Aumentar margen izquierdo y eliminar del fondo un enlace

Inicio Foros WordPress Themes y Diseño Aumentar margen izquierdo y eliminar del fondo un enlace

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  isabella007 hace 4 años, 8 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #74644

    isabella007
    Miembro

    Hola a todos, recurro a vosotros porque ya estoy desesperada y no encuentro solución. Cierto es que mis conocimientos en esto es muy escaso. He buscado por varios sitios pero no encuentro cómo arreglar lo que le pasa a mi blog.

    Primero de todo, desde la página principal (www.diariomacquero.com) si se pincha en la zona blanca del fondo, el cursor pasa de flecha a convertirse en una mano porque encuentra un enlace que no sé cómo quitarlo de ahí ni dónde está. He mirado en style.css pero el enlace en cuestión o link no lo veo por ningún lado para quitarlo. También he mirado en índex…. y nada.

    Y por último, veréis que cada post desde la página principal aparece demasiado pegado a la izquierda. Especialmente como se ve más pegado a la izquierda es desde una tablet. ¿Cómo puedo aumentar ese margen y que no quede tan pegado a la izquierda?

    Por favor, a ver si me podéis ayudar los expertos en el tema y pensad que se lo estáis explicando a un niño, jejeje (si es posible con las rutas o pasos a seguir).

    Muchísimas gracias de antemano. Confío que me váis a echar una mano.

    Un saludo

  • #74646

    Aprendiz
    Participante

    Después de guardar una copia de seguridad del archivo ‘style.css’ original, tendrás que tocar el ancho (width) de los contenedores de las 3 columnas que tiene el tema:

    #mainwrap (línea 40 de la hoja de estilos) Contiene las 3 columnas. Está diseñado para que quede centrado (margin:0 auto;), así que no toques eso 🙂
    #contentwrap (línea 165 de la hoja de estilos) Contiene la columna izquierda, la que lleva el contenido.
    #right-column (línea 170 de la hoja de estilos) Contiene las columnas 2 y 3 (sidebar)

    Ten en cuenta que dentro de #right-column hay más contenedores que tendrás que tener en cuenta y, probablemente, cambiar la medida de su ancho.

    Juega con las medidas del ancho (width) de cada contenedor hasta que obtengas un resultado que te guste. Si no deseas mucho margen a los lados, puedes cambiar sólo #mainwrap y #contentwrap reduciendo la misma cantidad de píxeles en sus anchuras (width).

    Como el tema es adaptable, es probable que tengas que cambiar los datos del ancho para cada tamaño de visualización. Lo que yo te he comentado ha sido después de una ojeada por encima nada más …

    Te sugiero que instales la extensión Firebug de Firefox para no volverte loca buscando las cosas y para ver los cambios que vayas haciendo a tiempo real antes de cambiar nada en ‘style.css’. En cualquier caso, como te digo al principio, guarda una copia del archivo ‘style.css’ original por si las cosas no salen y tienes que volver al estado inicial.

    Ánimo y paciencia.

  • #74659

    isabella007
    Miembro

    Gracias Aprendiz por la ayuda y por lo detallado todo.

    Pues aunque he probado lo que decías, y no me añadía margen el la zona izquierda del contenido, me he fijado que en “contentwrap” había una línea que decía “margin-right:15px”. Y lo que he hecho ha sido añadir una línea debajo que dijera “margin-left:15px” y voilá!!!! Funcionando!!! Aumenté el width del “mainwrap” esos 15px de más y perfecto!!

    Ya lo único que me queda por solucionar es lo del enlace oculto que está en el fondo en blanco de la página principal. El enlace dirige a “proporta”. Simplemente pasando el ratón por encima de las zonas de color blanco, la flecha del ratón se convierte en una “mano” y el enlace se ve en la zona inferior del navegador. ¿Cómo podría quitarlo? Debe estar en algo así del background, pero no veo dicha dirección web por ningún sitio.

    Gracias de antemano y por la ayuda prestada.

El foro ‘Themes y Diseño’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

Pin It on Pinterest