Bloquear actualización de partes de código

Inicio Foros WordPress Instalación / Actualización Bloquear actualización de partes de código

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  albertoec hace 4 años, 4 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #75953

    albertoec
    Participante

    Buenas a [email protected],

     

    Mi pregunta es la siguiente: ¿Hay alguna manera de bloquear algunas partes concretas de código para que no se cambien/eliminen en una actualización de la plantilla o del mismo wordpress? Por ejemplo, bloquear las líneas de código correspondientes al código de seguimiento de Google Analytics (es un ejemplo, no es el problema que tengo)

     

    ¡Muchas gracias!

  • #75954

    LGrusin
    Miembro

    Esa es la idea de los llamados Childs Themes, https://ayudawp.com/ventajas-y-desventajas-de-los-child-themes-de-wordpress/ en las actualizaciones el código que hayas modificado no se verá afectado.

    Si no te gusta ese concepto puedes renombrar el theme y modificarlo a tu gusto, en este caso nunca habrá actualizaciones.

    Un saludo

  • #75955

    albertoec
    Participante

    Es la primera vez que leo el concepto de child theme, aunque después de leer el post que enlazas, no me termina de convencer…

    La solución más casera es apuntarme todos los cambios y aplicarlos siempre que haya una actualización, pero quería saber si había alguna manera sencilla de bloquear partes de código (dando permisos solo de lectura y no de escritura por ejemplo) porque es muy fácil que se te olvide aplicar de nuevo los cambios tras una actualización. No actualizar los themes ni me lo planteo…

    Muchas gracias por tu respuesta!

     

     

  • #75965

    LGrusin
    Miembro

    Bueno, es el dilema de los que personalizamos nuestro theme. Esas son las tres opciones, Child Theme, hacer tu propio theme partiendo de uno existente o volver a rehacer los cambios después de una actualización.

    Lo que habría que preguntarse cuál es la razón de ser de estar actualizando a cada momento el theme cuando se supone que el que controla y optimiza el código eres tú, precisamente porque eliminas las funciones innecesarias y las que funcionan correctamente nunca requieren actualización. Es una discusión interesante…

    Un saludo

  • #75967

    albertoec
    Participante

    Bueno, mi caso no es ese. Yo utilizo WordPress y themes de pago (con un soporte técnico detrás) precisamente para despreocuparme (hasta cierto punto) y poder emplear mi tiempo en muchas otras cosas.

    Yo únicamente toco el código para realizar tareas de marketing digital (ya sea analítica Web, campañas de remarketing en Adwords, etc.). No me meto a personalizar el theme porque no tengo tiempo de aprender programación en condiciones y pelearme con el código de cada uno de los themes que tengo…

     

    De hecho, yo creo que es la principal ventaja de cualquier CMS, ¿no? Crear una Web decente sin tener conocimientos de programación.

El foro ‘Instalación / Actualización’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

Pin It on Pinterest