Amnistia Internacional se interesa por el juicio Baltazar Garzon

Inicio Foros Comunidad El Bar Amnistia Internacional se interesa por el juicio Baltazar Garzon

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  imported_medievalia hace 8 años, 2 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #16846

    imported_medievalia
    Participante

    <p>Amnistia Internacional se interesa por el caso del juez Baltazar Garzon.<br />
    Yo suelo colaborar con esta organizacion escribiendo a paises donde se suelen atropellarse los derechos de las personas en casos concretos. Y lo primero que te dice esta organizacion, es no decirles a estos paises que violan los derechos de las personas por ser paises sin democracia. Porque esta organizacion ha denunciado y denuncia violaciones de derechos de las personas en muchos paises democtaticos, entre ellos a España en una decena de veces.<br />
    Pero llama mucho la atencion su defensa de este juez. Que al fin y al cabo va ser juzgado por los mismos tribunales al que pertenece. ¿Algo se esta cociendo en la España "democratica"? ¿Se ha despertado el monstruo de las cabernas, que hacia que cada X tiempa haya una gerra civil en este pueblo?<br />
    Enlace | Aministia Internacional
    </p>

  • #39877

    imported_Fernando
    Participante

    Me parece a mi que se han metido en un jardín, porque vale, es muy loable querer buscar justicia para las víctimas del franquismo pero si en el camino este hombre ha incumplido alguna ley también es responsable de esa infracción, da igual quien lo haya denunciado. En un estado de derecho es como funcionan las cosas.

    De todos modos este asunto está muuuuy politizado, así que no se puede pensar, y mucho menos actuar, con objetividad, visto lo visto. Se manipula el lenguaje porque se dice que va a ser juzgado por querer saber la verdad, pero no es así, va a ser juzgado por declararse competente en un asunto que parece ser que no lo era, será una cuestión técnico-jurídica pero el debía saberlo al meterse. Y claro, algunos han aprovechado su error para tirar por tierra el proceso.

    Si hubiera sido más listo que político, Garzón habría derivado el asunto a un órgano que si fuera competente, en vez de arrogarse el mismo un asunto en el que no lo era y que, en consecuencia, podía echar a perder la búsqueda de esa justicia, necesaria, todo sea dicho de paso.

    Esto, al final, es como cuando un policía se salta los derechos de un presunto inocente para detenerlo, por ejemplo, y descubre que trafica con drogas o es terrorista, lo que consigue es que esos derechos invaliden la detención y el tío siga traficando o matando hasta que no lo pillen con todas las de la ley. Un ejemplo muy claro fue el de Al Capone.

  • #39878

    imported_Cecilia
    Participante

    Prevaricación!
    Lo acusan de prevaricación, no por un asunto de competencias.
    Curioso, ¿no?… Y grotesco

  • #39895

    esnine
    Participante

    este caso, para mí, es política, no justicia.

  • #39902

    imported_medievalia
    Participante

    La justicia misma es politica. De hecho los jueces de vez en cuando dictan sentencias que obligan al dirigente politico de turno a someterse a ellas. Yo puedo contarte casos que han parado los pies a los gobiernos de felipe, jose mari y el mismisimo ZP.
    En el mundo anglosajon este hecho es conocido y reconocido, y sobre todo en USA.
    Los politicos dictan leyes que aplican los jueces y los jueces dictan sentencias a las que se somete todo el mundo, hasta los politicos gobernantes.
    Esto se le llama contra poderes.
    Y luego hay otro poder que, cuando no esta ocupado defendiendo su intereses, vigila a los otros dos poderes. Y son los medios de comunicacion.

El foro ‘El Bar’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

Pin It on Pinterest