agregar un campo personalizado en wp-admin/post-new.php

Inicio Foros WordPress Programación agregar un campo personalizado en wp-admin/post-new.php

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  imported_fliberty hace 7 años, 11 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #19881

    webmasterfer
    Participante

    <p>hola amigo como ago para agregar un campo personalizado en wp-admin/post-new.php debajo del cuadro de crear entradas, o como pudeo crear un widget quiero colocar texto html. en el campo que quiero crear. hay algun plugin que pueda hacer eso o como puedo hacerlo manualmente
    </p>

  • #48679

    imported_fliberty
    Participante

    Para insertar un campo personalizado puedes hacerlo añadiendo una función el el functions.php de tu theme o desde el área de campos personalizados bajo el area de escritura del post, el funcionamiento es lo mismo.

    Al agregar el campo personalizado desde el functions.php este se mostrará en la lista de campos personalizados; si agregas el campo personalizado desde el area de publicación, este se mostrará siempre para futuras publicaciones.

    Primero, determina el nombre (valor) del campo personalizado, por ejemplo para insertar un thumbnail (yo siempre utilizo este medio), creamos el thumbnail con el valor “thumbnail” y en el area de KEY agrego la URL de la imagen.

    Para mostrarlo en pantalla, tienes que agregar una función en donde desees mostrar, el index.php para mostrarlo en el home, single.php para mostrarlo dentro de un artículo, sidebar.php para mostrarlo en el sidebar.

    Para mostrar el resultado del campo personalizado primero debes realizar una función lógica que determine si existe o no el campo personalizado.

    Después del loop determinar si existe el campo personalizado

    Insertar la imagen utilizando el campo personalizado:

    Posteriormente le puedes asignar más formatos.

    Este es el uso que se da a los campos personalizados, para hacer lo que tu indicas, colocar código html, php, js, css, etc… dentro de un post, utiliza un plugin como el SyntaxHighlighter, lo instalas como cualquier plugin.

    Para utilizarlo, en el post agrega el código que deseas dentro de las etiquetas “[“php”]” codigo html “[“/php”]

    Existen otros plugins, pero este es el que me funciona.

El foro ‘Programación’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

Pin It on Pinterest

Ir al contenido