Facebook Conector WordPress Plugin

Javier Reyes, de Sociable, nos avisa en el foro que ya tiene lista la primera versión pública del plugin Facebook Conector para WordPress con el que integrar Facebook en WordPress.

Este plugin permite:

  • Acceder al blog (login) con un usuario de Facebook, siendo Facebook el que valida el usuario sin que este indique en ningún momento su clave al blog/sitio al que accede.
  • El usuario no necesita registrarse en el blog e indicar sus datos de perfil dado que desde el blog/sitio al que accede es posible recuperar la información del perfil del usuario en Facebook(nombre, foto, sexo, ciudad, idioma,….). Estos datos que tanto cuesta conseguir de un usuario porque está harto de registrase en mil sitios, los podemos explotar para personalizar el blog, generar estadísticas… De forma automática el plugin crea un usuario de WordPress con la información del perfil Facebook, que posteriormente podrá editar el usuario.
  • Es posible obtener la lista de amigos/contactos del usaurio en Facebook, y generar invitaciones para que accedan a nuestro blog/sitio. Una forma de promocionar el sitio mediante el maravilloso boca-oreja.
  • Es posible recuperar la lista de amigos que ya pertenecen a la “comunidad” del  blog/sitio.
  • La actividad que realiza el usuario en el blog/sitio (Ej. comentar un post), se puede enviar al minifeed de Facebook, para que forme parte de su lifestream y otros usuarios de Facebook puedan ver dicha actividad (nuevamente el boca-oreja).
  • Es posible mostrar las últimas visitas a nuetro blog, con la foto de los usuarios que han accedido mediante Facebook Connect.

El proceso no es trivial así que ha elaborado una pequeña FAQ con la configuración y un vídeo donde explica su puesta en marcha.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (sin valoración aún)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This