Buddypress no envía correo de activación de cuenta para algunos nuevos usuarios

Inicio Foros Otros WordPress y similares Multisitio – BuddyPress Buddypress no envía correo de activación de cuenta para algunos nuevos usuarios

Este debate contiene 10 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  imported_j.conti hace 8 años, 6 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #17530

    Alfredo
    Participante

    <p>He estado haciendo pruebas con una instalación de buddypress, y resulta que varias personas se han intentado registrar, y no han podido hacerlo por no recibir el correo de activación de la cuenta.<br />
    Casualmente, las que han fallado eran cuentas de correo de hotmail (aunque creo que no tiene nada que ver). Después he probado yo con una cuenta de hotmail y me ha funcionado bien.<br />
    He probado a darme de alta en buddypress-es y tampoco me ha enviado el dichoso correo (en ésta ocasión no era desde una cuenta de hotmail).</p>
    <p>No he visto por ahí que a nadie le haya pasado esto mismo. No sé si es un bug conocido, y si alguien sabe cómo se puede solucionar. Agradecería enormemente alguna pista.</p>
    <p>Un saludo
    </p>

  • #42450

    imported_medievalia
    Participante

    Este problema no tiene nada que ver con BuddyPress, a mi juicio, sino con HOTMAIL mismo.
    Yo aconsejo a mis usuarios cambiar hotmail por gmail.
    Yo tengo una tienda online y comunicarme con nuevos clientes con cuentas de hotmail es una tortura.
    He cambiado las comunicaciones por email con las de SMS.
    Deberiamos empezar una campaña contra HOTMAIL, y hacer que los usurios pasen a gmail, que de momento las comunicaciones llegan en mas del 90%.

  • #42454

    imported_j.conti
    Participante

    Si, es por hotmail.

    Hotmail tiene un filtro anti spam que filtra mas de lo debido.

    Seguramente les llega el email, lonque pasa es que lo tienen en correo
    basura.

  • #42464

    Alfredo
    Participante

    Gracias por responder

    Lo que me decís es lo que supuse en un principio. Sin embargo, en mi web de prueba intenté hacer yo un registro desde una cuenta de hotmail, y me funcionó perfectamente. Por otro lado, intenté registrarme en buddypress-es con una cuenta de gmail, y aún estoy esperando la respuesta. No sé si son casos aislados que van en contra de lo que suele pasar habitualmente, pero es la experiencia que he tenido hasta ahora.

    Además, tampoco hay nada en la carpeta de correo basura en ninguno de los casos.

    Un saludo

  • #42465

    imported_j.conti
    Participante

    ¿Cuando intentaste registrarte en buddypress-es.org? No .com

    1.- Ahí está instalado BP 1.3 (estaba ya que hace mas de 1 mes que no actualizan y era demasiado inestable, ahora está BP 1.2.4.1)
    2.- Estaba en psek.com y era un tremendo desastre, no funcionaba nada, por no funcionar no funcionaba ni Akismet.

    Ayer lo pasé a mis servidores, prueba a registrarte de nuevo y en un principio no tendrás problemas ya que en nos servidores e podido autentificar los email, aunque hotmail es otra historia.

  • #42468

    Alfredo
    Participante

    Pues me intenté registrar anoche, en buddypress-es.org.
    Voy a tratar de registrarme de nuevo por si acaso …

    …probando…

    … de momento, en 3 minutos, no me llega nada. Si me llega el correo dentro de un rato aviso.

    Saludos

  • #42471

    Alfredo
    Participante

    Nada, no me ha llegado (creo que ya ha pasado un tiempo prudencial)

    En el caso de mi web, conseguí dar de alta a los usuarios haciéndolo yo directamente desde el panel de control del administrador, aunque no me parece una buena solución (solo si tienes muy pocos casos de esos).

    Saludos

  • #42476

    imported_j.conti
    Participante

    Yo estoy probando con gmail y hotmail yo no tengo problemas…

  • #42480

    Alfredo
    Participante

    Como administrador de buddypress-es.org ¿no podrías ver en qué estado se encuentra el usuario alfredo? Es posible que se encuentre dado de alta. Sin embargo no está activo por no confirmar desde el correo.

    ¿Se podría hacer algo para que el administrador pudiera activar la cuenta directamente en un caso de estos? (quiero decir activar sin crear la cuenta de nuevo, con lo que tendría que meter una contraseña nueva y enviársela al usuario). ¿Tal vez accediendo directamente a la base de datos y cambiando algún registro?

    Me parecería interesante el investigar qué es lo que hace que hotmail rechace el mensaje (si es que realmente lo hace, seguramente por algún texto del mensaje o título), y cambiarlo por otro diferente. Tal vez con un pequeño cambio en algún archivo de texto se consiguiera solucionar.

    Saludos

  • #42481

    Alfredo
    Participante

    Rectifico lo de que no me ha llegado el mensaje a gmail. He mirado ahora mismo y está en la carpeta de Spam. No sé por qué han tardado tanto en llegar ahí (están los de las dos veces que he intentado registrarme). Tal vez tenga algo que ver el que leo el correo de gmail desde un cliente de correo y no desde un navegador, y ¿tal vez no sincronice la carpeta de spam tan a menudo como la carpeta de correo entrante?

    (Misterios de la informática)

    SAlu2

  • #42488

    imported_j.conti
    Participante

    Los usuarios no activados, no salen en la administración de WPMU.

    Hay que mirar en la base de datos. Nunca lo he hecho, pero supongo que en alguna tabla habrá que cambiar un 0 por un 1 o algo por el estilo.

    Lo de Gmail, que te tarde en sincronizar el spam con el cliente, ni idea.

El foro ‘Multisitio – BuddyPress’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

Pin It on Pinterest

Ir al contenido