Cabecera como imagen de mapa

Inicio Foros WordPress Themes y Diseño Cabecera como imagen de mapa

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  migueterry hace 3 años, 8 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #76695

    migueterry
    Participante

    Buenos días , en primer lugar presentarme, mi nombre es Miguel, y soy nuevo en el mundillo de wordpress pero me llamó la atención la gran diversidad de complementos y cosas que se pueden hacer.

     

    Debo pedir disculpas pues soy un novato y no tengo amplios conocimientos de wordpress y los lenguaje que conlleva.

     

    La duda es la siguiente: Estoy trabajando  sobre la plantilla  Twenty_Thirteen en WordPress en modo local, y lo que me  gustaría es que tengo una cabecera con una imagen donde aparecen varios logos y quiero que al picar sobre uno de ellos en la imagen me cambie el menú de navegación que tengo asignado,  y la verdad que llevo varias semanas liado con ello pero no tengo idea de donde modificar.

    Con respecto al mapa de imagen he visto por ahí que se hace con codigo html y css pero yo únicamente he conseguido crearlo pero con una plantilla html, y puesto que mi plantilla de WordPress no lleva ningún archivo html no tengo la menor idea..

    Muchísimas gracias de antemano. Un saludo.

  • #76697

    Aprendiz
    Participante

    Hola Miguel.

    Nunca he necesitado un menú condicional, pero te explico en un par de pinceladas cómo lo haría yo.

    Entiendo que quieres utilizar una imagen mapeada en la cabecera (dicha imagen incluye varios logotipos que deberían actuar como enlaces a algún contenido concreto del sitio) y en la que ya has conseguido que funcionen los enlaces ¿Correcto?
    Cuando entres en cada contenido concreto, habiendo pulsado en los enlaces mapeados de la cabecera, el menú que debe aparecer ha de ser diferente. ¿Correcto?

    Si las dos cuestiones son correctas, yo lo haría así:

    Haz siempre copias de seguridad de los archivos originales para restaurar el estado original del sitio si no funciona lo que cambies.
    En el directorio de tu plantilla (theme), que está dentro del directorio ‘/wp-content/themes’ debería haber un archivo llamado ‘header.php’. Es ahí donde debes colocar todo el código del mapeado de la imagen, tal y como lo tienes en la plantilla HTML y que ya te ha funcionado. Los enlaces de los logotipos tendrán que dirigir a las categorías o páginas que hayas creado anteriormente. Aunque el archivo sea .php, es un HTML. Ya verás, cuando lo edites, cómo te suenan las etiquetas. Guárdalo como ‘header.php’ (nombre original) en el mismo directorio en que lo has encontrado.
    Instala el plugin “Conditional Menus” de Themify (http://themify.me/conditional-menus). Hay más plugins para crear menús condicionales en el repositorio de plugins de WordPress, como “If Menu”, del cual se habla en Ayudawp (https://ayudawp.com/menus-condicionales-en-wordpress/), pero no te puedo contar nada porque no lo he usado.

    Los plugins para crear menús condicionales te permiten mostrar un menú diferente según las condiciones que tú decidas que ocurran. Si un enlace de los que hay tu cabecera enlaza con una categoría de artículos determinada o una página determinada, debes decirle al plugin que muestre un menú concreto, que previamente habrás tenido que crear con el plugin y que habrás nombrado ad hoc, en dicha categoría o página. ¿Me explico bien?

  • #76716

    migueterry
    Participante

    Muchísimas Gracias Aprendiz!! Es justo lo que necesitaba, hice todos los pasos que me comentastes tan detalladamente y es justo lo que buscaba!!!

     

    Espero poder contribuir a la comunidad con mi pequeño granito de arena en próximas ocasiones.

     

    Un saludo! 🙂

El foro ‘Themes y Diseño’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

Pin It on Pinterest