crear una plantilla para entradas

Inicio Foros WordPress Themes y Diseño crear una plantilla para entradas

Este debate contiene 7 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  imported_fliberty hace 8 años, 5 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #16693

    juanmamontero
    Participante

    <p>¿como lo hariais?</p>
    <p>Quisiera poner una foto a la hizquierda que siempre se dimensione a un tamaño tamaño fijado por mi ejemplo 150X150PXEL… y a la derecha el resto pero es muy engorroso tener que hacer una a una… existe alguna forma automatica¿?
    </p>

  • #39240

    imported_fliberty
    Participante

    Quisiera saber si lo que quieres es hacer lo mismo; visita http://www.contigoperusemanario.org/powerpoints Es una plantilla personalizada con un loop diferente al del inicio ya que he rstringido para que solo me muestre algo de 5 palabras y que la imagen del post se vea más pequeña; para decir exactamente sólo unos 110px de ancho con un alto automático.
    Debes tener en cuenta, algo que no lo hice en un theme anterior porque no lo sabía aún, es que en una plantilla personalizada prácticamente funciona mejor el the_excerpt pero esta variable no te muestra las imágenes ni los formatos de la entrada y el the_content pues te muestra todo inclusive el código de tu publicidad si la tienes (no me mostraba la publicidad de adsense pero si me mostraba el código de la publi de impresiones web). Luego de buscar por internet otras posibilidades he podido hacer lo que ves allí, limitar las palabras en el the_content, y permitir que me muestre ademas la publicidad correctamente.
    Si lo que buscas es eso, entonces tendrás que realizar lo siguiente:
    Incluir en el functions de tu theme el siguiente código:


    Este función permite cerrar las etiquetas mal anidadas y modificar el the_content, pero que haga posible su utilización con otra variable en lugar de the_content(‘more’); además de eso, yo quise quitarle la primera parte del código de cierre de etiquetas pero bueno al parecer el que hizo el código utilizó todo, así que me tiro errore y tuve que dejar esa parte; el código original anulaba el código javascript, es decir no lo mostraba, y también evitaba la utilización de otras etiquetas, así que lo modifiqué para que en el the_content se usaran.

    En tu página personalizada, cambia el código donde tienes el the_excerpt o the_content por el siguiente:


    Lo que hace el código es llamar la función que acabas de agregar al functions.php
    Donde dice 25 cambias allí el número de palabras que quieres mostrar.

    Ahora para modificar el tamaño de la imagen de la entrada lo haces con css; por ejemplo:
    Imagen a la izquierda con un tamaño de 100px de ancho:


    Imagen a la derecha con un tamaño de 100px de ancho:

    En el css, en height coloco auto, porque si le doy un alto la imagen se distorsionaría, al menos que esas medidas sean equivalentes al de la imagen.

    Espero que esto sea lo que buscas… Bendiciones y que tengas un hermoso día.

  • #39261

    juanmamontero
    Participante

    Muchas gracias…

    Mas o menos es lo que quiero…

    Lo pruebo y te cuento…

  • #39266

    imported_fliberty
    Participante

    Hola Espero que te sirva el código que te pasé, si tienes algún problema en implementarlo me comunicas para poder ayudarte… Salu2…

  • #39293

    juanmamontero
    Participante

    Mi idea fundamental es crear una plantilla para mis producciones

    por ejemplo poner siempre el mismo tamaño de imagen… titulo de cancion… año de creacion… etc

    mira aqui y haber si podeis darme ideas aunque he pensado que igual usando una plantilla en worl y luego pegandola saldria bien…

    Instalando WordPress en un servidor local 2/2

  • #39304

    imported_fliberty
    Participante

    Puedes hacerlo como te indiqué anteriormente, utiliza el mismo código y las canciones, con su información la publicas normalmente en como cualquier entrada, seleccionando la categoría producciones.

    Si no me entiendes aqui la explicación.

    1.- Has creado una plantilla personalizada para producciones. Una de los pro de realizar este tipo de plantillas es que puedes personalizarla casi completamente diferente al index o a cualquier otra página; por ejemplo puedes reemplazar el header utilizando include en lugar de get_header cargar otro sidebar diferente, etc.

    2.- Creas una página en wordpress basada en la plantilla que creaste. Solo le colocas el título, sin nada de contenido.

    3. Para las entradas correspondientes a ese tema crearas la categoría correspondiente; es decor la categoría producciones, y todo lo que desees que se muestre en esa página lo publicarás en la categoría producciones.

    Hice una pequeña plantilla para ver si te sirve.

    En cuanto a lo de word, no se a que te refieres.

  • #39320

    Pedro Raul
    Participante

    creo que primero debes hacer es bosquejo(mas o menos como lo quieres) , luego hacer el loop y luego el css. (en estos dos ultimo se te puede echar una mano)

    veo mucha publicidad (entre post y post)

  • #39332

    imported_fliberty
    Participante

    claro, solo hay dos bloques de publicidad que puedes modificar si colocas solo <=1 entonces se colocará luego del primer post y ya no se repetirá.
    Yo quería colocr primero después del primer post y luego del tercero o cuarto pero no se como lograrlo. Si alguien lo sabe se lo agradecerí ya que de la forma como está se ve saturado y le entiendo.
    Y el consejo de hacer primero un bosquejo es recomendable, aunque hago mis bosquejos en papel luego el arte en photoshop, muchas de las veces hay cosas que salen en el camino que me llaman la atención y termino improvisando.

  • El foro ‘Themes y Diseño’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

    Pin It on Pinterest