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Este debate contiene 5 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  hardware hace 6 años, 11 meses.

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  • #21524

    hardware
    Participante

    <p>Hola,</p>
    <p>Mi intención es tener una zona Admin con unos permisos específicos para un usuario experto que será quien mantendrá los contenidos del portal. Estoy probando plugin como Role Manafer o Role Scoper con el objetivo principal de que no pueda acceder sino a los complementos o herramientas que yo le permita (galería de fotos, vídeos, etc) además de no poder realizar configuraciones de ningún tipo.</p>
    <p>Mi duda está en cómo puedo hacer para ocultar información de la página principal como "otras noticias de WP", "enlaces entrantes", "Blog oficial WP", etc … Mi intención es dejar una zona de administración limpia.</p>
    <p>Se puede hacer algo?, porque la idea de ocultar las capas desde CSS hace que tampoco el Administrador las pueda ver y lo interesante es que pueda ser configurable según el rol.</p>
    <p>muchas gracias,
    </p>

  • #53076

    gventura
    Participante

    Estas zonas que dices se activan desde la pestaña opciones de pantalla situado a la parte superior derecha del administrador, pero siempre podrán volver a activarlas, ya que, esto está allí siempre.

    Yo lo que he usado alguna vez en clientes es un plugin que se llama [url=http://wordpress.org/extend/plugins/adminimize/]Adminimize[/url] junto con los plugins que comentas para modificar los roles, consiguiendo un administrador con las cosas que necesita el cliente.

    Casi el 100% de las veces les dejo solo el apartado de administrar paginas y Apariencia > menú sin el escritorio. Además personalizo el menú de páginas para eliminar todo aquello que creo que les puede liar y que no es necesario para mantener el web.

    Espero que te sirva.

    Saludos.

  • #53082

    hardware
    Participante


    Yo lo que he usado alguna vez en clientes es un plugin que se llama [url=http://wordpress.org/extend/plugins/adminimize/]Adminimize[/url] junto con los plugins que comentas para modificar los roles, consiguiendo un administrador con las cosas que necesita el cliente….

    Perfecto “gventura”, a ver si lo investigo bien pero tiene muy buena pinta 😉

    gracias,

  • #53678

    hardware
    Participante

    Necesito tener otro Role que se llama “SuperAdmin” y estará por encima del “administrator” (le quitaré a este algún menú). Qué ocurre?, que el Adminimize sólo pone los Role de WP y aunque me creo uno nuevo o un grupo con el Role Scoper no sirve.

    Otra cosa que pensé es utilizar el Role “pending” pero no sé cómo copiar los permisos de “administrator” para luego ya personalizarlos.

    gracias,

  • #53681

    gventura
    Participante

    Yo he usado el [url=http://wordpress.org/extend/plugins/user-role-editor/]User Role Editor[/url] pero nunca he creado un rol nuevo y siempre he editado los que vienen por defecto, ya que, para los proyectos realizados nunca he necesitado más roles, ya que, habitualmente son webs comerciales tipo CMS y el cliente se le da un tipo de usuario con lo único indispensable para actualizar sus contenidos y como mucho uno más amplio para quien quiere además controlar algunos aspectos de más como, por ejemplo, poder eliminar imágenes.

  • #53713

    hardware
    Participante

    Gracias “gventura”, mi intención es darle al cliente su usuario “experto” que tendrá las funcionalidades justas para mantener el sitio y luego un usuario “administrador” que si quiere hacer cambios por él mismo o cargarse el sitio es su problema, es suyo y ya lo habrá pagado. El tema es que si lo tengo que arreglar le cobraré por horas :wink:.

    Por eso mismo, necesito un “superadministrador” (que en realidad serán el “administrador” pero con todos los permisos) que seré yo. El “administrador” tendrá todo habilitado, menos los permisos de menús y el log dónde se almacenan los cambios desde Admin y quién los hace.

    Esa es mi intención.

    salu2,

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