Aparecer nuevamente en Google Reader un post actualizado

Inicio Foros WordPress General WordPress.org Aparecer nuevamente en Google Reader un post actualizado

Etiquetado: ,

Este debate contiene 12 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  imported_ACALU hace 7 años, 1 mes.

  • Autor
    Publicaciones
  • #22501

    imported_ACALU
    Participante

    <p>Hola,</p>
    <p>He actualizado un post con nuevo contenido, lo he editado y lo he programado para que se publique en 5 min. Pasado el tiempo aparece publicado en el blog, pero en Google Reader no vuelve a aparecer, por lo que la gente que me sigue por el feed no se enteran de que he actualizado el articulo. </p>
    <p>¿Habria alguna manera de que apareciera nuevamente en Google Reader en la fecha correcta?</p>
    <p>Un saludo.
    </p>

  • #55433

    LGrusin
    Miembro

    El Feed sigue el orden de los artículos del blog. Si estos están ordenados por fecha de publicación más reciente pues en el Feed aparecen igual. Si modificas un post antiguo el Feed no se entera.

    Posibles soluciones:
    1 – Editar la fecha de publicación del viejo post para que aparezca como nuevo publicado y por consiguiente en el Feed.
    2 – Cambiar el orden que se muestran los posts en el blog para que sea según la [url=https://ayudawp.com/foro/topic/mostrar-post-segun-update#post-42403]fecha de modificación[/url] y no por fecha de publicación, [s]el Feed seguiría este orden también[/s]. Pues no, WordPress no sigue este orden, tiene su propia consulta a la base de datos. Con lo cual el punto 4 es mucho más sencillo.
    3 – Crear un Feed independiente sólo para las actualizaciones o modificaciones de los posts.
    4 – Que el Feed muestre los posts modificados, es decir, igual que el punto 2 pero sólo para el Feed… 😉

    Espero haber aportado algunas ideas.

    Un saludo

    PD.: Que sepas que sigo tu blog desde hace tiempo

  • #55437

    imported_ACALU
    Participante

    Muchas gracias por la respuesta, pero estas son las conclusiones que yo he llegado:

    1. Eso fue lo primero que hice, y en el blog aparece en primer lugar, pero en el feed no se cambia.
    2. Lo malo de ordenar los posts por modificados es que si cambio alguna palabra, por ej. con una falta de ortografia, se iria al primer lugar, y no seria lo suyo.
    3. ¿Entonces las personas tendrian que agregar 2 feeds? Para los que tengan un numero considerable de feeds agregados esto puede ser un lio o simplemente no les guste.
    4. ¿Como se hace esto? Creo que seria la solucion 🙂

    PD.: Ey, muchas gracias por comentarmelo!

  • #55440

    LGrusin
    Miembro

    Pues se puede hacer de varias maneras, o creas tu propio Feed, o modificas el que tienes. La primera opción no te interesa porque implica dar otra URL para el nuevo Feed que los usuarios tendrán que agregar puesto que es diferente a la original. (Aunque sinceramente no me parece tan traumático si les dices que un Feed es para las novedades y el otro para las actualizaciones).

    La segunda opción pasaría por modificar el archivo feed-rss2.php que se encuentra en la carpeta wp-includes. Esto tiene el inconveniente de que al actualizar WordPress se pierden los cambios. Pero sabiéndolo guardas una copia modificada y ya está. El código es el mismo que el que se pondría en el index.php o cualquier otro archivo para los posts modificados. Justo antes de while.

    Una vez hecho el cambio el Feed ordenará por posts que han sido modificados mientras el blog lo hace por fecha de publicación.

    Lo malo de ordenar los posts por modificados es que si cambio alguna palabra, por ej. con una falta de ortografia, se iria al primer lugar, y no seria lo suyo.

    Exacto, es lo que te pasará ahora en el Feed si haces la modificación que digo.

    Un saludo

  • #55505

    imported_ACALU
    Participante

    Le he echado un vistazo al archivo feed-rss2.php de mi blog, he visto donde esta el “while”, pero no sabia donde pegar exactamente el parrafo que me dices, si vale al inicio del archivo o tiene que ser en algun lugar concreto :S

    Trasteandolo un poco le he cambiado a “true” el valor de esta parte:

    He actualizado el post, pero por ahora en gReader no se ha actualizado. ¿Significa esa linea de codigo el orden de actualizacion en el feed? Siento estar tan tan pegada, pero nunca he estudiado ningun lenguaje de programacion 🙁

    Dejo por aqui todo el archivo feed-rss2:

    Un saludo.

  • #55506

    LGrusin
    Miembro

    Deja el true que pusiste a false como estaba eso es para la traducción de las fechas.

    El código va después de

    <?php do_action('rss2_head'); ?>

    justo antes de

    <?php while( have_posts()) : the_post(); ?>

    Quedaría así:

    …..
    …..

    ….
    ….

    Ten en cuenta que la actualización puede no ser instantánea, dependerá del tiempo que tarden en refrescar la información los lectores Feeds.

    Cuando lo tengas probaré con un lector de Feed que tengo por aquí.

    Saludos

  • #55507

    imported_ACALU
    Participante

    Ok muchas gracias, acabo de modificar el archivo y de actualizar el post. A ver si dentro de un ratito sale 😉

    Un saludo.

  • #55510

    LGrusin
    Miembro

    Por cierto, puedes comprobar que funciona con FeedBurner, actualiza bastante rápido, sólo tienes que refrescar el navegador y pilla los cambios. Esa es una forma de saber si lo has hecho bien.

    Parece que si, Salam está antes que otro más reciente.

    Saludos

  • #55522

    imported_ACALU
    Participante

    He entrado en Feedburner y veo los post ordenados por fecha de modificacion, pero en Google reader sigue saliendo por fecha de publicacion.

    He vuelto a agregar mi propio blog con la direccion del feed normal y con la de Feedburner y sigue todo como antes.

    Lo extraño es que si desde Feedburner le doy al boton que hay para suscrirme, se me añaden los ultimos 10 posts y en este caso si vienen en el orden correcto… no lo comprendo :S

    Un saludo.

  • #55530

    LGrusin
    Miembro

    Acabo de mirar en Google Reader y aparece igual que en FeedBurner, es decir, con los posts según fecha de modificación. Incluso he probado en otro lector de Feeds y también se actualiza.

    En Google Reader tienes la opción de cambiar el orden que quieres mostrar, también tienes un botón para actualizar el Feed. Prueba actualizar a ver si refleja los cambios.

    Lo importante no es el orden en que se muestran los artículos en el Feed, sino que salgan los modificados en esa lista aunque estén en diferente orden.

    De todas formas no me preocuparía, si lo muestra bien FeedBurner puedes tener la seguridad de que funciona bien.

    Un saludo

  • #55539

    imported_ACALU
    Participante

    Bueno, al final despues de todo el lio lo he dejado todo como al principio, no son tan frecuentes los posts modificados como para armar todo este lio. Muchas gracias de todos modos por la ayuda.

    Por ej. hoy acabo de recibir un email de notificacion de un post publicado que como prueba le añadi al final de el un guion para ver si aparecia. A pesar de haber recibido el email, ni en gReader de mi ordenador, ni en el del movil recibo la actualizacion por feed, y me ralla un monton no poder ver los cambios, pues puede que a muchas personas les pase como a mi.

    Un saludo y gracias por el tiempo.

  • #55542

    LGrusin
    Miembro

    Vaya, no sé por qué pero me esperaba una respuesta como esa… gente de poca fé… 😉

    El problema puede ser de configuración de Google Reader y no del Feed que genera tu blog. Esto último ya sabemos que lo hacía correctamente.

    Por cierto, el Feed que tienes que darle a Google Reader es “http://feeds2.feedburner.com/tusitio” y no “http://tusitio.com/feed” Google Reader muestra cosas diferentes según se trate.

    De nada…

    Un saludo

  • #55564

    imported_ACALU
    Participante

    Le eche un vistazo en gReader a la configuracion del feed y a la general, pero no encontre nada. Vi que habia 3 maneras de ordenar los post: por mas reciente, antiguo y por arte de magia. Probe los 3, no se si habra alguna opcion mas que yo no me haya dado cuenta.

    Agregue ambas direcciones, pero con ninguna iba 🙁

    Un saludo.

El foro ‘General WordPress.org’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

Pin It on Pinterest