Crear Base de Datos para blog que ya existía

Inicio Foros WordPress Instalación / Actualización Crear Base de Datos para blog que ya existía

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  LGrusin hace 6 años, 3 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #65520

    sramosa
    Participante

    Hola,

    Tengo un blog que instalé con un módulo wordpress 3 que incluía el proveedor del hosting (OVH) , ahora necesito actualizar la versión  y creo que crear una nueva instalación con  una base de datos propia sería lo mejor .

    Mi pregunta es si hacer crear una nueva instalación nueva ( en el mismo dominio, mismo nombre ,etc)  y creo una base de datos ( nueva ) y luego importo el tema que utilizaba en el blog con su histórico ¿afectará al SEO, o interpretará que no ha habido cambios?

    Muchas gracias.

  • #65524

    Alessandro Degiusti
    Participante

    no afectará en nada al seo. saludos. 🙂

  • #65528

    LGrusin
    Miembro

    La verdad es que no entiendo para qué tanta complicación. Actualiza WordPress y nada más. Eso si no lo hagas desde el hosting, sino desde el Escritorio de WordPress.

    No sé por qué quieres crear una nueva base de datos. Nada de lo que quieres hacer creará una base de datos “limpia” puesto que vas a importar lo mismo que tienes.

    A no ser que elimines el contenido y empieces de nuevo el blog. Eso si que afecta al SEO, es otro contenido diferente al que tenías.

    Un saludo

  • #65532

    sramosa
    Participante

    Gracias a ambos.

    El motivo es porque la base de datos que utiliza actualmente mi blog era gratuita y  he excedido la cuota. He tenido que comprar una base de datos nueva y no sé qué hacer para conservar lo que actualmente tengo en el blog . Además tenía problemas en la actualización ( algo que ya he resuelto ).

    Entonces ahora mi pregunta es cómo cambiar de base de datos ( simplemente modificando los parámetros en el config ) sin perder la información de la base de datos anterior y si esto se puede hacer desde el escritorio de wordpress o necesariamente tiene que ser con backups desde mysql

    Gracias

     

  • #65546

    LGrusin
    Miembro

    Pues ya podían haberte cobrado y ampliado la gratuita para evitarte todo eso.

    Lo ideal es que pudieras copiar la base de datos entera. ¿Sabes si tu hosting permite hacer copias (duplicado) de la base de datos? Para eso tendrías que entrar en el Panel de Control de tu servidor y buscar la utilidad de manejo de bases de datos phpMyAdmin. Una vez dentro en la pantalla principal, mirar si existe la opción de copiar base de datos.

    Si fuera así sólo tendrías que cambiar los parámetros en el wp-config.php y ponerle los de la nueva base de datos copiada. Aunque me temo que no será tan fácil…

    Ve mirando todo eso, la cosa es dificil pero tiene solución.

    Un saludo

El foro ‘Instalación / Actualización’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

Pin It on Pinterest

Ir al contenido