Algún plugin para hacer copia total del blog

Inicio Foros WordPress Plugins Algún plugin para hacer copia total del blog

Este debate contiene 9 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Txemacg hace 5 años, 8 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #67944

    bosco
    Participante

    Hola, el caso es que estoy probando cosas en un blog de pruebas antes de pasarlo todo al blog definitivo,el tema es que lo que quiero es con las cosas que me gustan del blog de pruebas pasarlas al blog definitivo, me refiero a pasar imagenes, contenido, plugins etc a un nuevo dominio estando en el hosting que el blog de pruebas,

    Mi pregunta es si existe algún plugin que me permita trasladar todo al nuevo dominio, si no existe un plugin con estas funciones como lo puedo hacer.

     

    Gracias por la ayuda

     

  • #67946

    Txemacg
    Participante

    ¿Lo tienes en un hosting autoalojado y quieres cambiarle el dominio o pasarlo todo a un nuevo hosting autoalojado o cómo es esto? Es que según donde lo tengas se tiene que hacer de una forma u otra.

  • #67948

    bosco
    Participante

    Hola Txemacg, tengo una cuenta de hosting en hostgator, el blog de pruebas lo tengo en un subdominio, lo que quiero hacer es dentro del mismo hosting trasladarlo todo a un nuevo dominio que alojare en el mismo servidor.

     

    Gracias

    Un saludo

  • #67951

    Txemacg
    Participante

    Desconozco si hay algún plugin que lo haga todo de golpe. Lo más facil es que redirecciones del subdominio al dominio pero si por tema SEO quieres empezar desde cero:

    Instala plugin WP-DBManager en la instalación del subdominio y del dominio para hacer una copia de la base de datos del subdominio y descargarla en tu ordenador, luego subirla al dominio y restaurar. Creo que luego tienes que cambiar la base de datos en wp-config.php
     Por FTP copia toda la carpeta “WP Content” del subdominio y súbela al dominio.
    Activa los plugins

    Con esto ya debería estar migrado. Te recomiendo que, de ahora en adelante, para pruebas uses una instalación de WP local en tu ordenador en vez de un subdominio que ocupa espacio en tu servidor.

    A ver si te sirve.

  • #67961

    Txemacg
    Participante

    Mira a ver si esto te sirve, que tú lo que quieres es cambiar de directorio. Y para hacer copias de seguridad yo uso WP2D que lo guarda en Dropbox.

  • #67971

    bosco
    Participante

    Hola Txemacg, pues la primera opción no me ha quedado muy clara, en la segunda me comentas lo del plugin para llevar una copia de la base de datos a Dropbox, una vez tenga la base de datos en DROPBOX cual seria el siguiente paso, la verdad es que ando un poco perdido y no quiero seguir haciendo pruebas si luego voy a tener que hacerlo todo de nuevo en el blog definitivo

     

    Saludos

     

     

  • #67973

    Txemacg
    Participante

    Wordpress se compone, basicamente, de unas páginas en PHP que toman datos de una base de datos en MySQL. Y hay que copiarlas por separado.

    La base de datos tiene todas tus páginas y entradas, usuarios… Y las parte de PHP tiene todos los comandos para que funcione, los temas, los plugins, las imágenes….

    WP-DBManager solo copia y restaura las bases de datos y WP2D solo copia la parte del php.

    Pero en el enlace que te he puesto después tienes lo que es más fácil: cambiar dos líneas en Ajustes->Generales y luego cortar y pegar el contenido de tu instalación de WP de un sito a otro. Esto últimos tienes que hacerlo con FTP.

  • #67987

    bosco
    Participante

    Gracias Txemacg, lo pruebo este fin de semana y comento como me ha salido

     

    Saludos

  • #68083

    bosco
    Participante

    Hola de nuevo, no he tenido tiempo de probarlo hasta hoy, el tema es que leyendo el enlace que dices en el punto 6, entiendo que al estar en un subdominio ( dominio1.com/subdominio) y querer pasarlo a un dominio midominio.com lo único que he de hacer es mediante ftp es copiar todo lo que hay en la carpeta subdominio y pegarlo en la nueva carpeta del nuevo dominio midominio.com y cambiar los enlaces en la parte de ajustes de wordpress, es decir, la base de datos no he de copiar nada porque no cambio de servidor, correcto?

    Saludos y gracias

     

  • #68086

    Txemacg
    Participante

    Sí, eso es lo que hay que hacer.

El foro ‘Plugins’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

Pin It on Pinterest