Comentarios "normales" pero spam al fin y al cabo

Inicio Foros WordPress General WordPress.org Comentarios "normales" pero spam al fin y al cabo

Etiquetado: ,

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  imported_Li Chong hace 9 años, 5 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #13711

    humanoension
    Participante

    <p>Buenas,</p>
    <p>Hace tiempo que en mi blog recibo multitud de comentarios con un contenido normal pero la url del comentarista es una web totalmente comercial y no personal. Quizás con un ejemplo se verá todo mucho más claro.</p>
    <p>Digamos que estamos en un post sobre la película Watchmen.</p>
    <p>Comentario:</p>
    <p>Ah pues está muy bien la película, habrá que ir a verla.</p>
    <p>url: http://inmobiliariapilar.es (Ejemplo)</p>
    <p>Cuando recibes un comentario de este tipo te extrañas mucho, quizás puedas pensar que es algo casual. Cuando recibes muchos de este estilo piensas que algo va mal. Es comprensible que Akismet no los reconozca como spam ya que su texto está &quot;relacionado&quot; con el tema (aunque nunca aportan nada, siempre son de tipo: &quot;ah que bien, no se qué&quot;). Akismet no puede distinguir si la url es de un blog personal o de una empresa a la que no le interesa mi blog, sino ganar pasta.</p>
    <p>¿Cómo puedo solucionar este problema? Me es realmente molesto.</p>
    <p>Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo.</p>
    <p>Saludos.
    </p>

  • #30580

    imported_Fernando
    Participante

    Si es habitual puedes añadir esas urls a la lista de spam en las opciones de discusión y que siempre te los trate WP como spam. Esta costumbre que estás sufriendo es especialmente dolorosa si tu blog tiene habilitado el dofollow en los comentarios.

  • #30583

    humanoension
    Participante

    Muchas gracias por tu respuesta, seguramente eso es lo que haga, me resulta muy doloroso este tipo de comentarios, siento que mi blog está "sucio", "macillado".

    Tenía un plugin activado que se llamaba algo así como nofollow, supongo que es bueno tenerlo en este caso.

    Si alguien tiene más sugerencias lo agradecería, gracias.

  • #30584

    imported_Li Chong
    Participante

    Pero, ¿qué dicen los comentarios? Al estilo "muy bueno el comentario"? En ese caso, en serio, yo borro. Y establezco la causa en los términos de uso de la página.
    He notado que pasaba mucho en Ayuda WordPress, cada vez que aparecía el humano con vocación de spam yo le respondía en tono irónico, pero el tipo no se aburre, y le da.
    Te recomiendo que publiques en tu página un apartado sobre normas de uso de la misma, y un listado de causales de eliminación de los comentarios. Yo, por el momento me creé uno así:
    [quote]Así mismo, todo visitante tiene derecho a comentar cualquier publicación en la página, siendo requisitos:

    -Colocar un nombre o seudónimo.

    -Señalar una dirección de correo válido en garantía de identidad.

    -Señalar una dirección en internet que el comentarista desee compartir, en la casilla del formulario estipulada para ello, siendo esto opcional.

    Es causal de eliminación o rechazo de un comentario:

    -Las causales señaladas en publicación.

    -Comentar con vínculos a sitios de dudosa seguridad informática.

    -El brindar una dirección de correo de dudosa existencia, o que sea errada.

    El comentar descontextualizado (”offtopic”) es tolerable en tanto sea último recurso por no existir contexto para alguna consulta urgente.[/quote]

    Así, si te reclama, le dices: "¿Leyó la causal?"

El foro ‘General WordPress.org’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

Pin It on Pinterest

Ir al contenido