FeatPlug – Artículos destacados con un plugin

Uno de los efectos mas llamativos de los themes estilo revista suele ser el apartado de posts destacados, en muchas ocasiones con efectos rotativos que permiten mostrar una relación de tus mejores artículos.

Conseguir este efecto pasa por modificaciones amplias de la plantilla, o comprar un theme premium, pero eso era hasta ahora porque FeatPlug te ofrece la misma funcionalidad pero mediante la instalación de un plugin.

La instalación es muy sencilla:

  1. Descargas FeatPlug (200 Kb) y descomprimes el zip en tu ordenador
  2. Subes la carpeta ‘ featplug’ a « /wp-content/plugins/»
  3. Accedes al panel de administración -> Plugins y lo activas
  4. Comprueba que el plugin funciona y lo configuras en Administración -> Opciones -> FeatPlug
  5. Añade la funcionalidad de artículos destacados mediante widgets o insertando algunos de los códigos posibles que se muestran en la documentación en el lugar de tu theme donde quieras que aparezcan

Lo mejor de este plugin es que te ofrece 3 funcionalidades, de modo que lo puedes usar para mostrar artículos destacados, una presentación de imágenes que enlace a un artículo, o banners rotativos. Y tanto insertándolo con el código como mediante el widget puedes elegir el tamaño que se ajuste mejor a tus necesidades.

En el siguiente vídeo puedes ver el efecto del plugin …

[vimeo]http://vimeo.com/1531873[/vimeo]

Vía

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(1 votos, promedio: 3)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace tres años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido