Ayuda URGENTE: estancado en "mantenimiento programado"

Inicio Foros WordPress Instalación / Actualización Ayuda URGENTE: estancado en "mantenimiento programado"

Este debate contiene 6 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  synapse hace 7 años, 1 mes.

  • Autor
    Publicaciones
  • #21040

    synapse
    Participante

    <p>Supongo que por el título os lo podéis imaginar: quería actualizar un plugin, le di a actualización automática como siempre, se me quedó el tema bloqueado cuando en el admin aún decía "actualizando"… y ahora cuando vuelvo al admin me sale el clásico mensaje "No disponible por mantenimiento programado. Vuelve a comprobar el sitio en unos minutos."</p>
    <p>¿Qué puedo hacer? No tengo ni idea de cómo desactivar este "modo de mantenimiento", si es que existe y es posible.</p>
    <p>Muchas gracias por adelantado.
    </p>

  • #51739

    LGrusin
    Miembro

    Entra por FTP y borra o cambia de nombre el archivo .maintenance

    Está en el raiz junto con wp-config.php

    Un saludo

  • #52157

    synapse
    Participante

    ¡Gracias! 🙂

    Al menos conseguí salir de eso. Pero ahora le doy a actualización automática y me sale esto:

    [quote]
    Descargando paquete de instalación desde http://es.wordpress.org/wordpress-3.1.2-es_ES.zip…

    Descomprimiendo actualización…

    Fatal error: Trying to clone an uncloneable object of class ZipArchive in /var/www/vhosts/hombreimaginario.com/httpdocs/blog/wpsystem/wp-admin/includes/file.php on line 584[/quote]

    Ya había hecho actualización automática otras veces y no me había pasado. ¿Sabes a qué se debe? 🙁

    Muchas gracias y un saludo.

  • #52159

    LGrusin
    Miembro

    Puesto que cada servidor es un mundo y la cantidad de plugins existentes puede variar mucho de un blog a otro, la mejor recomendación sería que antes de actualizar WordPress se desactiven todos los plugins. De esta forma evitamos que otros códigos puedan interferir en el proceso.

    También es importante evitar horarios y momentos de mucho tráfico a la hora de realizar la actualización.

    Por norma general, antes de actualizar WordPress:
    1 – Optimizar la base de datos (esto hay que hacerlo con frecuencia). Una base de datos “fragmentada” además de ralentizar el blog puede dar muchos problemas de acceso a los datos y también generar errores en el servidor.
    2 – Hacer copia de seguridad (backup) de la base de datos.
    3 – Desactivar plugins
    4 – Actualizar WordPress….
    5 – Comprobar que todo ha ido bien.
    6 – Activar plugins
    7 – Si algún plugin necesita ser actualizado también hay que hacerlo….. y rezar…. 😉

    Es broma, no debe pasar nada si se usan con las versiones de WordPress para las que han sido creados. Por eso hay que actualizar todo a sus últimas versiones.

    Un saludo

  • #52191

    synapse
    Participante

    Nah… Sólo tengo Sharedaddy instalado y al desactivarlo me da el mismo error. Según el mensaje de error que he puesto, ¿no está diciendo que no puede descomprimir el ZIP o algo así? ¿Por qué pasaría eso? 🙁

  • #52192

    LGrusin
    Miembro

    Por alguna razón el servidor no puede descomprimir el ZIP, suele ocurrir cuando alguno de los servidores implicados, origen y destino, va lento y se supera el tiempo permitido para la operación. Intentalo en otro momento.

    Un saludo

  • #52242

    synapse
    Participante

    Muchas gracias. Un saludo.

El foro ‘Instalación / Actualización’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

Pin It on Pinterest