Desinstalar All in One Seo Pack

Inicio Foros WordPress Plugins Desinstalar All in One Seo Pack

Este debate contiene 13 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  almendron hace 6 años, 11 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #23033

    jhony
    Participante

    <p>Hola a todos:</p>
    <p>He estado usando All In One Seo Pack desde que empece con wordpress, pero he visto que ha salido hace relativamente poco el plugin WordPress SEO de Yoast.</p>
    <p>Y según he estado leyendo es el mejor que hay ahora. ¿Estoy en lo cierto?</p>
    <p>He visto que el nuevo plugin permite importar los datos de WordPress SEO, esto es fantástico. Pero lo que no se es como eliminar el de All In One Seo Pack, si lo elimino desde el escritorio se eliminaran todos sus archivos, pero hay que limpiar la BD. Quitar sus opciones y también las columnas que haya añadido por cada post por lo de título, palabras clave etc…</p>
    <p>A ver si me pueden echar una mano. Muchas gracias.
    </p>

  • #56809

    almendron
    Participante
  • #56813

    jhony
    Participante

    Muchas gracias, pero ya había visto esta guía.

    Mi pregunta iba más en el sentido de borrar All In One Seo Pack que en el sentido de la migración.

    Gracias de todas maneras.

  • #56827

    almendron
    Participante

    Borrar las opciones del plugin de la tabla correspondiente y eliminar lo que haya añadido a cada post es una tarea complicada y arriesgada.

    1) Para borrar opciones caducas de wp_options table hay un plugin:

    http://wordpress.org/extend/plugins/clean-options/

    Es bastante seguro porque primero te muestra las opciones que tal vez no sirvan ya. Luego te muestra sus valores y solo al final decides si borrarla o no.

    Ni que decir tiene que lo primero de todo es hacer una copia de seguridad de la tabla wp_options

    2) Para eliminar datos de las tablas, tienes otro plugin:

    http://wordpress.org/extend/plugins/search-and-replace/

    Mucho, mucho cuidado con lo que haces con este plugin porque no hay marcha atrás.

    Ahora bien, me extrañaría mucho que All In One Seo Pack no hubiera creado una tabla propia para introducir los valores de cada post. Si es así, bastaría con borrarla después de haber realizado la importación.

  • #56831

    jhony
    Participante

    Lo de las opciones si me parece fácil de hecho lo he hecho yo a mano con otros plugin ya varias veces, afortunadamente suelen poner buenos nombre en las filas de la tabla de opciones.

    Para lo que añade a cada post pues no ha creado tabla alguna, lo hace en la tabla de postmeta creando filas. No parece complicado quitarlo.

    Lo que pasa es que busco porque me extrañaba que no existiera un script de desinstalación creado por ellos mismos. Los plugins que hacen muchas modificaciones de la base de datos suelen tener un script de desinstalación a veces.

    A ver si alguien descubre un método más cómodo.

    Saludos

  • #56833

    almendron
    Participante

    El 99,99 % de los plugins no cuenta con una opción para borrar las entradas en wp_options. Tan solo algunos optan por esa opción y suele encontrarse entre las opciones del propio plugin.

  • #56919

    imported_medievalia
    Participante

    Iba abrir un hilo sobre el mismo tema.
    Pero más hacia:
    ¿Puedo descativar el plugins One Seo Pack para utilizar el plugin WordPress SEO de Yoast?
    ¿Entonces que pasa con los posts que ya tengo posicionados con este plugin?

  • #56927

    LGrusin
    Miembro

    Pienso que la optimización SEO la hace cada uno siguiendo un criterio propio. Si cambias un plugin para SEO los valores que hayas configurado deben ser similares por no decir los mismos.

    Es decir, de la misma forma que uno es capaz de posicionar en buen lugar artículos, páginas, etc, gracias a estos plugins, puedes obtener el efecto contrario si no afinas los ajustes.

    Un saludo

  • #56943

    imported_medievalia
    Participante

    Entiendo lo que dices. Pero vamos a ver.
    ¿Voy a tener que volver hacia mis pasos para volver a poner los mismo datos que ya estan introducidos en All In One Seo en el nuevo plugin? No es posible.
    Lo que es cierto, es que desactivando el plugin SEO que se tenga, se perderá el trabajo del posicionamiento que ha llevado meses o años de trabajo.

  • #56948

    almendron
    Participante

    Tal vez esté equivocado, pero no creo que se pierda el posicionamiento al sustituir un plugin SEO por otro. Al fin y al cabo, estos programas lo único que hacen es ofrecer un entorno amigable a los buscadores. Como es lógico, hablamos de dos programas SEO que tengan las mismas características.

  • #56951

    jhony
    Participante

    Para los que no lo sepan el plugin permite importar los datos de All In One Seo Pack, es decir que los titulos, descripciones y palabras clave que ajustamos a mano en todos los post no los perdemos.

    All In One SEO Pack to WordPress SEO Migration

    Saludos

  • #56961

    imported_medievalia
    Participante

    Ahora sí que lo entiendo.
    Gracias jhony

  • #56967

    LGrusin
    Miembro

    Hombre haber empezado por ahí, si el plugin lo hace (y lo hace bien…) pues lo dicho, no tiene por qué notarse la diferencia.

    almendron tengo artículos cuyo título cambia según me interese destacar alguna palabra porque por ejemplo no quiero títulos tan largos en el post. En este caso si que hay ligera diferencia de posicionamiento. Claro que no soy de esos que se obsesionan con el SEO pero algo puede influir, ten en cuenta que cada blog es un mundo y se ven cosas muy extrañas por ahí. Lo más importante (como toda la configuración del blog), es saber cómo tiene cada uno sus propios ajustes.

    Por cierto jhony, si que hay restos en la base de datos del All In One Seo Pack, lo que no tengo tan claro es que uso o cambios hace el yoast de ellos. Lo que quiero decir es que si tocas la base de datos para eliminar los restos del All In One Seo Pack me temo que Yoast no podrá recuperar esa información… 😉

    Un saludo

  • #56983

    almendron
    Participante

    Pero si lo de importar los datos es lo primero que sale en la guía cuyo enlace dejé… 🙂

    “This imports all the meta descriptions, meta keywords and titles that you entered into All In One SEO Pack. Should this, for any reason what so ever, not work, then you can use the brilliant SEO Data Transporter plugin. This plugin allows you to move SEO data back and forth between several theme platforms and plugins, so it would also allow you to migrate to WordPress SEO from other plugins like Ultimate SEO.”

El foro ‘Plugins’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

Pin It on Pinterest