Cómo saber y mostrar la fecha de registro de usuarios en WordPress

Son múltiples las situaciones en las que puedes necesitar saber o tener que mostrar la fecha de registro de un usuario en WordPress así que vamos a ver qué opciones tenemos para verla.

Cómo saber y mostrar la fecha de registro de los usuarios con un poquito de código

Es muy fácil.

Lo que vamos a hacer es añadir una nueva columna en el listado de usuarios, en la que se mostrará la fecha de registro de cada usuario y, además, podrás filtrar de antiguos a recientes o viceversa los usuarios por su fecha de registro.

Solo tienes que añadir este código a tu plugin de personalizaciones:

Guardas los cambios y ya lo tienes, algo así:

Si quieres, puedes aprovechar el código y personalizarlo para quitarle columnas que te sobren, y para eso te he dejado en la línea 7 el modelo de cómo hacerlo, en el ejemplo con la columna de entradas (posts).

Para quitar columnas solo tienes que usar el Unset (sin las 2 barras // anteriores) para el name (nombre), email (correo electrónico), role (perfil) o posts (entradas).

Por último, si por algún motivo no ves aún la columna tras guardar los cambios de tu código, ve a las Opciones de pantalla de la página del listado de usuarios y activa la columna.

Cómo saber y mostrar la fecha de registro de los usuarios con plugins

Hay un par de plugins que nos pueden ayudar con esta necesidad.

Por un lado tenemos el específico llamado Users by Date Registered que, una vez instalado, añade una nueva columna en la lista de usuarios, desde la que además podemos filtrar ascendente o descendente la lista de usuarios por su fecha de registro.

Otra opción es usar el versátil Admin Columns. Una vez activo te pasas por Ajustes > Admin Columns > Usuarios y añades una columna, seleccionando «Registered» como acción y personalizándolo a tu gusto.

Y consigues tu nueva columna:

Este plugin me gusta menos para esta utilidad que el anterior porque, como comprobarás, la columna muestra la información pero no es filtrable, solo informativa.

Si te gusta este contenido prueba tambien a suscribirte al canal en YouTube.
VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Al dejar una valoración se recopila la IP para evitar fraudes

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido