Blog->Empresa, en vez de Empresa->Blog

Inicio Foros WordPress Instalación / Actualización Blog->Empresa, en vez de Empresa->Blog

Etiquetado: , ,

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  ggsalas hace 6 años, 7 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #60427

    ggsalas
    Participante

    Hola, deseo hacer la web de la empresa (mi estudio) como subdominio de mi blog principal (proyectaverde.com).

    En todas partes es al revés, la web principal es la de la empresa y luego hay un botón que dice “blog”; yo deseo que el blog sea el sitio principal y luego hacer el sitio de la empresa.

    Quisiera saber si existe una manera de hacerlo sin activar multisitio porque para solo 2 blogs me parece innecesario.

    Gracias.

  • #60429

    LGrusin
    Miembro

    No hay mayor problema, instala WordPress en tu dominio principal y la web de la empresa en una carpeta llamada empresa por ejemplo. Podrás acceder a la empresa como proyectaverde.com/empresa o como empresa.proyectaverde.com en caso de que hagas un subdominio. Esto útimo no lo veo necesario pero quizás te interese más por cuestiones SEO y demás.

    Un saludo

  • #60433

    ggsalas
    Participante

    LGrusin, entiendo que tu solución requiere de la instalación de dos wordpress. En realidad desearía una solución que requiera menos mantenimiento, por eso pensé en wordpress multisite, pero para unas pocas páginas de la empresa y otras más de trabajos realizados me parecía innecesario.

    Cuando se coloca el “blog” como un botón aparte de la web de la empresa se utiliza una sola instalación de wordpress.

  • #60436

    LGrusin
    Miembro

    No, dije que la página web de la empresa la pusieras en la carpeta o en el subdominio porque pensé que tenías una web en HTML para la empresa. Me confundió eso del subdominio. Un subdominio para los efectos es como un dominio independiente.

    Podrías olvidar el subdominio y crear una página ( o varias) para la Empresa y poner el código que desees en ella tal como has hecho con la página Contacto. Las páginas en WordPress se pueden personalizar de infinidad de maneras.

    Puedes incluso crear subpáginas. Además tu theme te permite menús personalizados con lo que puedes combinar categorías con páginas en el menú, lo que aumenta las posibilidades. Es cuestión de organizar la información que quieras mostrar.

    Por cierto, si vas a trabajar con el theme deberías desactivar mientras el plugin de caché para que te reconozca los cambios sobre la marcha. De la otra manera se hace muy incómodo y antipático a la hora de hacer comprobaciones.

    Un saludo

  • #60514

    ggsalas
    Participante

    Gracias LGrusin, es bueno tu consejo y creo que es lo mejor. No me imaginaba hacer algo así porque tenía la idea de poner una sección separada de mi blog que se llame “estudio” con diverso contenido ahi, pero lo que vos indicás es hacer esta sección en el menú aunque las páginas y artículos estén mezclados con los del blog.

El foro ‘Instalación / Actualización’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

Pin It on Pinterest