Cómo configurar que las páginas no admitan comentarios por defecto

Inicio Foros WordPress General WordPress.org Cómo configurar que las páginas no admitan comentarios por defecto

Etiquetado: , ,

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Klaramates hace 8 años, 3 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #17331

    Klaramates
    Participante

    <p>Hola a todos/as, esta es una duda tonta pero que no encuentro como resolver.</p>
    <p>Vereis hay algunos temas o frameworks, como Hybrid por ejemplo, que cuando creas páginas, por defecto admiten comentarios, algo que, a mi entender, es una contradicción, porque en las páginas (no posts) núnca o casi nunca permitirás comentarios porque no son para eso. Pero aún así, como decia, hay algunos temas que por defecto lo hacen así. Y la duda está en cómo desactivar esa "opción" por defecto, de modo que no tenga que desactivar el modo comentarios en cada página, sinó que pueda manipular en algun sitio para que ya no salga maracado en ninguna página cuando la creo (pero si en los posts, claro!).</p>
    <p>Alguna idea de dónde debo tocar el php? Es que por más que miro el codex, tampoco sé encontrar algún parámetro interno general para poder modificarlo.</p>
    <p>En fin, se apreciará cualquier idea al respecto.</p>
    <p>Saludos y grácias de antemano
    </p>

  • #41864

    23r9i0
    Participante

    hola
    dentro del theme que uses busca el archivo php tipo page.php y borra algo como esto:


    Asi no tendran acceso a la seccion de comentarios

  • #41872

    Klaramates
    Participante

    Grácias 23r9i0, ahora me doy cuenta de que, en realidad, las páginas de wordpress siempre llevan marcado a true el campo “permite comentarios”, por defecto. Seguramente antes no me habia fijado, porque muchos temas, entre ellos el “default” (el kubrick), en su plantilla de página (“page.php”) no traen la línea de código que muestra los comentarios, como bien me has indicado, y por tanto, aunque la página tenga habilitados los comentarios, no se mostrarán.

    Ahora tengo que buscar en el Hybrid dónde lo tienen escondido, porque directamente en el page.php ni en el temaplate.php no está, peró ya lo encontraré. En cualquier caso, muchas grácias por la ayuda, ahora ya sé lo que no tengo que buscar y lo que debo encontrar.

    Saludos!

  • #41891

    Klaramates
    Participante

    Por si a alguien le interesa, ya lo he encontrado. En el theme “Hybrid” hay que ir al fichero comments.php y preguntar por si es página en la línea ya existente. Inicialmente el tema indica ésto:

    Pero hay que substituirlo por ésto si interesa que nunca muestre el formulario de comentarios cuando sea una página (no un post), aunque tenga o no activados los comentarios .

El foro ‘General WordPress.org’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

Pin It on Pinterest