¿Como usar dos idiomas, pero sin traducciones automáticas?

Inicio Foros WordPress Plugins ¿Como usar dos idiomas, pero sin traducciones automáticas?

Este debate contiene 13 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  luisserrano hace 8 años.

  • Autor
    Publicaciones
  • #16670

    luisserrano
    Participante

    <p>Que tal.</p>
    <p>He estado mirando por si alguien ya publicó esta duda pero no encontré.</p>
    <p>Necesito montar un blog que se ofrezca en inglés y en español con la típica opción de las banderitas (o algo parecido) para cambiar de idioma.</p>
    <p>Hasta el momento encontrado varios plugins que ofrecen traducciones automáticas, pero no me sirve porque deseo ofrecer los textos exactos que ya tengo en cada idioma. He buscado algún plugin que me permita ofrecer dos idiomas en WordPress sin traducciones automáticas, pero el único que parece hacerlo bien es Polyglot.</p>
    <p>El problema con Polyglot es que parece trabajar con solo párrafos o porciones de texto y yo necesito que al cambiar el idioma también cambien por ejemplo, las palabras del menú,títulos de páginas o los nombres de las categorías.</p>
    <p>¿Conocéis algún plugin de WordPress o algún medio para conseguir estos resultados? Tengo todos los textos preparados tanto en inglés como en español, no deseo traducciones automáticas y la idea es que al cambiar de idioma, cambie el lenguaje completo del menú, títulos de páginas o los nombres de las categorías también.</p>
    <p>Gracias por adelantado, un saludo.
    </p>

  • #39147

    davidlluna
    Participante

    El plugin qTranslate es lo que buscas, hay mas pero a mi me gusta mucho ese

    Saludos!

  • #39148

    luisserrano
    Participante

    El plugin qTranslate es lo que buscas, hay mas pero a mi me gusta mucho ese
    Saludos!

    Muchas gracias Lluna, voy a echarle un vistazo. Y vuelvo con mis impresiones.

    Un cordial saludo.

  • #39150

    luisserrano
    Participante

    Al primer vistazo de la interfaz, qTranslate me parece exactamente lo busco.
    Doy por resuelto el hilo, muchas gracias Lluna.

    Un saludo.

  • #39154

    boinich
    Participante

    tb puedes usar un automatico y una vez que has traducido desactivar la opcion automatica. eso lo hacen varios como transposh en su nueva version y asi te evitas de tener problemas en el editor con tantos idiomas. al final suelen dar problemas con los titulos, pestañas..etc ¿ no os ha pasado a alguno ?

  • #39157

    luisserrano
    Participante

    Gracias boinich, sigo atento al desarrollo de este hilo.

    Un saludo.

  • #39174

    gventura
    Participante

    El qtranslate esta bien, yo lo usé en algún sitio pero el último que he usado es el wpml que también está muy bien. No dejes de darle un vistazo. El sitio oficial es [url=http://wpml.org]este[/url] que además permite personalizar el permalink, cosa que cuando usé el qtranslate (hace tiempo) aún no lo permitía y desconozco si ya lo puede hacer.

    Saludos.

  • #39177

    dobleclic
    Participante

    [b]estoy con gventura![/b]
    WPML es impresionante y cada día mejora, en breve wp-ecommerce multilenguaje!
    una importante comunidad que está en contacto con automatic y grandes productores de plugins para mejorar y llegar a estar incluido dentro de “wpbase”.
    se financia a partir de traducciones profesionales, es decir, puedes traducir tu mismo (gratuitamente) tus posts, pero si lo crees conveniente puedes solicitar que un profesional lo traduzca automaticamente (te aparece un presupuesto en cada post/pagina según palabras).
    [b]IMPRESIONANTE!!![/b]
    para mi el mejor plugin de wordpress de lejos!!!! no hay color con qtranslate (la unica “ventaja o otra desventaja” con wpml es que almacena todos los idiomas en la misma tabla de la base de datos. En canvio wpml crea diferentes post segun idiomas que se enlazan entre si (cosa que permite personalizar el permalink, como bien dice gventur, un gran detalle para conseguir un buen posicionamiento)
    [b]NO HAY COLOR!!![/b]

    http://wpml.org | ah! y… SOPORTE MUY BUENO, (también en Español…)

  • #39179

    luisserrano
    Participante

    De nuevo gracias gventura y dobleclic. La verdad es que estoy conociendo más y mejores opciones de las que esperaba. WPML tiene a partir de ahora mis ojos encima.

    Un saludo y gracias de nuevo.

  • #39182

    davidlluna
    Participante

    Vaya! pues si que ha cambiado la cosa, la verdad es que hacia tiempo que no lo miraba 🙂 lo seguire de cerca

    Saludos!

  • #39183

    davidlluna
    Participante

    Vaya vaya, me quito el sombrero, está realmente bien, no hay color.

    Saludos!

  • #39187

    luisserrano
    Participante

    Después de comenzar a probar WPML solo puedo decir que es genial, pero me está dando un pequeño problema con el Theme que estoy usando ([url=http://digitalnature.ro/projects/mystique/]Mystique[/url], una verdadera pasada de Theme).

    El idioma predeterminado en el página (español) muestra el Theme sin problema, pero cuando cambio a otro idioma (en mi caso inglés), WPML parece no tener en cuenta parte del código del Theme y por ejemplo, deja de mostrar el fondo personalizado o las imágenes de fondo en la cabera de titulo de los widgets. Esto, como digo, solo ocurre cuando el idioma activo no es el predeterminado en WPML.

    Tocando el codigo del Theme he podido arreglar el fondo de la web, pero los widgets siguen sin tener imagen de fondo en sus cabeceras y el ancho de la barra lateral tampoco es el configurado en las opciones del Theme.

    La verdad es que ahora que he encontrado una herramienta genial para meter dos idiomas en la web, no me gustaría sacrificarla por culpa de este problema con el Theme. A ver si podéis echarme una mano. De todas formas abriré un nuevo hilo para consultar en abierto y dejaré la duda tambien en el soporte de WPML y Mystique Theme.

    Os dejo la imagen de comparación, pulsad sobre ella para ver las dos versiones de la pantalla:
    [url=http://thebritishschool.net//wp-content/uploads/wmpl_vs_mystiquetheme.jpg][img]http://thebritishschool.net//wp-content/uploads/wmpl_vs_mystiquetheme.jpg[/img][/url]

    Gracias, un saludo.

  • #40264

    dobleclic
    Participante

    lo has conseguido?
    tal vez puedas preguntar a Amir que recibe soporte en castellano (aunque si es una web para the british school no creo que tengas problemas!
    ya diras!

  • #44955

    luisserrano
    Participante

    Disculpa dobleclic, me vi obligado a desechar opciones por falta de recursos. Solo pasé para saludarte y no dejarte esperando.

    Un saludo.

El foro ‘Plugins’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

Pin It on Pinterest