Crear CANALES url en AdSense

Inicio Foros WordPress Publicidad / Ingresos Crear CANALES url en AdSense

Etiquetado: , ,

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  imported_fliberty hace 7 años, 9 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #20724

    ggsalas
    Participante

    <p>Hola, hace mucho que no entro al foro. He leído que para optimizar el rendimiento de AdSense es muy bueno crear canales. Por lo que entendí los canales sirven para que el editor pueda seleccionar donde quiere que vaya su publicidad. Mi intención es crear canales para las 3 principales categorías de mi blog. La dificultad es que los post no tienen incluida la categoría en el link. La pregunta entonces es si existe algún link especial para identificar la categoría del post. En la ayuda de adsense muestran un link como ejemplo:

    Quote:
    example.com/sample.asp?keyword=one, example.com/sample.asp?keyword=two , etc.

    </p>
    <p>Página de Adsense donde se explica el uso de Canales
    </p>

  • #50705

    imported_fliberty
    Participante

    hace unos días estaba revisando justamente esa información, anteriormente no entendía bien para que servía el seguimiento personalizado, y bueno justamente antes de ayer, me dediqué a ver para que servía.

    El seguimiento personalizado, según entendí tiene dos funciones principales, realizar el seguimiento de cada bloque que coloques e tu web para que de esta manera sepas cuál te está brindando más frutos, puedes crear un canal de seguimiento para cada bloque o asignar más de un bloque a cada canal.
    Otra de las funciones es poder indicar al anunciante la posición de tus bloques, la frecuencia con que estos se visualizan (es decir en que páginas van).

    Por ejemplo pueds indicarle si el bloque va en el home o demás páginas, indicar en que posición está: media superior, centrada, media inferior, superior derecha, superior izquierda, etc…

    Además de eso te permite describir algo sobre el bloque, lo único que se me ocurrió para esto fue indicar exactamente la posición del bloque.

    De acuerdo a los informes que esto me ha arrojado luego de un día de haberlo implementado es tanto el bloque de 300×250 que he colocado en la parte superior izquierda, bloque de 300×250 colocado al inicio de cada artículo en el single, y un bloqu de igual tamaño entre el contenido que inserto mediante shortcode (con aspecto de reproductor de video), son lo que más clics han tenido.

    Ahora ya se puede decir por donde tengo que orientarme para poder optimizar la publicidad de mi sitio.

    ===
    Estoy leyendo el artículo que dejaste, y bueno estoy viendo que puedes utilizarlo pra URLs como dices y según entiendo ayuda a comparar el rendimiento de una página por ejemplo una de autos, frente a una de motos, o de un banner de 300×250 frente a uno de 468×60.

  • #50708

    ggsalas
    Participante

    [quote]Estoy leyendo el artículo que dejaste, y bueno estoy viendo que puedes utilizarlo pra URLs como dices y según entiendo ayuda a comparar el rendimiento de una página por ejemplo una de autos, frente a una de motos[/quote]

    El tema que más me interesa no es comparar rendimientos de anuncios por temas sino mejorar mis ingresos ofreciendo un espacio de publicidad más específico en Adsense.

    Gracias.

  • #50709

    josep
    Participante

    Para ser lo más específico posible, [b]ggsalas[/b], tienes que posicionar muy bien tus páginas, me explico;

    si tu página trata sobre pesca tienes que saber que palabras son las mejor pagadas en Adwords sobre ese tema especifico y redactar entradas que cubran esas palabras, de ésta forma conseguirás que los anuncios que Adense publique en tus espacios sean relevantes al contenido aumentando las posibilidades de click. Despés está el tema de colocación, diseño, etc…

    un sitio que puede ser de mucha ayuda en éste tema es:

    http://www.estilodevidapuntocom.com/

    saludos

  • #50711

    imported_fliberty
    Participante

    Como dice josep, es necesario ademár mejorar el pocisionamiento de tu página, Herramientas para Webmasters de google, también ayuda a mejorar el rendimiento de tu web, sabiendo utilizarlas, ya que ahi te muestra las palabras más buscadas que hacen llegar a tu usuario a tu web y a partir de eso ir mejorando el posicionamiento.

El foro ‘Publicidad / Ingresos’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

Pin It on Pinterest

Ir al contenido