A vueltas con la codificación base de datos

Inicio Foros WordPress Instalación / Actualización A vueltas con la codificación base de datos

Este debate contiene 6 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  imported_J.Rodriguez hace 8 años, 11 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #13989

    Oscard
    Participante

    <p>Es algo que nunca comprenderé, siempre me falla y cada vez de una forma más nueva y creativa :)</p>
    <p>Os comento, estoy migrando un blog de wordpress.com a mi propia instalación. Lo he hecho con la herramienta de exportar a xml (no hay otra forma) y después lo he importado. </p>
    <p>En wp-admin, todo se ve correctamente, títulos y posts. En el blog, los títulos se ven bien (acentos incluidos), pero en el post no, veo cosas como "Información".</p>
    <p>He probado a cambiar en wp-config.php la base de datos (por defecto utf8) y el collate, pero nada. Tambie´n a cambiar en phpmyadmin la codificación de las tablas, de utf8 a latin1 pero tampoco consigo nada. </p>
    <p>¿A alguien se le ocurre qué puedo intentar?
    </p>

  • #31236

    imported_Fernando
    Participante

    Search & Replace, es un plugin que te permite cambiar esos caracteres extraños desde el tablero. Es un proceso manual pero no es tan lento, no son tantos los que tienes que cambiar 😉

  • #31243

    Oscard
    Participante

    Mmm, el problema es que en la BD están bien, y desde el panel de WP se ven correctamente, entonces me imagino que no serviría reemplazar poque no habría nada que reemplazar.

    Voy a seguir investigando y si encuentro la solución la explico aquí por si a alguien más le ocurre, o si hay alguien más que sepa por dónde puedo tirar o dónde me puedo documentar, siempre se agradece.

  • #31271

    imported_Fernando
    Participante

    Tu hazme caso y pruébalo, que pasa mucho y este plugin funciona muy bien. Además, lo instalas, lo usas y lo desinstalas. Su uso es muy sencillo … 

    Donde veas: ó le dices que lo sustituya (en posts y comentarios) por “ó” y así sucesivamente, en media hora como mucho tienes todo solucionado, y supongo que los posts nuevos ya te saldrán bien ¿no?

  • #31274

    Oscard
    Participante

    Lo he solucionado… manda coj****. Era el plugin “textile2”, pensé que era el mismo que utilizaba en otros blogs pero no.

    Había probado ese plugin que me comentabas, pero no hacía nada porque ya estaba todo en UTF8. Realmente estaba todo bien pero al mostrarlo el textile 2 se cargaba algo, de ahí que en la BD no se pudiese sustituir nada.

    No veas la de vueltas que he tenido que dar. Gracias por la ayuda y aquí queda por si a alguien más le ocurre, que prueba en una instalación limpia de WP sin plugins activados, no vaya a ser.

  • #31275

    imported_Fernando
    Participante

    Lo marcamos entonces como resuelto, me alegro 😉

  • #35717

    Sorry! me confundi de Post!… :S

    Hola Fernando y ante todo muchas Gracias por tu pronta respuesta y atención 🙂

    Pues veras creo que el problema no esta en la codificación (o estoy negado y no se como solucionarlo) entiendo que debería de aparecer caracteres “extraños” y esos son los que debería de cambiar por los correctos, pero como te muestro en la siguiente imagen no me aparece nada extraño.

    [URL=http://s525.photobucket.com/albums/cc340/nonamefull/?action=view&current=serach-replace.jpg][IMG]http://i525.photobucket.com/albums/cc340/nonamefull/th_serach-replace.jpg[/IMG][/URL]

    Gracias de nuevo Fernando y disculpa mi torpeza.

El foro ‘Instalación / Actualización’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

Pin It on Pinterest

Ir al contenido