Cómo exportar contenido de wp.com a wp.org y no ser penalizado x content dupli

Inicio Foros WordPress SEO – SEM Cómo exportar contenido de wp.com a wp.org y no ser penalizado x content dupli

Este debate contiene 11 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  lecquio hace 6 años, 4 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #23663

    crispwp2
    Participante

    <p>Hola a todos.</p>
    <p>Antes de nada deciros que soy novato con esto del seo y no soy informático. </p>
    <p>Tengo un blog en wordpress.com (con subdominio) y me creé uno en wordpress.org (con dominio propio y alojamiento contratado). Quería aprovechar todo el contenido que tenía en el primer blog, así que lo exporté al nuevo. El caso es que luego leo que Google penaliza por contenido duplicado en diferentes url. </p>
    <p>En el blog antiguo he solicitado que no sea indexado por los motores de búsqueda pero sigue mostrándose y es que seguramente pase un tiempo. También tenía pensado eliminar todo el contenido del antiguo blog. Sin embargo tengo las siguientes dudas:</p>
    <p>1. ¿Aunque elimine el contenido o el antiguo blog entero, seguirá apareciendo en los motores de búsqueda durante cuánto tiempo?</p>
    <p>2. ¿Aún eliminándolo se me penalizará el nuevo blog por tener el contenido duplicado (aunque el antiguo lo haya eliminado)?</p>
    <p>3. Cuando hablamos de penalización… ¿A qué se refiere exáctamente? ¿Se me penalizan sólo los artículos duplicados o también todo el contenido nuevo que vaya creando en el nuevo blog? </p>
    <p>4. ¿Cuánto duraría una penalización habiendo eliminado el blog antiguo?</p>
    <p>5. ¿Existe alguna manera de hacer una redirección 301 de wordpress.com a wordpress.org? Me he instalado el plugin redirection pero creo eso sería para instalarlo en el blog desde donde quiero redireccionar, cosa que no puedo porque el primero (antiguo) es de wordpress.com y no me permite instalar plugins. ¿Tampoco puedo tocar código para hacer lo de redirección 301 .htacces, no? ¿Qué hacer pues? </p>
    <p>6. Me han aconsejado que elimine todos los artículos del viejo blog y que reemplace el índex por un link al nuevo. Pero… ¿eso puedo hacerlo desde un worpress.com? ¿Cómo?</p>
    <p>Sé que son muchas preguntas pero llevo horas buscando información y no saco conclusiones claras. Si me podéis ayudar os estaría muy agradecido. </p>
    <p>Un abrazo
    </p>

  • #58914

    almendron
    Participante

    Lo mejor es una redirección 301 ya que la valoración de tu blog pasa al nuevo.

    Por otra parte, wordpress tiene una herramienta para hacerlo pero creo que es de pago. Esto es lo que he encontrado en el soporte de wordpress:

    Site Redirect

  • #58917

    webmasseo
    Participante

    Hola crisp, como dicen almendron, wordpress.com te ofrece la posibilidad de redireccionar tu anterior blog..al nuevo. En cuanto a la penalización por contenido duplicado, es un mito. Lo que sucede es lo siguiente:
    Sitio A – articulo X – PR 3
    Sitio B – articulo X – PR 1
    Sitio C – articulo X – PR N/A

    El mismo Articulo X aparece en tres sitios, pero hay un factor llamado PR (Page Rank), y es un valor que asigna autoridad a un sitio web. Lo que ve Google es que artículo X aparece en estos tres sitios (A, B y C). ¿Qué hace? Muestra al de mayor relevancia y peso, osea muestra Artículo X en Sitio A. Los demás no aparecen, esto actúa como filtro para duplicidad de contenido.

    ¿Cuanto tiempo durará tu contenido en el cache de Google? Hasta la próxima que el crawler pase por el blog. Si no quieres esperar tanto puedes usar la herramienta Remove URL en Google Webmaster Tools y soliciar saquen tus antiguas URLs del indice de Google.
    Encontrarás la herramienta en Webmaster Tools >> Site Configuration >> Crawler Access >> Remove URL.
    Aquí encontrarás más información: https://support.google.com/webmasters/bin/topic.py?hl=en&topic=13511
    y aquí: http://googlewebmastercentral.blogspot.com/2007/04/requesting-removal-of-content-from-our.html

    Saludos

  • #58919

    Federico Piccoli
    Participante

    Ciao

    …pero hay un factor llamado PR (Page Rank), y es un valor que asigna autoridad a un sitio web…

    En esto no estoy muy de acuerdo, con google caffeine el pagerank dejó de ser importante y con google panda ha desaparecido, tanto és así que no lo encuentras ya en las páginas calculadoras de pagerank, por ejemplo en [url=http://www.mipagerank.com/index.php?goto=pagerank&url=ayudawordpress.com%2F&Submit=Calcular]http://www.mipagerank.com/index.php?goto=pagerank&url=ayudawordpress.com%2F&Submit=Calcular[/url] https://ayudawp.com (y todas las demás) sale con Pr 0 y hasta hace unos meses no era así.

  • #58922

    webmasseo
    Participante

    Federico, el PR es un voto de confianza/autoridad del buscador hacia un sitio web. Lo que dije es en base de causa y conocimiento. La fuente que usas para determinar el PR no funciona, te recomienda una fuente más confiable para verificar el PR:
    http://www.prchecker.info/

    Si usas firefox, puedes usar este addon:
    http://tools.seobook.com/firefox/seo-for-firefox.html

    O SEOQuake:
    http://www.seoquake.com/

    ayudawordpress.com tiene un PR 6, y es bastante alto. Según lo que dices cualquier otro website..por ejemplo con un PR 0 que trate el mismo tema que ayudawordpress estarán en igualdad de condiciones porque el PR no cuenta más..cierto? Uhmmmmm…dudoso.

    Saludos 🙂

  • #58937

    Federico Piccoli
    Participante

    Ciao

    Parece que el Pagerank ha sido substituido por otros algoritmos que tambien tienen en cuenta la importancia y el número de inboundlinks, además el PR desapareció del Google Webmasters tools a finales del 2009 coincidiendo con la implementación de Caffeine, de todos modos esta discusión no deja de ser un amistoso cambio de impresiones

  • #58954

    webmasseo
    Participante

    Hola Federico 🙂
    Google Webmaster Tools es más para análisis de tu sitio web: palabras clave, con que búsquedas llega la gente a tu sitio web, links internos, sitemaps, errores, etc. Como que el PR no encaja en esta estadística.
    En Marketing con artículos, si pruebas subir un artículo a distintos directorios de artículos, verás que no te permiten subir el mismo contenido ya publicado en otro sitio, y es por esta misma razón que expliqué. Si bien es cierto, cada página interna recién creada en un sitio web, inicia sin PR y va subiendo conforme gana popularidad, ciertamente el PR del dominio ayuda un poco, aunque según el tema veras páginas con PR1 o PR0 posicionadas por encima de otras con PR más alto. Por eso juega un rol importante el interlink, porque si tienes páginas con PR alto, puedes aprovechar a enlazar hacia tu URL nueva, llevando peso del PR hacia esta nueva página. Son varias cositas, pero el PR…si que juega.
    Saludos

  • #60414

    lecquio
    Participante

    Yo tengo la misma duda y disculpad pero no me ha quedado muy clara la respuesta en vuestros comentarios.
    Tengo un blog con alojamiento propio y tengo que hacer que las nuevas entradas se actualicen automaticamente a otro blog de otro dominio diferente. Ambos deben seguir activos.
    ¿Perderé posicionamiento por contenido duplicado?
    ¿Hay alguna manera de decirle a google que el blog importante y el que tiene que posicionar antes es el primero?

  • #60431

    LGrusin
    Miembro

    Yo creo que se ha respondido en los comentarios anteriores pero te lo aclaro mejor porque se han ido por las ramas con el tema del PageRank.

    Hay que hacer una redirección del viejo dominio al nuevo y estar así por lo menos 180 dias (3 meses) es lo que aconseja Google para que de tiempo a los motores de búsqueda a reindexar completamente el nuevo dominio. Después de esto se puede quitar la redirección y eliminar el contenido del viejo dominio o el dominio si se quiere.

    Antes de hacer la redirección:
    – Los dos blog deben contener idéntico contenido para poder hacer la redirección. Esto es importante para que no de errores de página no encontrada. Es decir, una URL como
    mi-viejo-dominio.com/mi-estupendo-post.html debe redirigir correctamente a
    mi-nuevo-dominio.com/mi-estupendo-post.html
    – No existe contenido duplicado porque los antiguos artículos nunca van a ser encontrados por existir una redirección.
    – Por supuesto, el viejo dominio debe estar funcionando para poder hacer la redirección. Como dije antes unos 180 dias. No se puede hacer una redirección de un dominio inexistente o que no tienes.
    – Hay que olvidarse de escribir nuevos posts en el viejo dominio y trabajar sólo con el nuevo después de la redirección.

    La redirección en el viejo dominio, en este caso WordPress.com hay que pagarla.

    Un saludo

  • #60434

    lecquio
    Participante

    El problema es que en mi caso ambos blogs seguirían operativos en todo momento, no sería ninguna redirección porque son independientes, pero actualizandose el contenido de uno en otro. Por eso quisiera saber si afectaría al SEO y en caso de afectar, si habría alguna manera de que prevaleciese el posicionamiento de uno de los dominios.

  • #60437

    LGrusin
    Miembro

    No entiendo para qué quieres dos sitios con la misma información…

    Pero bueno, respondiendo a tus peguntas, en este caso SI se considerará contenido duplicado.

    La única forma es hacer “invisible” uno de los blogs… Por de pronto marcando en Ajustes – Privacidad, la casilla “Quiero bloquear los motores de búsqueda, pero permitir visitantes normales”.

    …..no sé de que otra manera…

    Un saludo

  • #60439

    lecquio
    Participante

    OK. Muchas gracias.

El foro ‘SEO – SEM’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

Pin It on Pinterest