de admin, oculta y visible, y su icono cambia de color (verde visible, rojo oculta)

WordPress Keyboard Shortcuts

Si eres de los que aman los atajos de teclado esta extensión es la tuya.

No interactúa ni nada, pero al hacer clic en su icono te muestra todos los atajos de teclado de WordPress, para que ahorres tiempos al editar entradas, o simplemente administrar tu WordPress.

Aún no está actualizado para los atajos de teclado del editor de bloques Gutenberg, pero seguro que pronto la actualizan.

ColorZilla

¿Quieres saber el código hexadecimal de un elemento de una web?

Pues nada, pulsa el icono de la extensión ColorZilla y seguirá tu cursor para mostrarte el código de color y, si haces clic en un elemento, copia el código hexadecimal automáticamente, para que puedas pegarlo en tu hoja de estilos o donde quieras.

¡Más práctico y rápido imposible!

Dimensions

Si quieres saber la dimensiones de un botón, una caja, el ancho de una parte de la web que visitas, esta extensión te lo pone fácil.

Solo tienes que activarla en su icono y al instante unos marcadores de dimensiones siguen tu cursor, identificando automáticamente los elementos medibles de la web que visites.

Para desactivarla vuelve a hacer clic en su icono.

¡Imprescindible para diseñadores web!

WhatFont

Otra joya para diseñadores web es esta extensión que se va chivando de qué fuente usa el elemento sobre el que pasas con el cursor una vez la activas.

Si haces clic en un elemento te mostrará, además, información más detallada de la fuente: tamaño, peso, altura, familia, etc.

¡Simplemente genial!

Web Developer

Y llegamos a la joya de la corona, la herramienta definitiva e imprescindible para cualquier desarrollador, usuario avanzado, o incluso meramente curioso.

Son tantas sus funcionalidades, realmente útiles, que te animo simplemente a instalar esta extensión e ir probando, es apabullante la cantidad de herramientas que ofrece.

Para abrir boca aquí tienes capturas de todas sus secciones…

Web Developer Checklist

Si quieres una lista rápida de errores de código y estándares, con esta extensión se muestran rápidamente para que puedas revisarlos y corregirlos.

WordPress Style Editor

Esta pequeña extensión se integra con el inspector de Chrome, de modo que cuando hagas cambios en el CSS de la página que estás viendo, puedes guardar esos estilos y aplicarlos – si eres administrador de la web – en real a la web.

Por supuesto, úsala con enorme precaución.

LightHouse

Si estás realmente comprometido con la optimización y velocidad, con el WPO, esta extensión oficial de Google activa el motor LightHouse de análisis de velocidad y optimización web, que es el que usa actualmente para determinar los valores de la herramienta PageSpeed.

Solo tienes que hacer clic en el icono del faro para activarla y se inicia un análisis en profundidad de la web que estés visitando, ofreciéndote al finalizar un informe muy detallado en una nueva ventana del navegador.

Mientras realiza el análisis, verás como cambia tu pantalla a medida que realiza los diversos tests. Es bastante impresionante.

Grammarly

Si te gusta escribir  en inglés siempre correctamente, con esta extensión vas a dejar de cometer errores de ortografía y gramática cuando uses servicios como Gmail, Facebook, Twitter, Linkedin, Tumblr y otros (lamentablemente, actualmente no reconoce WordPress).

Simplemente va analizando lo que escribes y te hace sugerencia de mejora de tu texto en tus correos, tuits, etc.

ShowPassword

Yo hace años que no sé vivir sin esta extensión. Lo que hace es, tras un tiempo que tú definas, mostrarte las contraseñas tras los asteriscos en los formularios web.

Te parecerá una tontería pero es muy útil, por ejemplo, para copiar y pegar contraseñas cuando te pide que las escribas 2 veces, o para acordarte de una clave que metiste automáticamente y quieres usar para otro servicio, para apuntarla en alguna parte, lo que sea.

GlotDict

Si colaboras traduciendo WordPress esta extensión es imprescindible, pues mejora mucho la interfaz de traducciones GlotPress. Sus características son amplísimas.

Más extensiones Chrome para WordPress

Además de las que hemos visto, algunas no específica para WordPress pero siempre útiles, hay muchas otras extensiones de Chrome para WordPress.

La mayoría las he probado y, tras un tiempo prudencial, terminaron por no aportarme nada o poco, pero igual a ti te gustan.

Si te animas, en este enlace tienes un montón para revisar. Luego nos cuentas qué tal o cuáles son tus extensiones favoritas.

 

VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (5 votos, promedio: 4,80 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Centro de preferencias de privacidad

Cookies imprescindibles

Se usan para saber si ya aceptaste nuestras políticas, si ya estás suscrito a nuestra newsletter, para reconocer el estado de tu sesión si la tuvieses y para servir más rápidos los contenidos.

No se captura IPs ni siquiera para el servicio de Analytics así que tu visita es privada.

JSESSIONID, _cfuid, wpSGCachePypass, mailerlite, gdpr, gawp
mailerlite, _cfuid

Cookies de terceros

Usamos cookies de terceros con servicios, también garantes de tu privacidad, que analizan tus usos de navegación para que podamos mejorar los contenidos, si ya estás suscrito al boletín y los elementos compartidos en redes sociales y el formulario de comentarios.

1P_JAR, APISID, CONSENT, HPSID, NID, SAPISID, SID, SIDCC, SSID, disqus_unique, disqusauth
disqus_unique, disqusauth
1P_JAR, APISID, CONSENT, HPSID, NID, SAPISID, SID, SIDCC, SSID

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido