Editor de texto de WordPress.com

Inicio Foros WordPress General WordPress.com Editor de texto de WordPress.com

Etiquetado: 

Este debate contiene 6 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  njcom hace 9 años.

  • Autor
    Publicaciones
  • #13290

    njcom
    Participante

    <p>Hola. Soy nuevo en esto de tener blog. Quería tener un blog de la forma más sencilla creo que WordPress.com me lo da sin muchas complicaciones. Yo no quiero estar rediseñando la plantilla y esas cosas, y por eso al final no me quedé con blogger.</p>
    <p>Mi única queja es que no me gusta el editor de texto de WordPress.com, o es probable que yo no lo sepa usar. Para empezar no el salto entre un párrafo y otro tiene siempre la misma medida. No me permite variar entre doble espacio, espacio sencillo, etc. La fuente tampoco me gusta y tampoco hallo la manera de poner notas a pie de página de una manera &quot;elegante&quot; como en los libros, con un número o algo así.<br />
    Buscando información encontré la extensión Sun Weblog Publisher, pero no me funciona. No me conecta con mi blog por más que le pongo la dirección correcta, usuario y contraseña. Sería ideal poder escribir en Writer y que lo que veo ahí salga a WordPress.</p>
    <p>En fin, ¿consejos para mejorar la forma de escritura en WordPress.com?</p>
    <p>Espero que este tema no esté tratado.<br />
    Saludos y gracias.
    </p>

  • #29423

    imported_Fernando
    Participante

    Puedes cambiar los estilos si pulsas el último icono de la derecha (el de los colorines), verás algo mas para aplicar formatos en el editor visual.

    Para tener una libertad total de escritura, en wordpress.com, tendrías que hacerlo en html (tablas, espacios extras, tipografías, etc). Las tipografías te las marca el theme si no le especificas algo distinto en el código o usas un editor más completo, que no hay en wordpress.com.

  • #29433

    njcom
    Participante

    ok Fernando, gracias por la respuesta. Yo ya uso el editor de texto con el icono de los colorines activado, aún así me sigue pareciendo muy dificiente y no me gusta el resultado.

    Creo que html no es muy difícil, ¿sabrías indicarme algún sitio para aprender a hacer lo que quiero? Aunque en realidad no quiero estar haciendo esas cosas.

    Por otro lado pienso que desde Writer de OpenOffice se puede hacer. Ahora mismo estoy dentro de las opciones de Sun Weblog Publisher, y me da a elegir entre varios tipos de blog, entre los cuales se encuentran WordPress.com y WordPress. Seguiré investigando esto del Writer a ver si lo consigo.

    Saludos.

  • #29435

    imported_Li Chong
    Participante

    El problema de Writer es que suele igual pegar un poco de código (en todo caso es mucho más limpio que Office…) Te recomiendo exportar el texto de OOo a un html y ahí pegar el código fuente, pero de todas maneras el editor de WP.com es bastante deficiente, se come los mismos tags que un WP MU. Hay varios hosts gratuitos que te aguantan una instalación de wordpress.org, los que se enumeran en http://www.anieto2k.com/2008/12/22/5-servicios-de-hosting-php-completamente-gratis/

  • #29442

    njcom
    Participante

    Pues probando y probando resulta que sí se puede mandar el artículo desde Writer a WordPress (aparece en Drafts). Lo raro es que hay que elegir en las opciones de la extensión WordPress, aunque también te da la posibilidad de elegir WordPress.com
    No obstante el resultado no es completamente óptimo. En primer lugar lanza un error, y por otro lado no respeta los saltos de párrafo, aunque sí la tipografía usada.

    Eso que me recomendáis de html no tengo ni idea. Y menos aún me voy a pasar a WordPress.org, por lo menos de momento. Lo que quiero son cosas muy simples y creo que no me merece la pena complicarme la vida.

    Gracias por las respuestas. Seguiré probando.

  • #29461

    imported_Li Chong
    Participante

    En OOo, el texto en ODT, en vez de guardarlo como tal, lo guardas como HTML, y el mismo OOo te debiese dar opciones para leer el código fuente.

  • #29547

    njcom
    Participante

    Li Chong, tienes razón. Ya he descubierto cómo trabajar con HTML en OOo. Pero ahora parece que la extensión Sun Weblog Publisher se desactiva cuando trabajo con .html en Writer. En cualquier caso sigue sin gustarme el dar tanta vuelta.
    En fin, creo que al final lo más fácil será trabajar con el editor de texto de WP.com y aprender algo de HTML. No creo que me haga falta mucho para conseguir lo que quiero.

    Saludos y gracias.

El foro ‘General WordPress.com’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

Pin It on Pinterest