Buddypress, WP Posts y comentarios

Inicio Foros Otros WordPress y similares Multisitio – BuddyPress Buddypress, WP Posts y comentarios

Este debate contiene 6 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  ggsalas hace 5 años, 6 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #69444

    ggsalas
    Participante

    Hola, estoy creando una web con Buddypress y encuentro muy complejo el manejo por parte del usuario, por ejemplo:

    Un usuario crea un post tradicional, de manera automática se crea una actividad (de manera independiente al post, con un formato que no tiene en cuenta los custom-post-fotmats de WP). Luego, un usuario comenta la actividad, pero el post continúa sin comentarios. Luego un usuario comenta el post y se crea una nueva actividad, independiente de la actividad anterior que puede aún tener más comentarios….

    ¿Es realmente así su funcionamiento o algo hago mal? Me da la sensación de que es un complemento de WP que funciona en paralelo a los posts, no en conjunto, por ejemplo compartiendo el sistema de comentarios.

    ¿Resuelvo algo si en vez de posts creo custom-post-types? Estoy buscando por ahi, pero hasta ahora nunca los utilicé.

    Gracias.

  • #69447

    LGrusin
    Miembro

    El concepto es diferente al de un blog clásico con WordPress, BuddyPress es una red social, hay que entenderla como tal y olvidar la típica estructura, posts, página, categoría, etc.

    BuddyPress posee sus propios Custom Post Types, si no recuerdo mal los grupos, actividades, foros, miembros, etc

    De todas formas es cierto que muchos themes mezclan todo con lo cual resulta complicado saber dónde se encuentra uno…

    Un saludo

  • #69450

    ggsalas
    Participante

    Entiendo lo que indicás @lgrusin, sucede que quisiera dar un único lugar a los usuarios para leer las novedades del sitio y esto no lo puedo hacer porque no puedo darles formato a las actividades (si puedo dar formato a los custom-post-format). Además para cada artículo publicado leído desde actividades hay que hacer click y leerlo en otra página, es decir que no se puede leer en el mismo lugar.

    Escribo esto porque imagino que no soy el único que encontró estas complicaciones, no para crear el sitio, sino para que el sitio web sea simple y no confunda a los usuarios.

    Si comparamos con Facebook vemos que es mucho más simple porque cada actividad tiene un formato de presentación (evento, foto, galería), si el texto es largo se puede mostrar en el lugar y los comentarios son únicos por actividad no existe el comentario del post y otra serie de comentarios en la actividad.

    Saludos

  • #69455

    LGrusin
    Miembro

    La verdad es que estoy desactualizado en cuanto al uso de BuddyPress pero podrías ver algunos themes creados para la ocasión que te darían una visión general del funcionamiento.

    http://www.tripwiremagazine.com/2013/04/buddypress-themes.html

    Un saludo

  • #69456

    ggsalas
    Participante

    @lgrusin, estuve revisando los themes que me pasaste y todos tienen la misma funcionalidad:

    Para que un post o un comentario de post aparezca en las actividades se crea una nueva actividad. A partir de ese momento los comentarios de la actividad (del post o de su comentario) tienen un hilo independiente al hilo de los comentarios del post.

    En los themes aparece como “blog” y “Actividades” y siempre funcionan de manera independiente.

    Una manera de evitar esto es que los posts NO aparezcan en las actividades  entonces el usuario debería revisar las dos páginas (blog y actividades) para enterarse las novedades de la red.

    Una solución (que no se si es posible) es unificar el loop de las actividades con el de los posts. Es decir, que las actividades y los posts se muestren todos juntos en órden cronológico.

    Saludos

  • #69474

    LGrusin
    Miembro

    No termino de entender qué deseas hacer exactamente. Te pongo un sitio de un usuario del foro que tiene problemas similares. http://mistertrufa.net/librecreacion/ es un blog multisitio pero aquí puedes ver que sale todo en la misma página de inicio, posts, grupos, foros, comentarios, blogs, etc…

    Un saludo

  • #69495

    ggsalas
    Participante

    Gracias @lgrusin, lo estoy viendo. Exactamente lo que quiero hacer es mostrar los posts en la lista de actividades y lograr que solo exista un único hilo de comentarios por cada post.

    El la web que me recomendaste no tienen este tema resuelto. La solución que ahora estoy pensando hacer es No utilizar las actividades. El problema que surge entonces es cómo lograr mostrar solo los posts de los amigos.

    Saludos

El foro ‘Multisitio – BuddyPress’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

Pin It on Pinterest