Custom Fields, una gran duda

Inicio Foros WordPress Programación Custom Fields, una gran duda

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Hombre Man hace 6 años, 7 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #61411

    rickytw
    Participante

    Hola, tengo un par de dudas con los custom fields
    Estoy desarrollando mi blog http://www.descargaresgratis.com y me surgio la ide ade hacer cada parte de los psots con Custom FIelds.

    Mi idea es que cada parte de un post sea un custom field como
    Titulo
    Imagen
    Descripcion
    Texto
    Caja de enlaces de descarga
    Etc

    Pero mis dudas son:
    1- Al hacer todo con custom fields, usaria mucho la base de datos? Sobrecargaria demaciado algo?, Tiene alguna contra?, porque si mas tarde quiero cambiar el aspecto de mi blog, puedo cambiarlo sin tener que editar post por post…

    2- Hay alguna forma de crear un custom field para las imagenes? O sea necesitaria hostear las imagenes como con el uploader de wordpress, solo que al poner el link a la imagen en un custom field, se suba a la carpeta de imagenes, y se agregue con el alt =”titulo del post”, atumaticamente.
    Es Posible esto?

    3- Alguna contra? que me recomiendan? Quisier ahacerlo lo mas automatico posible en custom fields, ya que por ahora mis unicos customs en los posts son los enlaces de descarga, y el texto mostrado, pero la imagen tengo que ponerla manualmente en el post y se me esta haciendo engorroso para explicar a cada editor que meto a mi blog.

  • #61412

    Hombre Man
    Participante

    1. No consumen más. Cuando llamas a la plantilla single, se trae todo el contenido relacionado con el post, incluidos los Custom Fields, así que tu blog no se hará más lento o más rápido, pero controlarás mejor la presentación del contenido.

    2. Ya existe, se llaman post thumbnails y pueden tener el tamaño y las características que decidas, consulta la referencia: http://codex.wordpress.org/Post_Thumbnails

    3. Demasiados Custom Fields pueden provocar omisiones u olvidos. Para evitar esta situación, te recomiendo usar Custom MetaBoxes, que agrupan un conjunto de Custom Fields de forma coherente.

El foro ‘Programación’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

Pin It on Pinterest