Ayuda Blog

Inicio Foros WordPress General WordPress.org Ayuda Blog

Etiquetado: 

Este debate contiene 10 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  LGrusin hace 5 años, 11 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #67501

    morillarafa
    Participante

    Buenas noches, os queria perdir una vez un poco de ayuda, para mi blog.

    El tema es que quiero, insertar entradas en mi blog, hasta aqui bien. Entradas a modo de cabecera o resumen no se como llamarlo y que pulsemos en una entrada y se abra otra entrada o pagina, esto es lo que no se, que muestre todo el contenido que quiera añadir. No se si me explico bien.

    He encontrado algo parecido, y es al crear la entrada, añadir el “more” “mas detalles”, pero no termina de convencerme esta solucion.

    La pregunta es esa amigos, como podria montar esto? Creando una segunda entrada y enlazandola con la primera????

    Os dejo enlace a mi blog por si quereis echar un ojo:

    http://www.rafamorillafotografia.es/blog

    Y como me gustaria montarlo es asi:

    http://momentumfotobodavalencia.es/index.php/fotografia-boda-valencia/

    Lo dicho en el segundo, si pulsais cualquier entrada, se abre otra, y esta muestra el contenido en si.

    Perdonadme por enrollarme, y gracias desde ya.

    Un abrazo gente!!!!!

     

  • #67504

    LGrusin
    Miembro

    El theme que usa ese blog es el mismo que el de tu blog.

    Cuando escribes un post puedes optar por mostrar el contenido completo o un resumen. El “Leer más…” (more) se añade cuando hay algo más que leer. Si es así se abre el artículo completo con el resto del contenido, que puede ser texto o más imágenes.

    Si no quieres poner Leer más… puedes crear un extracto manual que puede contener un texto diferente al que se muestra cuando entras en el post.

    Esas son las dos opciones.

    Si te fijas sin hacer nada eso lo consigues pulsando en el texto del post, en este caso pulsando arriba en “Alejandro, una mirada risueña”. Después mostrarás más texto o más fotos de Alejandro por ejemplo.

    El enlace al pinchar en la foto lo puedes eliminar.

    Un saludo

  • #67512

    morillarafa
    Participante

    LGrusin muchisimas gracias por tu respuesta.

    Efectivamente ese segundo blog utiliza la misma plantilla.

    Como te decias, he roto el enlace a la foto, y perfecto.

    Pero no termino de poder hacer lo que quiero. Si, efectivamente, si pulso sobre el titulo de la entrada, se abre otra ventana.

    Pero la duda es como separo el contenido de la entrada “resumen” y la entrada “amplia”

    He añadido una segunda foto a la primera entrada, debajo de la anterior, y la muestra en lo que seria la entrada resumen. Imagino que de alguna manera hay que separar los contenidos, y es lo que no se hacer.

    En el blog q utiliza la misma plantilla, fijate que cuando pulsas en un titulo y se abre digamos para mostrar el resto del contenido de ese entrada, la URL cambia. Por esto, y ojo no tengo ni idea, creo y pienso que es una segunda entrada vinculada a la primera, que tampoco se hacerlo.

    Estoy super atascado con esto tio.

    Un abrazo desde Seville!!!!!

  • #67515

    LGrusin
    Miembro

    Yo creo que el Extracto manual te puede servir perfectamente para lo que quieres.

    Te vas a la entrada o post a editar, arriba a la derecha en “Opciones de pantalla”, activa “Extracto”, en caso de que no lo estuviera antes.

    Ta sale un campo que pone Extracto, ahí puedes poner el texto que desees como introducción del Post. Después puedes colocar más imágenes o texto en el post. En la pantalla de inicio sólo se mostrará el texto que has puesto en el extracto y cuando alguien pinche en el título del post les saldrá otra página con el resto de la información.

    Un saludo

  • #67532

    morillarafa
    Participante

    Gracias de nuevo Lgrusin, ahora mismo lo pruebo y te digo.

  • #67533

    morillarafa
    Participante

    Pues no amigo lgrusin, he activado esta opcion y metido texto, primero el texto que meto, no lo muestra siquiera, y ademas si añado una foto al post, lo muestra digamos en la entrada principal.

    Hacerse se tiene que poder seguro, porque en la pagina que te deje que usa la misma plantilla lo estan haciendo, sin utilizar el more!!!!!.

     

  • #67536

    LGrusin
    Miembro

    A ver, cada theme es un mundo, puede que no trabaje con extractos aunque me extraña. De todas formas has puesto el more y no has escrito nada después. El more es para indicar que viene más contenido. Si no escribes más no saldrá nada más.

    Si no te gusta ese aspecto del blog, y lo quieres exactamente igual que el otro, es posible que tu theme use las Imágenes destacadas (Featured Thumbnail). Es decir, en cada post debes indicarle qué imagen es la quieres que aparezca con el título. Esa opción aparece al final de la barra lateral izquierda cuando editas el post. Todas estas cosas las tienes que mirar en la documentación del theme.

    Por supuesto, hay que actualizar y guardar los cambios en el post.

    Un saludo

  • #67537

    morillarafa
    Participante

    Gracias Lgrusin. A ver, con el more funciona, ahora mismo no hay nada como dices, porque llevo to la tarde toqueando, pero funciona. He probado a ponerlo como el otro, poniedo la imagen como destacada, y luego metiendo contenido, pero muestra todo junto. En la documentacion del theme no viene y lo he mirado 100 veces.

  • #67554

    LGrusin
    Miembro

    morillarafa te confirmo que tu theme admite Leer más (more), extracto manual y extracto automático. Además puedes poner las imágenes destacadas perfectamente.

    Cuando añades more (Leer más) tu theme pone (more). En el resto de artículos se pone el extracto automático cuando superas cierto número de caracteres, de forma que muestra (Read more). El extracto manual también funciona sin problemas.

    Si tienes problemas podrías probar todo lo anterior con otro theme a ver si ocurre lo mismo. De esta manera detectas si es un problema de la instalación de WordPress o es del theme.

    Un saludo

  • #67558

    morillarafa
    Participante

    LGrusin gracias una vez mas por tu interes. Te cuento, volvi a leer el manual 2 veces, sobre todo la parte referente al blog, y no venia nada, como ya te comente. Aun asi, me meti en la configuracion de la plantilla y fuy mirando opcion por opcion y traduciendola, y ualaaa, la ultima opcion en la configuracion, no venia reflejada en el manual!!!!!.

    Es esta:
    Show full blog content on blog page
    Show full blog content on blog page instead of blog summary

     

    Dejando esta opcion en OFF, y poniendo la imagen como destacada, ya consigo lo que queria. Pero al final, no me gusta como queda, ya que la imagen como destacada, se descuadra y corta cabezas manos y lo que pille. Asi que al final voy a usar la primera opcion que me distes, el read more. Inserto una foto con un breve texto a modo de cabecera y a continuacion añado el more mas el resto de contenido. Creo que queda mas presentable que la otra manera.

    Sobre lo de los extractos, en principio ya no me va a hacer falta. Probe el manual, meti texto y no lo mostraba por ningun sitio, no se. Decirte que wordpress estoy usando el 3.5, no se si tendra que ver.

    Permiteme dejarte un enlace al blog para que veas como queda:

    http://www.rafamorillafotografia.es/blog

    Muchas gracias amigo, por tu ayuda desinteresada.

    Un abrazo

  • #67567

    LGrusin
    Miembro

    Es que la imagen destacada no tiene por qué ser una de las del post. Esto es un invento de WordPress que a mi personalmente no me gusta mucho porque al final tienes que subir más imágenes y trabajas más.

    Es decir, primero subes una imagen con las dimensiones adecuadas para mostrar en la página de inicio como destacada y después subes las que formarán parte del post. Así funciona la Imagen Destacada o Featured Thumbnail.

    Un saludo

El foro ‘General WordPress.org’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

Pin It on Pinterest

Ir al contenido