cambio de o acentuada por signo de interrogacion

Inicio Foros WordPress Instalación / Actualización cambio de o acentuada por signo de interrogacion

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  raulortega hace 9 años, 8 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #11814

    castguer
    Participante

    <p>los del servidor han cambiado de alojamiento y yo con ellos. Des puede la peripecia de ese cambio los blog me han vuelto a funcionar pero las o acentauadas( dirección) han cambiado por signos de interrogación( direcci?n). Cómo puedo solucionarlo?
    </p>

  • #25233

    imported_Fernando
    Participante

    Usa el plugin Search & Replace, una bendición para estas cosas, o eso o cambiar la codificación de tu base de datos.

  • #25237

    imported_Sabogal
    Participante

    Este error se debe a la codificación utf-8. Tal vez al migrar se produjo un conflicto. Verifique que tanto su base de datos, como su plantilla y el archivo wp-config.php tiene la misma codificación [UTF-8]. Si eso no funciona tendrá que hacerlo de la forma que te señala Fernando.

    Saludos!

  • #27724

    He cambiado la codificación de toda la base de datos a utf-8 y he visto que wp-config.php esta correctamente en utf-8…pero nada de nada…siguen saliendo mal las palabras con acentos y las eñes!!!

  • #27725

    raulortega
    Participante

    Es que para solucionar este problema no basta con declarar una codificación y un collate diferentes para la BD, tienes que trasladar los datos de un charset a otro. Yo supongo que los grabaste todos en el charset anterior por defecto, el ISO 8859-1, al que le corresponde el collate latin1_swedish_ci. Ahora tienes que hacer la traducción a utf8 de todos los caracteres (he visto por ahí un plugin que hace exactamente eso). O bien regresar la base de datos al latin1_swedish_ci, e instalar el blog para codificación ISO 8859-1 (si no va a declarar el charset en el html de cada página como utf8 -aunque la base de datos tenga todo bien declarado- y el navegador va a seguir sacando mal los caracteres españoles). Aunque yo recomiendo lo anterior.

    De todos modos si son sólo las "ó" parece que ha habido una traducción pero mal hecha. Quizás no te quede otra que hacer un search-replace en todos tus datos y volverlos a grabar arreglados.

El foro ‘Instalación / Actualización’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

Pin It on Pinterest

Ir al contenido