Editar con dreamweaver

Inicio Foros WordPress Themes y Diseño Editar con dreamweaver

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  imported_fliberty hace 8 años, 1 mes.

  • Autor
    Publicaciones
  • #18818

    johnlitel
    Participante

    <p>Hola</p>
    <p>Cree una web con el website evolution pero como era muy limitado cambie a wordpress. Ahora mi problema es que quería aprender a manejar un poco los codigos con dreamweaver pero por más que he configurado mi sitio no soy capaz de abrirlo con este. Alguien me puede ayudar?. Gracias de antemano.</p>
    <p>El error que me dice es como que no tengo bien definido mi sitio , pero lo compruebo una y otra vez y esta bien.</p>
    <p>Gracias, un saludo.
    </p>

  • #45702

    luchosar
    Participante

    UMMM……lo de abrir cualquier pagina de tu tema en dreamweaver no es problema, se supone que debe abrirlo, yo lo hago contantemente para alterar las plantillas. Los pasos son los normales: abro dreamweaver, busco la carpeta del tema o platilla, escojo la pagina abrir ejemplo index.php y de una abre, alli encuestras solo codigos, nada de imagenes, para alterar cualquier cosa ya es necesario tener algo de experiencia en lo que quieres alterar.
    Recuerda que WP en el index llama normalmente cuatro cosas:
    La cabecera, la sidebar, el cuerpo, y el pie o footer es algo asi como los includes o por lo menos asi lo interpreto.
    Si deseas alterar el cabezote, toca entonces abrir el archivo HEADER.PHP….la verdad no me siento con autoriad para explicar esto, solo queria medio orientarte, pues por lo que estas pasando ya pase y aqui encontre mucha ayuda. Creo que por eso le bautizaron el dominio AYUDAWORDPRESS.COM. Te deseo suerte, en lo que creas que te puedo colaborar con gusto.

  • #45707

    imported_fliberty
    Participante

    Con Dreamweaver CS5 tienes la posibilidad de configurar el sitio, lo cual no es obligatorio que digamos, al menos yo no lo hago.
    Los archivos que se deben modificar son los del theme (wp-config/themes/tu-theme), ya que no es recomendable para alguien sin experiencia modificar los archivos del WordPress porque puede cargarse el sistema completo ahí si que sería un lío, pero siempre está la posibiliad de chancar nuevamente por los originales, lógicamente es tiempo perdido.

    Lo primero que hago para desarrollar un theme es trabajar en un solo archivo: index.php como si fuera una página en html, es decir, header, sidebar, contenido, footer, todo en un solo archivo, ya que es el index.php el que carga el frontpage, incluso hago los botones, enlaces, que tendrán que ir; una vez que termino el diseño de portada, desgloso el index.php en los archivos correspondientes:

    header.php ==> El Encabezado desde el index se le llama con <?php get_header(); ?>
    sidebar.php ==> La barra lateral, puede ser 1, 2, 3, bueno eso depende de tí, se le llama con <?php get_sidebar(); ?>
    footer.php ==> El pie de página, se incluye con <?php get_footer(); ?>

    El contenido normalmente va en el index.php, pero puedes hacer el loop en un archivo aparte y llamarlo desde el index.php con <?php include(‘archivo.php’); ?> de esta forma puedes hacer varios archivos con otros códigos, por ejemplo un sidebar especial para x página, sliders, bloques para el sidebar, etc…

    El index.php se duplica y creas el single.php (este archivo es el que muestra el contenido de un artículo), al cual le agregas algunas funciones más, generalmente el archivo de comentarios el cual se agrega con <?php comments_template(); ?>

    El page.php es prácticamente una copia del single.php ==> El archivo page.php es el que muestra el contenido de las páginas, si deseas también le puedes agregar el formulario de comentarios.

    El archive.php (muestra el archivo de categorías, etiquetas, archivo por fechas, etc), es prácticamente una copia del index.php

    El searchform.php contiene el formulario de búsqueda.

    El search.php muestra el resultado de las búsquedas, puedes ser una copia del index.php con otro formato si deseas.

    Y finalmente el archivo style.css que es la hoja de estilos del theme, el cual contiene todos sus formatos correspondientes.

    Creo que a grandes rasgos, esta es la estructura básica de un theme, así que si quieres editar tu theme, ya sabes que archivos debes modificar y no te cargues a WordPress.

  • #45709

    johnlitel
    Participante

    Gracias a los dos, de momento y por lo que veo como no es obligatorio o no hace falta la mayoria de los casos lo dejare tal cual. Un saludo.

  • #45736

    luchosar
    Participante

    Flyberty, interesante como lo haces, sera de mi interes ver esos archivos para aprender mas, puedes permitir descargar algun tema realizado con ese estilo estudiarlo…me interesa ese estilo que usas.

  • #45737

    imported_fliberty
    Participante

    Que tal lucho, si deseas te puedo pasar el último de mis themes para clasificados, ya que los anteriores necesitan personalizar algo el código de acuerdo a la web, en cambio el último puede funcionar en cualquier web.

El foro ‘Themes y Diseño’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

Pin It on Pinterest