Feed solo de ciertas categorías

separar_yema_y_clara

Ayer explicaba como realizar búsquedas solo en ciertas categorías pero ¿que pasa con los feeds?. Puede que tengas el mismo problema, que no quieras que el feed de tu blog muestre ciertas categorías.

Pues no hay una solución a esto sino varias, vamos a verlas todas …

Cambiar la URL del feed

Para que tus suscriptores no recojan todas las categorías al suscribirse al feed RSS tendrás que cambiar el código que lo “llama”, pasando de esto …

a esto otro …

o esto si usas RSS 2 …

En este ejemplo se excluyen las categorías 3 y 12, que lógicamente puedes cambiar por las que tu decidas.

Cambiar el feed en tu plantilla

También puedes realizar este cambio editando el fichero ‘functions.php‘ de tu plantilla, añadiendo este código:

(en este caso excluimos la categoría con ID 12)

Con un plugin

Con el plugin Ultimate Category Excluder puedes definir que categorías se publican en el feed (y en el archivo y mas sitios) sin tocar una línea de código.

En Feedburner

Esta es quizás la mejor opción por varios motivos. Si tienes tu feed redirigido a Feedburner solo tienes que editar los detalles del Feed y sustituir la URL actual por la que dábamos en el primer ejemplo, algo así:

Y digo que quizás sea la mejor opción porque así no tienes que tocar ningún archivo, y puedes modificar la suscripción de tus lectores sin que estos tengan que cambiar la URL de suscripción.

Bueno, tu eliges. Si tienes esta necesidad ya sabes como hacerlo.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest