Cambio de posición de la imagen destacada en las entradas

Inicio Foros WordPress Themes y Diseño Cambio de posición de la imagen destacada en las entradas

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  nahoa hace 5 años, 8 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #69229

    nahoa
    Participante

    Hola!

    Antes de nada agradeceros  la enorme labor que hacéis desde este foro. Gracias de antemano!

    Mi problemilla es que  tengo instalado un theme que tiene la opción de asignar a una entrada  una imagen destacada para que así esta aparezca publicada, junto a unas líneas del comienzo del artículo, en la home (que es una página estática y tiene un apartado -no un widget-  del theme donde se resaltan los 4 últimos artículos publicados).

    El problema es que a diferencia de las fotografías que uno puede insertar en las entradas, que permiten varias opciones de alineación, cuando asigno una imagen destacada a un artículo, el theme está preconfigurado para mostrar en la entrada la imagen justo después del título y antes de todo el texto. Estas imágenes tienen preasignado unas dimensiones bastante amplias (si la foto es más pequeña, se rellena el espacio  con gris), de forma que el texto de la entrada aparece justo debajo de la fotografía, quedando muy descolgado del título del artículo.

    A mí me gustaría poder incluir el primer párrafo (que puedo señalar con un h2) justo antes de que se despliegue la imagen destacada. Pero no sé cómo hacerlo. En el editor he encontrado un archivo llamado loop-entry.php, donde hay indicaciones sobre diversos aspectos de la imagen destacada, pero no sé qué código habría que insertar para que la imagen destacada se desplegase en las entradas después del párrafo de introducción, y no justo detrás del título como está preconfigurado en el theme.

    Si alguien puede echarme un cable, sería un gran respiro! Gracias!

     

     

  • #69255

    davidaramon
    Participante

    Eso se hace tocando el css del archivo style.css

    Con el Firefox te descargas la aplicación Firebug. La abres con tu pagina en el navegador y con la flechita señalas la foto. A la derecha te dará unos valores, por ejemplo:

    .entry img, img.mediumsize {

        background: none repeat scroll 0 0 #FFFFFF;
        border: 1px solid #DDDDDD;
        box-shadow: 0 1px 2px rgba(0, 0, 0, 0.3);
        margin-bottom: 10px;
        padding: 2px;

    }

    Pincha en los valores margin y veras como se mueve. Para reducirla como quieres imagino que tendrás que crearle antes del corchete final un “width: 50%;”
    Co este valor la reduces a la mitad. Juega con ese valor y se descoloca, entonces tendrás que jugar con margin-left, margin-right, margin-top y margin-bottom (estos con valores acabados en px tipo “10px”)

    Cuando lo tengas copias otra vez todo y te quedas con el numero de linea del css. Abres tu archivo style.css con el editor, buscas esa linea y sustituyes todo. Guardas y ya lo tienes.

    Antes es recomendable hacer un childtheme, puesto que todo lo que toques en el css roriginal, si actualizan el theme lo perderás de nuevo.

    Esto que te cuento creo que es para usuarios bastante avanzados…igual no te has enterado de nada jejeje.

    Un saludo

  • #69267

    nahoa
    Participante

    Hola!!!

     

    Muchas gracias por tu respuesta!!! Voy a empezar a juguetear con el css del child theme siguiendo tus indicaciones, a ver si consigo que las fotos destacadas aparezcan después del primer párrafo en las entradas y no como ahora, justo después del titular. Ya te cuento si lo consigo!

    Saludos!!! Y un GRACIASSSSS gigante!!

     

El foro ‘Themes y Diseño’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

Pin It on Pinterest

Ir al contenido