Facebook Conector WordPress Plugin

Javier Reyes, de Sociable, nos avisa en el foro que ya tiene lista la primera versión pública del plugin Facebook Conector para WordPress con el que integrar Facebook en WordPress.

Este plugin permite:

  • Acceder al blog (login) con un usuario de Facebook, siendo Facebook el que valida el usuario sin que este indique en ningún momento su clave al blog/sitio al que accede.
  • El usuario no necesita registrarse en el blog e indicar sus datos de perfil dado que desde el blog/sitio al que accede es posible recuperar la información del perfil del usuario en Facebook(nombre, foto, sexo, ciudad, idioma,….). Estos datos que tanto cuesta conseguir de un usuario porque está harto de registrase en mil sitios, los podemos explotar para personalizar el blog, generar estadísticas… De forma automática el plugin crea un usuario de WordPress con la información del perfil Facebook, que posteriormente podrá editar el usuario.
  • Es posible obtener la lista de amigos/contactos del usaurio en Facebook, y generar invitaciones para que accedan a nuestro blog/sitio. Una forma de promocionar el sitio mediante el maravilloso boca-oreja.
  • Es posible recuperar la lista de amigos que ya pertenecen a la “comunidad” del  blog/sitio.
  • La actividad que realiza el usuario en el blog/sitio (Ej. comentar un post), se puede enviar al minifeed de Facebook, para que forme parte de su lifestream y otros usuarios de Facebook puedan ver dicha actividad (nuevamente el boca-oreja).
  • Es posible mostrar las últimas visitas a nuetro blog, con la foto de los usuarios que han accedido mediante Facebook Connect.

El proceso no es trivial así que ha elaborado una pequeña FAQ con la configuración y un vídeo donde explica su puesta en marcha.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

10 comentarios en “Facebook Conector WordPress Plugin”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Vaya interesante plugin, sobretodo por que parece que la tendencia es que la gente ahora en vez de navegar por la web, navega por la redes sociales, con lo que es bastante importante encontrar la forma de ir sacando a la gente de allí 😀

  3. a ver si me quedó claro: si una persona con perfil facebook entra en un blog wordpress (compatible) se creará en ese blog un perfil identico a FB? es decir, que tu podrás quedarte con "ciertos datos" interesantes sobre esa persona…

    no me termino de quedar claro eso, ¿alguien que me diga? =)

  4. Levo tempo pensando en cambiarme de blogger a wordpress. El hecho de que wordpress sea más complicado tira patrás, pero gracias a blgos como éste siempre te hace pensar que a lo mejor contando con ayuda no sea tan dificil.

    Te invito a participar en mi blog, que tambieén participa en los 20 blogs en la mejor versión original. POdrías enviar algún artículo para el blog, si tu quieres. Un saludo

  5. @Julio Torres: aunque tengo ascendencia (mucha) gallega, me cuesta leer en galego lo siento, no podré seguir con profusión tu blog, pero si que cuenta con mi voto 🙂

    En realidad WP no es mas complicado. Si lo piensas bien, a la hora de personalizar es mas sencillo que Blogger, donde si quieres una plantilla personal debes liarte a HTML puro y duro, mientras que aquí hay miles y muy fáciles de personalizar (bueno, para blogger también hay bastantes).

    Sinceramente, yo también pasé por blogger y no hay color. WP es un sistema completo, libre, Open source, donde tu contenido es tuyo y es fácil disponer de ello, exportarlo, guardarlo. En blogger no dejas de seguir en un entorno propietario. Ese es un punto también a tener en cuenta ¿no crees?

    Lo que no sé a que te refieres es en lo de …

    POdrías enviar algún artículo para el blog, si tu quieres. Un saludo

  6. Que pasa con los themes que no utilizan widgets, o quienes preferimos no utilizarlos?

    Existe alguna forma de instalar el plugin?

  7. Acabo de instalar el plugin hace dos días (después de ver que aNieto2k lo tiene funcionando en su blog) y no puedo hacerlo andar. Cuando hago click en el botón que dice "Connect with Facebook" y te aparece un popup donde te pide que aceptes enviar los datos de tu cuenta, me tira este mensajede error:

    Argumento no válido

    La URL del receptor de varios dominios de Conecta de Facebook ) debe contener la URL de devolución de llamada de la aplicación (http://www.universico.com.ar) como prefijo. Puedes configurar la URL de devolución de llamada en la configuración de la aplicación.

    Ya he intentado solucionarlo desde la configuración de la aplicacion en FB, aclarando cual es la URL de la devolucion de llamada (o callback), pero nada, sigue haciendo lo mismo.

    Alguno sabe a que se debe?

    Muchas Gracias!

  8. Tengo un sitio en html, es posible introducir un blog dentro del index, o debo diseñarlo con un nuevo formato. Hay algun instructivo para principiantes? Como se carga?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido