Dudas crear blog con wordpress

Inicio Foros WordPress General WordPress.org Dudas crear blog con wordpress

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  alpikat hace 8 años, 7 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #16058

    alpikat
    Participante

    <p>Buenas, voy a crear un bloc con wordpress y soy español. El host seria 000webhost.com (cpanel, 1.5 GB espacio, 100GB transferencia, php, mysql ilimitado… Gratis y sin publicidad).<br />
    El caso es que me pregunto si debo hacer algo para acatar la LOPD porque la gente que deja un comentario tiene que poner el nombre y el email. También queria saber si si desactivo los comentarios ya no hace falta cumplir la LOPD porque no pido ningún dato a la gente que visita el blog.
    </p>

  • #37150

    imported_j.conti
    Participante

    Hola, a menos que seas una empresa, o tu base de datos sea descomunal, ni te preocupes.

    Imagínate que cada persona que tiene un blog, tuviera que inscribir la base de datos….

    Eso sí, se presupone que no vas a hacer nada con esos datos.

    Si tu intención va a ser utilizarlos para algo, sí que deberás incribirla.

  • #37154

    imported_Fernando
    Participante

    Una cosa es que no vayan a ir a buscarte y otra que no tengamos que cumplir con la LOPD, que si, tenemos que cumplirla: http://derechoynormas.blogspot.com/2006/12/obligaciones-jurdicas-de-los-blogs-iv.html
    [quote]bloggers que contratan directamente el alojamiento, que instalan sus propias aplicaciones de gestión, o CMS’s, y que tienen acceso total a los datos que se recaban por el servidor si podrán ser considerados responsables del fichero, ya que ellos si tendrán capacidad de decisión.

    El otro concepto clave apuntado es el de tratamiento de los datos, (artículo 3 LOPD)que se define como:

    “Operaciones y procedimientos técnicos de caracter automatizado o no, que permitan la recogida, grabación, conservación, elaboración, modificación, bloqueo y cancelación, así como las cesiones de datos que resulten de comunicaciones, consultas, interconexiones y trasferencias.”

    Practicamente cualquier cosa que se pueda hacer con datos resulta un tratamiento. El problema es ubicar el lugar dónde se realiza el tratamiento, importante a los efectos de la sujección a la norma. Si los servidores se encuentran en España o la UE no habrá problema, pero si los mismos se encuentran, por ejemplo en Estados Unidos, la solución no es tan sencilla. El problema radica en que “fisicamente” los datos están alojados en el servidor, pero las órdenes al sistema se trasmiten desde España. La seguridad obliga a establecer que el tratamiento se efectúa en el lugar en que se toman las decisiones, en este caso España y por lo tanto con sometimiento a la norma, esto es coherente con la determinación del ámbito espacial de aplicación previsto para la LSSICE, en este punto mejor redactada.[/quote]

  • #37181

    alvarobuc
    Participante

    en lo que es en relación del servicio de hosting yo te recomiendo

    https://www.hostmonster.com/

    he tenido un agradable trabajo con ellos y lo que me agrada es que puedo llamarlo por teléfono desde mi skype sin gastar nada, por falla técnicas que nunca falta de vez en cuando.

    Pero por lo general es un buen servicio y tengo varios blog instalados en esta cuenta y me trabaja de maravillas.

  • #37249

    alpikat
    Participante

    Gracias a los tres por responder. De momento he contratado un hosting en dreamhost (con una promo me han dado un año de hosting + un .com por 7 €) y he desactivado los comentarios hasta que me entere del todo. Por cierto, para quien le interese mi blog es sobre GNU/Linux y software libre y esta escrito en catalán. La dirección es http://www.gnulinuxpower.com.

    Ahora estoy terminando de configurar un par de cosas, mañana empiezo a postear.

El foro ‘General WordPress.org’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

Pin It on Pinterest