Extensiones Chrome imprescindibles para el usuario de WordPress

wordpress chrome

Si utilizas el navegador Chrome de Google ya sabrás que puedes ampliar sus funcionalidades con extensiones que añaden aplicaciones útiles, para hacer un poco de todo sin salir del navegador.

Si, además, eres usuario o administrador de un sitio WordPress hay algunas extensiones que no debes perderte, pues te ayudarán en mucho sentidos. Estas son algunas de mis preferidas.

  • Direcciones IP: permite visualizar la IP, host y proxy sin salir del navegador.
    direcciones ip
  • Acortador de URLs: ¿te ha pasado que vas a compartir una entrada y preferirías hacerlo con una URL acortada, pues esta extensión lo hace muy fácil, usando el servicio acortador bit.ly.
    acortador de urls
  • Adblock plus: imprescindible, para no mostrar la publicidad del sitio que estás visitando, a voluntad, para comprobar el impacto de los anuncios en tu sitio u otros.
    adblock plus
  • Captura y anotación: yo no sé vivir sin esta extensión, permite capturar webs completas, parte o incluso modificar imágenes locales y añadir anotaciones y pequeños retoques, todo sin salir del navegador, genial para capturas necesarias para tus entradas.
    captura y anota
  • SEO para Chrome: un pequeño icono junto a la barra de direcciones te informa de todas las estadísticas SEO de la web visitada, pudiendo resaltar los enlaces nofollow, una gozada, lo uso desde siempre, permite conocer tu sitio y su competencia.
    seo para chrome
  • Ghostery: Muestra las cookies del sitio que visitas, imprescindible para conocer las tuyas, y así poder avisar, y las de otros.
    ghostery
  • ScribeFire: un editor de blogs integrado en Chrome que permite, desde una barra lateral, crear entradas, si quieres sobre la página que estás visitando.
    scribefire
  • Meta generator version check: cada vez que visitas una web te muestra en un pequeño icono de notificación qué CMS la genera y qué versión, y así conocer lo que usan las webs que visitas, simplemente genial.
    meta generator check
  • Wappalizer: similar al anterior pero mucho más completo, detecta el CMS o lenguaje usado para la creación de la web que visitas, si tiene código de Google Analytics, cookies, permite análisis de cabeceras de la web y muestra las tecnologías webs utilizadas, perfecto para saber con qué esta hecha cada web.
    wappalizer
  • WordPress web email signature: sistema para crear firmas dinámicas para tu correo electrónico que, en este caso, muestra tu sitio WordPress y enlace a la última entrada del mismo en un widget activo.
    wordpress email signature
  • Show password on focus: genial si tienes múltiples contraseñas, pues muestra la clave tecleada al pasar el cursor sobre la misma, muy útil por si tuvieras que guardar una contraseña que el navegador guarda pero no recuerdas.
    show password on focus
  • Strong password generator: generador de claves seguras desde el navegador, con historial de contraseñas generadas, absolutamente perfecto e imprescindible para crear claves seguras a usuarios o sitios.
    strong password generator
  • Extensión de WordPress.com: permite acceder a un clic a los avisos de WordPress.com, igual que si tuvieras a la vista la barra de admin de WordPress.com pero desde cualquier web, incluso con avisos de comentarios, etc.
    extension chrome wordpress com

No uso todas pero casi, y te recomiendo probarlas pues mejoran con mucho tu experiencia de navegación y uso de WordPress.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(2 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

16 comentarios en “Extensiones Chrome imprescindibles para el usuario de WordPress”

      1. Alessandro Degiusti

        Con yourls.org . Es código libre, como WordPress. Puedes ver mi acortador de URLs en (perdon por el spam) y en mi blog, en la sidebar, se muestra la URL corta de cada entrada.

  1. Sinceramente, no me parece bueno «promocionar» una herramienta como el adblock. Si todos la usáramos (no es mi caso), tener un blog nunca sería rentable.

    El resto de las extensiones me parecen geniales, a muchas de ellas no las conocía.

    Saludos!

    1. No promociono nada, ¿o sugieres que ocultemos su existencia?, precisamente de la extensión más famosa.

      Tener un blog nunca es rentable, dicho sea de paso, al menos en el mundo de habla hispana.

      1. Fernando, dar algo a conocer o difundirlo más, es promocionarlo. Y no promocionarlo no es ocultarlo: es simplemente no colaborar en su expansión.

        Si tú mismo reconoces que tener un blog en habla hispana no es rentable, por qué ayudas a destruir una de las pocas fuentes de ingreso de los mismos? No tiene lógica tu posición.

        1. Adblock es ya la extensión más popular, hace años, nada que yo haga va a mejorar ni empeorar su posición.

          Y los blogs en habla hispana no son rentables, no por bloqueadores de anuncios sino por los anunciantes y las agencias que no nos consideran un medio serio, así de claro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido