código para mostrar tabs selección idioma de qtranslate en wp_editor?

Inicio Foros WordPress Plugins código para mostrar tabs selección idioma de qtranslate en wp_editor?

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  luxifer hace 5 años, 8 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #67914

    luxifer
    Participante

    Bon dia,

    Antes que nada me presento. Soy Luxifer, ilustrador, programador i diseñador web con muchos años de trabajo sobre mi espalda. De formación 100% autodidacta. Llevo un par de meses redescubriendo WordPress y me está sorprendiendo muy gratamente.

    Ahora estoy creando plugins para personalizar la gestión de contenidos para así adaptar WP a las necesidades de cada sitio web.

    Al grano…

    Llevo varios días buscando por la red alguna respuesta pero no he sido capaz de encontrar como hacer que, en mi plugin, en el wp_editor que he añadido aparezcan los tabs o selectores de idioma que añade qtranslate a los textareas, tal y como aparecen cuando estamos editando un post o página.

    Doy más detalles:

    Tengo el WP 3.5 y qTranslate 2.5.32. Para hacerlo funcional he añadido el siguente código a mi fichero functions.php:

    add_filter('wp_default_editor', create_function('', 'return "tinymce";'));

    En el código de mi plugin he añadido un editor de texto a través de la función wp_editor:

    wp_editor($dades, 'dades',array());

    Donde $dades lo cargo de la BD y ‘dades’ es el id del elemento, del textarea resultante. Como véis no he añadido ningún parámetro de configuración al editor (array vacío al final). El editor me funciona perfectamente. Carga los datos, los puedo editar y los envía correctamente a la BD a través de submit.

    ¿Cómo puedo hacer que este editor tenga las funcionalidades del qTranslate? Quiero que se vean los tabs o selectores de idioma y que cada idioma se edite por separado, insisto, como cuando editamos un post o una página con qTranslate activado.

    Muchísimas gracias por adelantado y espero poder aportar tanto o más de lo que vuestro sitio me está aportando a mí.

  • #67917

    LGrusin
    Miembro

    Yo creo que donde debes investigar es en TinyMCE http://www.tinymce.com/wiki.php/Buttons/controls

    Hace tiempo que jugué un poco con TinyMCE y tenía un tutorial por ahí, pero no sé dónde lo he metido. En su momento cree un botón y funcionalidades para crear mapas de imágenes, a saber dónde puse todo eso.

    Existen plugins que modifican el TinyMCE y de los que puedes aprender bastante. Quizás el plugin TinyMCE Advanced http://wordpress.org/extend/plugins/tinymce-advanced/

    Espero que la información te haya sido útil.

    Un saludo

  • #67922

    luxifer
    Participante

    Muchas gracias LGrusin,

    Tengo instalado el TinyMCE Advanced y en su configuración a través del wp no presenta nada donde poderme coger. Además, he probado de desactivarlo y todo sigue igual. Yo diría que las pestañas de selección de idioma del qTranslate no se ven afectadas por tener o no tener o configurar el TinyMCE. De todas maneras si alguien tiene info sobre esto se agradecerá… 🙂

    A mi me dá que debe ser o un parámetro de configuración del wp_editor o algún tipo de class a aplicar a través del código. Es qTranslate quien aporta al sistema la opción de traducir textos y de que existan esas pestañas y es sobre wp_editor que las pestañas trabajan y se presentan o no…

    Un saludo.

  • #67923

    LGrusin
    Miembro

    Bueno, he estado rebuscando en el plugin Qtraslate, y así por encima lo relacionado con el editor TinyMCE. Los archivos donde se pueden encontrar algunas referencias al mismo: qtranslate_hooks.php, qtranslate_javascript.php y qtranslate_wphacks.php.

    En el primer archivo se encuentran los hooks concretamente el que te interesa:
    add_filter(‘the_editor’, ‘qtrans_modifyRichEditor’);

    En el segundo el javascript utilizado y en el último se pueden encontrar las funciones que modifican el editor (qtrans_modifyRichEditor). Posiblemente haya más cosillas que mirar.

    Saludos

  • #67927

    luxifer
    Participante

    Muchas gracias de nuevo, investigaré por ahí… parece un buen camino.

El foro ‘Plugins’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

Pin It on Pinterest