Crear tutoriales en base a trabajos reales?

Inicio Foros Comunidad El Bar Crear tutoriales en base a trabajos reales?

Etiquetado: , ,

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  davidlluna hace 9 años.

  • Autor
    Publicaciones
  • #14919

    davidlluna
    Participante

    <p>Hola!</p>
    <p>He estado últimamente navegando por la blogosfera wordpresera y hay algo que me intriga, la mayoría de tutoriales ( igual me equivoco y no he navegado lo suficiente ) medianamente avanzados sobre wordpress se basan en ejemplos no reales, me refiero a que no he encontrado cosas del estilo, "así he implementado esto en el sitio x"</p>
    <p>Muchos freelances si que publican los trabajos que van haciendo, otros no, pero no he visto ningún articulo técnico con un ejemplo práctico real ( repito igual no he navegado lo suficiente ), comento esto porque he hecho unas cositas interesantes que me gustaría compartir y claro he buscado ejemplos para ver como lo planteo y demás, y no he encontrado, el tema es que creo que es más fácil escribir un articulo técnico sobre un ejemplo real que tener que hacerlo de 0 sobre un un dominio inexistente, bueno, no más facil, sino más trabajo. </p>
    <p>Después de esta chapa, me gustaría conocer vuestra opinión al respecto, se me ocurren algunos motivos por los cuales no se haga lo que ando buscando</p>
    <p>problemas de seguridad al mostrar código de plantillas?<br />
    miedo a que te saquen los colores con algún fallo?<br />
    tema de confidencialidad con el cliente?<br />
    no querer dar explicaciones completas de alguna funcionalidad para no perder valor añadido como freelance?<br />
    quizas es mas fácil escribir un articulo tecnico en base a un dominio inexistente?</p>
    <p>Saludos
    </p>

  • #33931

    gventura
    Participante

    Bueno opino que muchas veces el trabajo real se debe maquillar, ya que puede ser un tanto aburrido.

    Una explicación de un caso puede implicar en que el tutorial sea muy extenso o poco preciso, limitando solo a comentar por encima lo que se ha hecho.

    En ocasiones sólo se comenta aquello realmente interesante, innovador o de gran utilidad.

    Por ponerte un ejemplo que no es de wordpress [url=http://net.tutsplus.com/tutorials/tools-and-tips/how-to-create-a-mashup-by-combining-3-different-apis/]este[/url] articulo.

    Muestra un buscador de bares cerca de tu zona (no funciona en españa) y los bares tipo cervecerías, aunque el proyecto real se trataba de floristerías. Se maquilla y se comenta aquello que es realmente útil o sorprendente quizás porqué el resto es más de lo mismo que en todas las webs.

    Veo interesante ver proyectos reales pero creo que requiere de un proyecto realmente interesante y la necesidad de entras por partes, por eso de no aburrir al lector.

    De todos modos, yo te animaría a que lo intentes publicar en algún sitio, quizás haya más gente que empiece a hacerlo.

    Seguro que muchos de los que empiezan les gustaría mucho seguir incluso un proyecto muy básico (a mi me hubiera gustado).

    Saludos.

  • #33938

    davidlluna
    Participante

    Pues igual si que me animo, estaría genial algo así como el “cómo se hizo” de las películas jejej también es cierto que llevaría mucho trabajo hacerlo, por otro lado lo veo desde el punto de vista de mi poca memoria, a veces tiempo después tienes que hacer algo parecido y te preguntas “y como hice esto?”

    Lo que no tengo claro es donde lo publicaría, ya que no pretendo crear ni mantener un blog personal, en principio lo haré en castellano, sugerencias?

    Saludos!

El foro ‘El Bar’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

Pin It on Pinterest