Cliente loco

Inicio Foros Comunidad El Bar Cliente loco

Este debate contiene 11 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  imported_jaume hace 9 años, 3 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #13515

    metacortex
    Participante

    <p>Anoche un cliente sencillamente se volvió loco. Es el editor de un conocido diario local. Me llamó por telf. y más o menos ésta fue la conversación:</p>
    <p>Cliente: – Le di dinero a mi esposa para su viaje a Miami y no tengo para pagarte en este momento&quot;.</p>
    <p>Yo: – Tranquilo hombre, te doy 30 días más y asunto arreglado. </p>
    <p>Cliente: – Te voy a decir la verdad. La sobrina de mi esposa es diseñadora gráfica recién graduada, y dice que tú me estás cobrando demasiado caro. que ella tiene amigos que lo pueden hacer más barato. [el proyecto consistía en un portal informativo con full opciones personalizadas que requirieron de casi 100 horas de programación adicional a todo lo demás]</p>
    <p>Yo: – Bueno ahí sí estamos apretados. Qué te puedo decir, ése es el precio.</p>
    <p>Cliente: – La mitad que te pagué, ahora es el total del pago.</p>
    <p>Yo: – No te aconsejo que lo hagas. El trabajo está terminado, tu sitio publicado y sólo estoy esperando el resto de los honorarios.</p>
    <p>Cliente (en el tono más grosero que se puedan imaginar): – Pues quedarás esperando toda tu vida.</p>
    <p>


    </p>
    <p>Ahora el &quot;detalle&quot;: El sitio en cuestión está alojado en mi servidor, además de que aún tengo potestad sobre el dominio (el cual ha promocionado por todos lados). Créanlo o no, el hombre hizo esa llamada minutos antes de que yo transfiriera todo a su nombre y le enviara los respaldos del trabajo total por correo ¡Pero es que tenía el panel de dominios abierto cuando sonó el teléfono!.</p>
    <p>Definitivamente algunos tienen una suerte pésima.
    </p>

  • #30117

    imported_jaume
    Participante

    Pues ahora,si he entendido bien..,tendrás que devolverle el dinero que te ha pagado del trabajo,la mitad,creo..

    Pero como yo no sé ni los precios ni el trabajo realizado,me callo..

    En principio llevas razón dándole 30 días,pero si le has cerrado el sitio,creo que es de mala leche,sin más…

    Salud.

  • #30130

    imported_Fernando
    Participante

    Yo en un caso así le devuelvo el dinero y le cierro el sitio, que se lo contrate a su sobrina.

  • #30132

    metacortex
    Participante

    jaume dijo:
    En principio llevas razón dándole 30 días,pero si le has cerrado el sitio,creo que es de mala leche,sin más…

    Dije que tenía control sobre su sitema, no que se lo iba a cerrar. Lo de "suerte pésima de algunos" fue porque el cliente no pudo ser más inoportuno -para sí mismo- al efectuar la llamada precisamente en ese momento. Aún estoy sorprendido por la casualidad.

    Fernando dijo:
    Yo en un caso así le devuelvo el dinero y le cierro el sitio, que se lo contrate a su sobrina.

    Excelente solución. Le daré tiempo hasta el lunes para que efectúe la transferencia bancaria. Si no lo hace le transferiré yo el dinero y le cerraré el sitio el mismo martes.

  • #30133

    imported_jaume
    Participante

    Pues ahora,si he entendido bien..,tendrás que devolverle el dinero que te ha pagado del trabajo,la mitad.Y cerrarle el sitio como bien dices.Si los trabajos y los precios son standard y bien hechos.
    El que sale perdiendo,sois los dos..

    Salud.

  • #30134

    imported_jaume
    Participante

    Carai,se han engaxao los mensajes.

    Yo si el trabajo ha estado bien hecho no le devuelvo el dinero,quién te paga a ti el tiempo y el trabajo perdido?
    No sé,como no sé los detalles,me callo… 😮

  • #30135

    metacortex
    Participante

    Naaah al final el trabajo nunca se pierde. Tarde o temprano surge un proyecto que lo necesita, tanto en desarrollo como en diseño.

  • #30140

    Ese tipo es una basura, no vale la pena seguir tranzando con el. En mi caso, simplemente le entrego lo que tengo hecho, me quedo con lo que ya me pagó, y de ahí en adelante que se las arregle como pueda.

    Es un cara dura…

    Saludos

    Ginno

  • #30150

    fum
    Participante

    Dice Ginno:

    [quote]En mi caso, simplemente le entrego lo que tengo hecho, me quedo con lo que ya me pagó, y de ahí en adelante que se las arregle como pueda.[/quote]

    Noo, si el sitio está terminado eso es lo que el tipo busca: quedarse con el sitio y pagar la mitad.

    Dos opciones:
    [*] La más elegante es la de Fernando, le devolvés lo que pagó y no le das ni un bit.
    Que lo haga su sobrina.
    [/*] No le devolvés el dinero, y le entregás un desarrollo proporcional a lo que pagó y que de ahí en más se arregle.

    No se si el tipo estará loco, pero loco o no, es un H de P …!
    Hay locos buena gente y locos malos bichos, este es mala gente.

    Suerte,
    Fum.

  • #30281

    corcelespi
    Participante

    Huy mano yo en tu caso le diría que tiene que pagar o si no le mando juicio con mi abogado si has de tener algún papel firmado??

    POr mala suerte nadie sabe como van a ser los cleintes futuros hay de todo pero los que quieren que regales tu trabajo más, por esa razón cobro el 60% adelantado
    por siacaso se mande para atraz
    pero nunca les doy datos sobre el dominio ni nada que se pudrán
    total siempre llaman y les cobro más jajajaja
    hay que ser cara dura igual que ellos

  • #30455

    metacortex
    Participante

    La verdad es que un revés de estos produce bastante molestia. Y sus comentarios reflejan en parte todo lo que uno lleva dentro y quiere echárselo en cara a un mal cliente de éstos. Y así fue.

    Les comento que en los días siguientes al hecho fui a la oficina del cliente y le escribí un cheque por el monto que pagó al principio. Pues el hombre no lo quiso aceptar y me exigió que le entregara todos los respaldos. Fue ahi cuando perdí los estribos, se me acabó el glamour y le dije "sabes cómo es la cosa pedazo de astuto? si salgo de aquí con este cheque te suspendo el dominio y te borro tu página apenas llegue a la oficina. O agarras este cheque [b]ya[/b] o me pagas el resto [b]ya[/b]".

    Me dijo que lo iba a pensar, ante lo cual le respondí [b]que no tenía un segundo más para darle[/b] y que me quería ir con una respuesta. No me dio esa respuesta, así que al llegar a la oficina le volé los datos y archivos hasta el hueso, conservando sólo la carpeta de imágenes/media y un respaldo de la bd. A esta fecha el dominio subió a €4.000 y el *.sql al doble (es un periódico y a la fecha "de cierre" contaba con más de 5.000 entradas). Y si se pone bruto intentando desprestigiar, ya le tengo preparado un bello index.html -en perfecto dtd xhtml 1.0 strict- para "decorar" el dominio.

    Lo anterior está muy lejos de ser mi método, pero ese día concluí que en ocasiones es necesario volverse tan loco como este tipo de animales, y darle a probar un poco de lo mismo que ellos dan a diario. Ya el trabajo está fuera de tema porque lo destruí. Ahora el punto es si me va a pagar los €12.000 por su pedazo de dominio + su base de datos. Ya basta de aguantarle pendejadas a los abusadores.

    Es cierto que este oficio depende mucho de la buena reputación, pero llega un punto que el instinto manda y no te da la gana de soportar un poquito más.

  • #30459

    imported_jaume
    Participante

    Que caso más bestia…,depende de las visitas que tuviera ese sitio.No sé…

    Yo sufrí un caso similar pero mi caso era un web personal y tenía pocas visitas.
    Me la cerraron,era un S.Dedicado,no sé si habrán conservado algo,yo tengo varias copias de las BasesDatos,pero me jodieron…
    Eso si,me devolvieron el dinero,eso me dijeron,no he mirado la cuenta,pero creo que si.

    Pero antes que ellos me la cerraran,yo borré todo del hosting,y luego ellos procedieron.
    O sea que primero fui yo,pero de todos modos ellos hubieran hecho lo mismo,creo,y no les quise dar ese gusto.
    Y todo por un maldito problema de Permalinks en Windows,que en EEUU no hay este problema,sólo en España,y no sé si Europa.

    Pero ya te digo,yo abriendo en otro sitio he arreglado,pero no es lo mismo,pero al menos es algo,aunque no tenga las entradas viejas.Y con Permalinks en Linux compartido.

    Si en un lugar no estás a gusto o bien,te vas a otro,no hay más solución.
    Esto es informática,no la vida,para mi..
    Gracias y salud.

El foro ‘El Bar’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

Pin It on Pinterest