blog colectivo

Inicio Foros WordPress Plugins blog colectivo

Este debate contiene 18 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  psicojack hace 8 años, 11 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #12826

    imported_study
    Participante

    <p>Estoy intentando montar un blog colectivo en una segunda instalación wordpress (comun no mu), el tema es que no encontre nada de nada en el buscador sobre esto, nada mas aparecen cosas sobre wordpress mu y budypress, versiones que no quiero usar ya que no se como integrar la base de usuarios con la principal, ademas tendria que crear otro theme desde cero o modificar bastante el que ya tengo. Mi idea es crear algo así como un taringa dedicado unicamente a la tecnologia y sin (tantas) violaciones al copyring. :-) . De a poco me las estoy rebuscando. Logre un sistema de puntuaciones (mas parecido al de youtube que al de taringa), un theme mas o menos adaptado a su función, y un buen control de usuarios pero no encuentro forma de limitar el editor. Necesito lograr dos cosas, primero que no permita ingresar html, solo texto enriquesido o bbcode, y segundo que todos los links de los post tengan el tag nofollow (y para eso los usuarios no tiene que poder usar directamente html). Ademas cualquier otro plugin, hack o lo que sea que conozcan para montar un blog colectivo me sirve. saludos.
    </p>

  • #27988

    imported_Fernando
    Participante

    Buena idea study 🙂

    A ver, así a botepronto necesitas los siguientes:

    – Role manager (gestión de usuarios)
    – [url=http://wordpress.org/extend/plugins/fresh-page/]Flutter[/url] (editores y tableros a medida, ahí puedes definir que no vean el editor html, por ejemplo, con lo que todo el código no lo cogerá)
    – Para el nofollow en los posts prueba [url=http://www.themiak.com/wp-plugins/nofollow-links-in-posts/]este[/url]

  • #28018

    imported_study
    Participante

    El role manager ya lo estoy usando, y ya mismo comienzo a probar los otros 2. Gracias fer. Igual dejo el post abierto para ver si alguien agrega mas ideas/plugins/hacks/o lo que sea.

  • #28089

    luarev
    Participante

    Tengo que decirles algo respecto de [b]Role Manager[/b]. Quizá no lo haya probado a fondo, pero cada vez que intentaba instalarlo, todo el control de usuarios se me complicaba. El manejo de los roles, su creación, sus atributos, etc. es muy complicado; o tal vez me falta saber más sobre su filosofía de creación o cómo debe manejarse…
    Creo que en las últimas versiones de WP será realmente [u][b]innecesaria[/b] su aplicación[/u], ya que que por defecto en WP (desde la versión 2 -creo- en adelante), viene un sistema de control de usuarios muy parecido al que presentó [b]Role Manager[/b], en sus primeras versiones. Creo que -con seguridad- los creadores de WP se habrían "inspirado" en él.
    En caso de estar equivocado, total o parcialmente, agradeceré y aceptaré la corrección que cualquiera de ustedes deseen hacerme, en estos mismos ambientes.

  • #28090

    luarev
    Participante

    Respecto de la consulta de [b]study[/b], sobre la creación de un [b]blog colectivo[/b], tengo mucho para contarles.
    A partir de una [u][b]única[/b] instalación de [i]archivos[/i][/u] y [u]varias [b]bases de datos[/b][/u] o también desde [u][b]varias tablas[/b] de una única base de datos[/u], es posible la creación de múltiples blogs.
    Es más yo lo tengo hecho y funcionando ya y -por supuesto- estoy dispuesto a pasarles todos los procedimiento necesarios para logralo. El asunto es que necesito un ambiente donde pueda escribir código PHP y no estoy del todo seguro que pueda hacerlo en este mismo ambiente. De cualquier forma, se trata de un trabajo que estoy escribiendo con la intención de divulgarlo en breve.
    Con la intención de recibir las adhesiones de los amigos que deseen recibirlo como un archivo adjunto, por favor envíenme un mensaje a [url=mailto:luarev@gmail.com]luarev@gmail.com[/url]

  • #28092

    imported_Fernando
    Participante

    luarev dijo:
    Tengo que decirles algo respecto de [b]Role Manager[/b]. Quizá no lo haya probado a fondo, pero cada vez que intentaba instalarlo, todo el control de usuarios se me complicaba. El manejo de los roles, su creación, sus atributos, etc. es muy complicado; o tal vez me falta saber más sobre su filosofía de creación o cómo debe manejarse…
    Creo que en las últimas versiones de WP será realmente [u][b]innecesaria[/b] su aplicación[/u], ya que que por defecto en WP (desde la versión 2 -creo- en adelante), viene un sistema de control de usuarios muy parecido al que presentó [b]Role Manager[/b], en sus primeras versiones. Creo que -con seguridad- los creadores de WP se habrían inspirado en él.
    En caso de estar equivocado, total o parcialmente, agradeceré y aceptaré la corrección que cualquiera de ustedes deseen hacerme, en estos mismos ambientes.

    Es cierto que WP cambió (simplificó) la gestión de usuarios en las últimas versiones (de la 2.2 en adelante si no recuerdo mal) pero Role Manager permite personalizar al detalle. Si uno necesita una gestión básica con lo que ofrece WP vale, pero si quieres definir perfiles en los que, por ejemplo, los colaboradores puedan incluir imágenes en los posts, tienes que usar Role Manager.

    En cuanto a la configuración en realidad no es complicado. Te añade una página especial de Roles en las opciones de usuarios, para configurar cada perfil tipo, o añadir nuevos. Y luego, en cada perfil de usuario, como administrador puedes subir o bajar permisos a voluntad, o según necesidad. No hace nada mas, y creo que es bastante coherente porque lo que te ofrece es:

    – Definición personalizada de los perfiles básicos, por defecto o añadidos a medida
    – Definir de modo especial permisos especiales a usuarios concretos

    Vamos, una gestión total. Si llevas un WP con muchos usuarios es imprescindible.

  • #28102

    luarev
    Participante

    Estoy ampliamente satisfecho con tu respuesta Fernando, y lo primero que quiero hacer es agradecértela. Sin embargo, y no es que tenga una fijación con el bendito [b]Role Manager[/b]; es que tengo más quejas de él.
    Se me ocurre que:
    [list=1]
    [*]La peor queja es que mi blog está ya atestado de plugins y el [b]RL[/b] pesa bastante y me lo ralentiza.[/*]
    [*]Hay muchas variables de configuración que no sé de qué se tratan y por ninguna parte aparece una definición o aclaración.[/*]
    [*]Es verdad que permite la creación de [b]nuevos roles[/b] y [b]nuevas capacidades[/b], pero en cuanto a éstas últimas, lo único que puedo definir es su nombre. Lo demás no entiendo nada, ni sé como trabaja.[/*]
    [/list]
    No busco que me hagas un tratado sobre este tema (creo que esto correspondería más al autor de [b]RL[/b]); sin embargo, creo estar en mi obligación de expresarte lo que pienso al respecto, solo eso.
    De todas maneras, valoro mucho tu entusiasmo y tu predisposición para prestarte a un diálogo como éste. En mi caso, estoy profundamente agradecido.

  • #28111

    imported_Fernando
    Participante

    De nada 😀

    Te contesto bajo mi punto de vista:

    1. Role Manager no pesa nada, no realiza queries, solo cambia la configuración de los perfiles de usuarios, añadiendo nuevos perfiles a la tabla de usuarios. Ójala todos los plugins fueran tan eficientes. ¿De donde sacas que te ralentiza el blog?

    2. Las opciones de configuración, a mi modo de ver son sencillas, con saber inglés está claro. Dime cual no entiendes y te la explico, de verdad. Lo que pasa es que el ajuste que te permite es muy fino, detallista. Por ejemplo, no es lo mismo la capacidad de editar los posts propios que la de editar todos los posts.

    3. Si no entiendes que significa cada opción entiendo tus dudas, de nuevo el problema no es el plugin sino que no comprendas lo que activas. No obstante, cada capacidad puedes probarla. Crea un usuario, vas activando opción por opción y compruebas que ve, que puede hacer, que no.

    Mira, en definitiva es un plugin no para estar enredando todo el día con el, es para tener clara la NECESIDAD de usarlo, configurar los perfiles que SEPAS QUE NECESITAS DEFINIR, crear perfiles nuevos SOLO SI CONFIGURANDO LOS EXISTENTES NO TE SATISFACE, y luego olvidarte.

    De verdad, para la gestión de usuarios, donde se necesite, es ORO PURO. Si gestionas un sitio con acceso abierto de usuarios. Es más, plantéatelo como si tu blog fuera una empresa, donde tu eres el responsable de recursos humanos y Role Manager es tu gestor de acceso a la maquinaria de trabajo (si has trabajado en una redacción de un periódico es muy similar). Si entra una persona nueva a tu empresa, te permite definir que puede hacer ese "becario", por ejemplo, y que podrá hacer cuando lo contrates, luego cuando le asciendes podrá tomar decisiones (publicar directamente), si le haces cargo de un equipo podrá administrar el trabajo de los demás (Editor), y así sucesivamente. Y no digamos con los permisos personalizados.

    Ahora bien, has de necesitar una gestión de este tipo para aprovecharlo en toda su extensión, la mayoría de las veces te va a servir para un solo detalle … como permitir que los usuarios con perfil de colaborador puedan subir imágenes 😉

  • #28134

    luarev
    Participante

    Por cierto que tu explicación, no solo es extremadamente clara, sino precisa y correcta. Me aclaró un montón de cosas que realmente no las tenía claras. Con seguridad voy a cambiar mi apreciación sobre este [b]Role Manager[/b]. La verdad es que [b]no[/b] presenta sobrecargas a la base de datos. Ahora voy a hacer lo que me sugieres. Tengo pensado ejecutar esas pruebas y luego vuelvo a la carga.
    Concluyo en que quien desee usar [b]RM[/b], debe tener bien claro antes (ése es mi problema), cuáles son los roles, sus nombres y las atribuciones que desea, para cada uno de ellos implantar. A [b]Role Manager[/b] ya lo daba por perdido.
    Nuevamente, te agradezco -hasta el infinito- tu extraordinaria disposición para darme esta inapreciable ayuda.

  • #28135

    imported_Fernando
    Participante

    Para eso estamos 😉

  • #28141

    imported_study
    Participante

    [quote]Respecto de la consulta de study, sobre la creación de un blog colectivo, tengo mucho para contarles.
    A partir de una única instalación de archivos y varias bases de datos o también desde varias tablas de una única base de datos, es posible la creación de múltiples blogs.[/quote]

    Luarev, lo que yo quiero hacer es un solo blog donde cualquier usuario pueda postear, no multiples blogs. Sino utilizaria wordpress mu. Igual muchas gracias.

  • #28143

    imported_study
    Participante

    No hay caso por mucho que me esfuerzo no entiendo como funciona el flutter. Llegue a crear un write panel, crear un grupo y crear un textbox pero no se bien que estoy haciendo ni para que.

  • #28144

    imported_study
    Participante

    Despues de muchas tazas de cafe mas o menos le agarro la mano. Igual decidi que no me sirbe. El que si me serviria es el de nofolow, pero tengo un problema. Debajo del textarea para publicar post aparece una opción para anular el efecto del plugin, osea es lo mismo que nada. De casualidad saben como hacer que esta opción no este disponible?

  • #28794

    leleco
    Participante

    Fer, me vendría muy bien que te hagas un post bien cargado (como soles hacer) hablando de Role Manager, principalmente yo lo voy a usar para limitar Editores por categorías. También me gustaría saber que diferencia tiene con el Role Scoper… Podrás? Si no es mucho pedir 🙂

    Desde ya te agradezco por todas tus ayudas
    leleco

  • #28802

    imported_Fernando
    Participante

    leleco dijo:
    Fer, me vendría muy bien que te hagas un post bien cargado (como soles hacer) hablando de Role Manager, principalmente yo lo voy a usar para limitar Editores por categorías. También me gustaría saber que diferencia tiene con el Role Scoper… Podrás? Si no es mucho pedir 🙂

    Desde ya te agradezco por todas tus ayudas
    leleco

    Si que es una cuenta pendiente que tengo hace tiempo. A ver si encuentro un ratejo para explicar cada cosa, aunque solo sea traducirlo, que ya ayudaría mucho.

  • #28814

    leleco
    Participante

    Muchas gracias! 😀 leleco

  • #29562

    psicojack
    Participante

    Hola ammigos, desde mi punt ode vista Role Manager es un plugin muy sencillo de utilizar y casi indispensable en wordpress. Ahora bien, tengo un problema con este plugin,y es que no se pueden agregar mas roles. al dar clic en agregar, simplemente no pasa nada…

    ya lo deshabilite y habilite nuevamente.

  • #29619

    imported_Fernando
    Participante

    psicojack dijo:
    Hola ammigos, desde mi punt ode vista Role Manager es un plugin muy sencillo de utilizar y casi indispensable en wordpress. Ahora bien, tengo un problema con este plugin,y es que no se pueden agregar mas roles. al dar clic en agregar, simplemente no pasa nada…

    ya lo deshabilite y habilite nuevamente.

    Prueba a desactivar el resto de plugins por si alguno interfiriera

  • #30621

    psicojack
    Participante

    Efectivamente, desactivando todos los plugin y reactivandolos comenzó a funcionar. Gracias Fer

El foro ‘Plugins’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

Pin It on Pinterest