Dudas sin resolver

Inicio Foros General Sugerencias Dudas sin resolver

Este debate contiene 20 respuestas, tiene 16 mensajes y lo actualizó  fmoroso hace 7 años, 4 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #16574

    Luis Carlos Nieto
    Participante

    <p>Soy nuevo en este foro, pero veo pocas veces son resueltas las dudas de quienes nos estamos iniciando en el mundo de WordPress…</p>
    <p>Saludos
    </p>

  • #38841

    imported_medievalia
    Participante

    Eso se debe principalmente a que los usuarios vienen aqui en busca de respuestas, nunca en busca de preguntas.
    Si cada uno que aprende algo se lo enseña a otro esto no pasaria.
    Si vienes aqui solo para aprender y no tambien para enseñar, esto no tiene sentido.
    Foro WordPress, ayuda entre usuarios. Asi se llama el foro.

  • #38851

    imported_Fernando
    Participante

    Hola Luis, aparte de lo que te ha comentado Medievalia, que es absolutamente cierto, hay ciertas constantes en este ecosistema llamado “foro” … 

    – Hay usuarios que ponen las preguntas en el foro equivocado, con lo que no obtienen la visita del usuario que sabe la respuesta. Esto es debido que los usuarios activos, los que siempre están dispuestos a ayudar, son conscientes de sus conocimientos y si saben, por ejemplo, de SEO, solo visitan habitualmente el foro de SEO-SEM, con lo que si alguien pone la consulta en el foro equivocado es más fácil que no obtenga respuesta o no la adecuada.

    – Muchas veces el que pregunta no sigue [url=http://ayudawp.com/foro/topic/faq-¿como-obtener-ayuda-en-el-foro]unas convenciones básicas[/url] para facilitar el hecho de ser ayudado.

    – Hay usuarios que preguntan mucho y, ni dicen si les sirvió lo que se les contesto o simplemente ni visitan su propia consulta o no ayudan nunca a otros. Esto debe tener un cierto carácter recíproco, ayudando cada uno en lo que buenamente pueda.

    – Hay veces que, por propia dinámica de los foros, coincide que cuando preguntas algo no está justo ese día el que sabe la respuesta, y como hay mucha actividad la consulta baja de la primera página y pierde visibilidad. En estos casos es factible “rescatar” la consulta con un “por favor”, o alguna información adicional que ayude a ayudar.

    – Hay preguntas a las que, simplemente, no sabemos responder, o no tenemos tiempo de investigar por el usuario que hace la consulta.

    – Hay consultas a las que los usuarios no quieren contestar porque:

    1. Ya se ha contestado en otras ocasiones y el usuario que pregunta no se tomó tiempo en usar las búsquedas (y no van a hacer el esfuerzo que ni el mismo ha hecho)
    2. Es una pregunta demasiado sencilla y/o común, que solo con leer los temas importantes del foro, o los artículos del blog, o incluso usando Google, podría solucionar
    3. El que pregunta no pide sino exige, y esto es voluntario, no lo ha puesto el ayuntamiento

    Vamos, que mala fe no hay, son cosas que pasan en los foros, siempre ha sido así. El mejor modo de evitar que esto se convierta en costumbre es que crezca la comunidad de “los que ayudan”, que las ayudas sean recíprocas, que los que pregunten lo hagan dando buena información, que todos entendamos que esto es voluntario y a veces simplemente “no es tu día”. Nos pasa a todos 😉

  • #38951

    imported_Li Chong
    Participante

    Varias veces me ha tocado ver dudas que se repiten. ¿Y si comenzamos a armar un listado de “dudas más frecuentes”? Vamos, que las hay, y en último caso es una buena idea para los que intentamos responder, saber dónde hemos dejado la respuesta.

  • #38953

    imported_Fernando
    Participante

    Claro que es buena idea, habría que hacer una por foro 🙂

  • #39427

    imported_study
    Participante

    ¿y si la gente empieza a usar esta cosa nueva que no me acuerdo como se llama…ehh…a, si; Google 😀 ?

    No en serio hay 4 problemas muy frecuentes el primero el usuario que pregunta y no vuelve nunca mas por la respuesta, el segundo el usuario que pregunta algo sobre lo que ya se hablo 2.624.472 veces y media, el tercero (y ante esto no se me ocurre ninguna solución), el usuario cuya necesidad pasa por necesitar un programador/diseñador (el tipico usuario, “quiero modificar mi theme para que sea así y asa, ¿con que plugin lo hago?) y uno si bien de vez en cuando puede tirar un par de lineas de código para dar una mano, tampoco podemos estar de programadores voluntarios para todo el mundo. Y finalmente lo mas atroz e imperdonable de todo, que no tengo isp 😥

  • #42566

    Angelverde
    Participante

    ¿Porque este hilo sigue destacado?

    Debería cambiar cada cierto tiempo.

  • #42582

    imported_Fernando
    Participante

    ¿Porque este hilo sigue destacado?
    Debería cambiar cada cierto tiempo.

    Por [url=http://ayudawp.com/foro/topic/dudas-sin-resolver#post-20175]este mensaje[/url]

  • #46235

    YoGeekOnline
    Participante

    Tambien creo que ayudaria mucho incentivar, motivar u obligar a todos los usuarios a usar el vinculo en la parte superior derecha ‘[URL=http://ayudawp.com/foro/search.php]Buscar[/URL]’ y asi evitar tener mil veces la misma pregunta con la misma respuesta.

  • #46251

    imported_elrhino
    Participante

    Yo en ocasiones no contesto a preguntas por no cometer la “BURADA” de confundir mas al usuario, yo aprendi todo solito ^_^ leyendo foros, blogs y con el buscador, asi que mi lenguaje no creo que sea el de un tecnico o programador.

    Por darte un ejemplo el otro día quería instalar “Ubuntu en mi en mi compu” y me me ocurrió preguntarle a un técnico y me dijo sabes “Butear” (yo me quede ¿? 🙁 )y eso no es otra cosa que hacer arrancar la compu desde un cd o dvd.

    Y claro que se arrancar una computador desde el Cd o Dvd

    Saludos

  • #46620

    RENUEVO
    Participante

    Soy nuevo en este foro, pero veo pocas veces son resueltas las dudas de quienes nos estamos iniciando en el mundo de WordPress…
    Saludos

    Hola Luis Carlos me encuentro en la misma situación que tú, estoy empezando a utilizar wordpress, y la verdad es que uno de los problemas con que me encuentro es que se necesita mucho tiempo para buscar lo que se necesta, por esto me he decido por comprar unos video tutorials que me explican paso a paso lo que necsito, no están mal de precio, casi cubren el gasto de los cd. Y no hay qye esperar a que te lo envien, se pueden bajar.

    te dejo el link por si te interesa. http:// “”Eliminado enlace SPAM””
    cuentame como te va, vale?

  • #46631

    dehueva.com
    Participante

    hola que tal , he instalado wp 3.0.1 y no me deja entrar al admin me dice que hay un error 324
    les dejo la pagina para que si alguien puede ayudarme lo vea :
    http://www.blogs.dehueva.com/wp-admin

    gracias

  • #47191

    Kw0lf15
    Participante

    Yo estoy tratando de ayudar con lo que se, siempre alguien sabe algo que otro talvez no sabe, y no se da cuenta que puede colaborar con eso, un saludo..

  • #47467

    abril
    Participante

    Yo estoy tratando de ayudar con lo que se, siempre alguien sabe algo que otro talvez no sabe, y no se da cuenta que puede colaborar con eso, un saludo..

    Asi es, no es necesario ser un experto para brindar una opinion, sucede que en ocasiones estamos tan metidos en nuestro problema que un punto de vista diferente ayuda demasiado,aunque tambien tener la sensatez de reconocer cuando nuestro conocimiento es nulo en una area y asi evitar confundir mas al usuario.
    Para concluir ;aqui todos estamos para aprender y compartir conocimientos y lo principal ayudarnos entre todos. saludos 😉

  • #48458

    Lanzarote QHL
    Participante

    Hola
    buenos días a todos

    Usos un editor para subir noticias y otro para subir eventos. LA web me reconoce por defecto las categorias del editor de noticias pero me gustaria que también me reconociera las del editor de noticias. Además son comunes: exposicion,teatro, musica y demasEn caso de que no se pueda me gustaria que reconociera la del editor de eventos para que, y este es mi objetivo, poder mostrarlas en la barra lateral con su correspondiente número de entradas. Qué puedo hacer???

  • #48459

    Lanzarote QHL
    Participante

    perdon me equivoque antes

    Usos un editor para subir noticias y otro para subir eventos. LA web me reconoce por defecto las categorias del editor de noticias pero me gustaria que también me reconociera las del editor de eventos. Además son comunes: exposicion,teatro, musica y demasEn caso de que no se pueda me gustaria que reconociera la del editor de eventos para que, y este es mi objetivo, poder mostrarlas en la barra lateral con su correspondiente número de entradas. Qué puedo hacer???

  • #48509

    imported_josec
    Participante

    ¿y si la gente empieza a usar esta cosa nueva que no me acuerdo como se llama…ehh…a, si; Google 😀 ?
    No en serio hay 4 problemas muy frecuentes el primero el usuario que pregunta y no vuelve nunca mas por la respuesta, el segundo el usuario que pregunta algo sobre lo que ya se hablo 2.624.472 veces y media, el tercero (y ante esto no se me ocurre ninguna solución), el usuario cuya necesidad pasa por necesitar un programador/diseñador (el tipico usuario, “quiero modificar mi theme para que sea así y asa, ¿con que plugin lo hago?) y uno si bien de vez en cuando puede tirar un par de lineas de código para dar una mano, tampoco podemos estar de programadores voluntarios para todo el mundo. Y finalmente lo mas atroz e imperdonable de todo, que no tengo isp 😥

    totalmente de acuerdo

  • #48636

    imported_medievalia
    Participante

    ¿Y el tiempo?
    Hasta [url=http://www.darioferrer.com/]Dario Ferrer[/url] pasaba por aqui ayudando a gente, aportando soluciones brillantes que estan en este foro. Que en realidad es un gigante manual de usuario.
    Muchos [email protected] entendidos en el codigo aportan soluciones, como David lluna que tambien es moderador de este foro.
    Pero ojo, Son autonomos y viven de la red y su tiempo es escaso.
    El unico post que yo escribí en AyudaWordpress hablaba de la posibilidad de que haya un clon de AyudaWordpress de pago. El post tuvo mas de 100 comentarios.
    Aqui puedes leerlo: http://ayudawp.com/pagarias-por-el-contenido-de-ayudawordpress/

  • #48714

    Kw0lf15
    Participante

    Y, es algo jodido, el otro dia buscaba como incluir click ‘n’ load de jdownloader en mi sitio,(al final no lo hize por que ya no es seguro) y me tope en un foro de vbulletin con la misma pregunta de una persona que conosco, ofreciendo 50 dolares a alguien que le ayudara, ni una respuesta, yo podria aver acudido a este foro (lo deje como ultimo recurso) y talvez hubiese alguna ayuda desinteresada, pero bueno, esto es claro que funcionaria mejor si mas personas ayudaran se ve mucho movimiento en el foro, hoy inicie un hilo y a las 2 horas o 3 me lo respondieron, pero quien? un usuario muy activo, si todos los que preguntan respondieran algo cualquier cosa que sepan seria mas benefico para todos, pero bueno yo ultimamente no he tenido tiempo por mis proyectos y temas personales..
    en fin un saludo y gracias por esta comunidad tan generosa.

  • #48911

    alexlamas
    Participante

    Soy nuevo en este foro, pero veo pocas veces son resueltas las dudas de quienes nos estamos iniciando en el mundo de WordPress…
    Saludos

  • #54709

    fmoroso
    Participante

    hoy inicie un hilo y a las 2 horas o 3 me lo respondieron, pero quien? un usuario muy activo, [b]si todos los que preguntan respondieran algo cualquier cosa que sepan seria mas benefico para todos,[/b] pero bueno yo ultimamente no he tenido tiempo por mis proyectos y temas personales..
    en fin un saludo y gracias por esta comunidad tan generosa.

    Ese es el tema.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Pin It on Pinterest

Ir al contenido