Cambios en google al actualizar mi blog

Inicio Foros WordPress General WordPress.org Cambios en google al actualizar mi blog

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  gventura hace 9 años, 4 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #13881

    warlock77
    Participante

    <p>Hola, les hago una consulta. He notado que google posiciona mi blog segun los posts que estan en portada, cuando pasan a las paginas interiores, pierdo al instante la posicion.<br />
    A alguien mas le pasa? Alguna idea para solucionarlo?</p>
    <p>Gracias
    </p>

  • #30899

    Yhonny E
    Participante

    @ warlock77 : veraz,google posiciona siempre lo nuevo de el blog,pero debemos tomar en cuenta cuan popular sea este en cuanto a la lectura, si tu post no es muy leido, dificilmente se mantendra bien posicionado, pero si tu post es viejo, y tiene gran popularidad lograra tener un buen posicionamiento.

    Saludos!

  • #30901

    warlock77
    Participante

    Hola Yhonny E!

    Si, eso lo entiendo, pero al menos deberia quedar relativamente bien posicionado el post, pero al salir ese post el blog desaparece de los resultados de google

    Gracias por responder

  • #30907

    gventura
    Participante

    Esto de relativamente bien posicionado depende mucho.

    Un factor importante para posicionar una web es el Page Rank que tiene esta. La pagina index o portada se posiciona porqué es la que tiene mayor valor de Page Rank. Cuando un post ya no se encuentra en el indice esta compite en el buscador con un page rank menor, hecho que no ayuda en nada.

    El page rank de una pagina augmentará cuando tengas muchos enlaces externos que apunten a ella. Se consigue gracias a los enlaces de otros bloggers que comentan tu articulo en su web.

    Por eso en muchos blogs aparece lo de "fuente" o "via" que es un enlace directo al post original o el que sirvió de inspiración.

    Espero que lo hayas entendido y sea motivo suficiente para currarte un buen post y la gente comente sobre él.

    Saludos.

  • #30909

    warlock77
    Participante

    gventura, gracias por respoder.

    Entonces, seria mejor tener un index fijo con contenido que me de una posicion estable y los posts en una seccion diferente para no variar tanto en los resultados

  • #30928

    gventura
    Participante

    UF! Buena pregunta.

    Yo lo dejaría tal y como lo tienes.

    Google tiende a dar mejor posición a los artículos nuevos ya que podría tratarse de un blog con información de actualidad (noticias) y de nada serviría esperar un mes.

    Por eso puede que cuando desaparece de tu pagina indice quizás no aparezca.

    Imagino que debes usar un plugin tipo All in One SEO Pack. Cómo cada entrada dispondrá de su titulo y palabras clave es mejor que este suba poco a poco en google dependiendo siempre de él mismo y los enlaces que vengan de otras webs.

    Si siempre tratas el mismo tema (ej. portafolio de diseños web) quizás sería bueno tener todas las entradas publicadas en el indice sin paginar y sin extractos, ya que el porcentaje de aparición de las palabras clave (diseño web) será superior, aunque es solo una suposición que he sacado al ver un par de portafolios así.

    Sin duda lo mejor de todo es tener enlaces de otras webs apuntando al artículo concreto, por eso es muy importante no cambiar la estructura de permalinks y evitar así que un post que ha sido enlazado en muchas webs pierda esos enlaces y su importancia para Google.

    Quizás alguien me pueda corregir y diga qué opción cree la más indicada, esto del SEO hay muchas maneras de hacer y depende de los recursos que cada uno dispone es mejor utilizar una técnica u otra. Nadie sabe con certeza cómo funciona realmente y lo mejor es hacer tests con distintas técnicas y analizar cuál funciona mejor.

    Siento no ser de más ayuda.
    Saludos.

El foro ‘General WordPress.org’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

Pin It on Pinterest

Ir al contenido